viernes, 11 de mayo de 2012

Casas

Hasta ayer, la puerta de entrada presidida por Sebastián Gómez Rabadán; hoy, una valla metálica.11-05-12

Casas

Escombros de la puerta de entrada de la histórica casa de "Sebastián Gómez Rabadán".

11.05.12

La calle y lo que pasa en la calle es de dominio público ¿O no?

Desde que se paso por la cabeza crear este blob, siempre quise y además así lo plasme en las intenciones, que la imagen fuera lo principal, lo importante, y que el texto, solo fuera accesorio, ligero o de pocas palabras. Pero hoy, no me puedo callar, y tengo que darle al texto cierta importancia.
Hace pocas fechas publique una fotografía de la puerta de entrada de la casa sita en la esquina de la calle Virgen de la Soledad, con calle cruces, y que la conocemos como la casa de “Sebastián Gómez Rabadán”. Pues bien, hoy al comprobar que la habían derruido, he realizado unas fotografías para dejar constancia histórica del hecho, y cual no es mi sorpresa, que tras esto, ha salido a mi encuentro una persona que en ningún momento se ha identificado, a requerirme le diera explicaciones del por qué he realizado las fotos; mi primera reacción, un poco desconcertada he de reconocer, ha sido la de decirle que estoy en un espacio público creo (la calle), y que hacia las fotos que me parecían bien, contestándome (muy educadamente siempre mi interlocutor), que eso es una “parcela privada”, a lo que le contesto por mi parte (sin analizar muy bien su respuesta), qué las fotos no tenían más sentido que el de dejar constancia de la demolición de una casa histórica de Manzanares.
Después de esto me pregunto y también me contesto:

En ningún caso yo he entrado a la parcela, ya que las fotografías las he realizado desde la acera, y creo que hasta ahora, no es delito hacer fotos en plena calle.
¿Por qué el interés de conocer para que hacía las fotos?
¿No será, que no quieren que se vea algo de lo que están haciendo, y que tal vez no esté bien o tenga alguna deficiencia?
En definitiva, me parece muy extraño y es la primera vez en mi larga actividad fotográfica, que me pidan explicaciones del porque realizo una fotografía en plena calle. De todas formas estas son las fotos realizadas, las cuales están nulas de valor artístico, y que repito, tan sólo las he realizado con la intención de comparar lo que había, con lo que hay.
José Aº Romero Gómez-P.