domingo, 5 de marzo de 2017

Fotografías de la III Exposición = Iluminación x Tiempo. Hoy: Manuel Alises Simón


La bicicleta orensana  -  Manuel Alises Simón - III Exposición = Iluminación x Tiempo - Manzanares 7 al 23 de Octubre de 2016

Piedra y agua  – Manuel Alises Simón - III Exposición = Iluminación x Tiempo - Manzanares 7 al 23 de Octubre de 2016

Presentada en Manzanares la Comisión Octubre de Castilla-La Mancha como espacio de debate y encuentro para la reconstrucción de la Izquierda transformadora y la Izquierda comunista.



En conmemoración del Centenario de la Revolución Socialista de Octubre en Rusia se creó esta Comisión, que ya se ha presentado en casi toda España


En la tarde del viernes 3 de marzo, se presentó en Manzanares (Ciudad Real), la Comisión Octubre en Castilla-La Mancha en un Acto Público en el que se expusieron los motivos que llevaron a crear esta Comisión y los Planes de Trabajo que se han diseñado para todo el 2017.


Presentó el Acto el Portavoz Municipal de izquierda unida en Manzanares, Miguel Ramírez, que en su intervención hizo un recordatorio a los 5 obreros asesinados en Vitoria el 3 de marzo de 1976, que encerrados en una Iglesia por una protesta laboral fueron sacados a tiros por la Policía dirigida por Manuel Fraga, así como a otros acontecimientos recientes como el 40 Aniversario de la Matanza de Atocha, el próximo 40 aniversario de la vuelta a la legalidad del Partido Comunista de España, o también en octubre el 50 Aniversario de la muerte del Che Guevara, teniendo todos ellos como nexo de unión su vinculación con la influencia que tuvo la Revolución de Octubre en la evolución del Movimiento Obrero Internacional. El Concejal de IU llamó a reorganizar la izquierda para frenar el avance de la extrema derecha en Europa.


Por su parte, Antonio Saceda, uno de los miembros de la Coordinación Estatal de la Comisión Octubre, hizo un repaso del impacto que supuso el triunfo de la Revolución y la creación del primer país socialista del mundo, ya que con la revolución hubo un estallido de creatividad en el mundo de las artes, las ciencias, la cultura, el cine, la música, el teatro... que afectó a todo el mundo, no sólo a Europa. También destacó el papel fundamental de la Mujer en el triunfo de la Revolución, y el reconocimiento de sus derechos sociales, políticos y reproductivos que tomaron forma en las primeras Constituciones soviéticas y el Código de familia, un nuevo constitucionalismo en favor de la clases trabajadoras que contagió a otros países como México, la República Española, incluso se pueden notar bastantes elementos en nuestra actual Constitución española de 1.978 por las aportaciones de los diputados comunistas y de la izquierda.


En ese repaso histórico se recordó el papel fundamental del pueblo soviético y del Ejército Rojo para derrotar al Nazismo y el Fascismo en Europa, algo que se quiere tapar con el falseamiento de la historia que se está imponiendo y en el que únicamente aparecen los Estados Unidos como los libertadores de la Europa ocupada y sitiada por el nazismo.


Ese falseamiento histórico está favoreciendo el resurgir de la extrema derecha y de los fascismos en Europa, con el drama de que países como Francia pronto se vean en la tesitura de elegir entre la derecha corrupta y la extrema derecha corrupta y terrorista como es el Frente Nacional, surgido de las cloacas de la OAS.


También se recordó que gracias a la influencia soviética se originaron la casi totalidad de los movimientos de liberación nacional en el proceso de des-colonización posterior a la Segunda Guerra Mundial, desde África a Asia, pasando por América Latina, una aportación por encima de las diferencias culturales, religiosas o de raza.


Por último, Paco Arnau, miembro también de la Coordinación estatal, expuso los Planes de Trabajo de la Comisión para los próximos meses entre los que cabe destacar una edición facsímil de arte soviético, la edición de textos de análisis político de la Revolución y sus diversas etapas históricas, una campaña de recopilación de la aportación soviética al mundo de la Ciencia en sus diversas disciplinas, y un posible Acto central de celebración del Centenario de la Revolución Socialista.


Ya en el coloquio con el público se debatió sobre la necesidad de recuperar la movilización social como elemento generador de alternativas y de creación de conciencia, así como la necesidad de reconstruir el espacio de la izquierda transformadora y la izquierda comunista para ser una alternativa real y sin matices a un capitalismo que se ha demostrado incompatible con la democracia, el medio ambiente y la coexistencia pacífica de los pueblos.


Con el mensaje central de que el objetivo de este grupo es generar espacios de debate y encuentro para ese rearme y reagrupamiento de la izquierda comunista y sectores afines, se cerró la presentación en Castilla-La Mancha, siendo ya 11 las Comunidades Autónomas donde se ha presentado públicamente la Comisión Octubre.

Con dos goles de Fran, el Manzanares, C.F. gana su partido frente a La Gineta, C.F.


Con motivo de la celebración de "Los sabores del Quijote" en Manzanares, tendrá lugar unas rutas en bici de montaña


Maristas Málaga, fue mejor y gano el partido, pero vaya nefasta pareja arbitral que se dedicó principalmente a dar un recital de pito


Cine para los más pequeños a partir de las 17 h. en la Casa de Cultura con la proyección de “Cigueñas”

En Montaña Cigüeña, viven las cigüeñas que hace tiempo enviaban bebés a los padres de todo el mundo. Ahora distribuyen los paquetes de una compañía mundial de Internet. Junior, la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso, pero accidentalmente activa la Máquina de Producción de Bebés y el resultado es una adorable niña ilegal. Para evitar que su jefe se entere, Junior y su amiga Tulip, el único ser humano de Montaña Cigüeña, se apresuran a entregar el bebé en un viaje salvaje que podría afectar a la integridad de más de una familia y restablecer la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo. Debut en el largometraje de Doug Sweetland, responsable del corto de Pixar "Presto" (2008).