domingo, 1 de diciembre de 2019

El Manzanares se aferra a los puestos de play off con su tercera victoria consecutiva


Manzanares FS Quesos El Hidalgo 3-2 Unión África Ceutí
Manzanares F.S. - U.A. Ceutí - 30-11-19

FICHA TÉCNICA
Manzanares FS: Fabián, Mimi, Nacho Gil, Manu Diz y Otero. También jugaron: Kiki, Álex Velasco, Chus, Keny y Daniel

Unión África Ceutí: Gonzalo, Nono, We Casas, Manu Orellana y Sufi. También jugaron: Galán, Anuar, Víctor Cachón y Saúl

Árbitros: Fernández Cárdenas y Villa Anguita. Mostraron amarillas a los locales Chus, Daniel y Otero y a los visitantes Gonzalo, Anuar, Sufi y Saúl. Víctor Cachón fue expulsado por doble amarilla a falta de dos minutos para el final.

Manzanares F.S. - U.A. Ceutí - 30-11-19
Goles: 1-0 Chus (17), 1-1 Manu Orellana (30), 2-1 Daniel (32), 2-2 Nacho Gil, en propia puerta (34), y 3-2 Daniel (37)

Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en el Pabellón Municipal Antonio Caba. Duodécima jornada de Liga en Segunda División.


CRÓNICA
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se consolida en los puestos de play off con un triunfo agónico, el tercero consecutivo, frente a un aguerrido Unión África Ceutí que lo intentó sin éxito hasta el final. No fue el mejor partido de los hombres de Chema Jiménez en lo que va de campeonato, pero supieron sufrir y salieron victoriosos de la guerra de guerrillas en la que convirtieron el encuentro los caballas. Chus, de falta al borde del área, y dos golazos de Daniel alzan a los manchegos hasta la tercera posición de la tabla.

Manzanares F.S. - U.A. Ceutí - 30-11-19
La primera mitad fue anodina, con más protestas e interrupciones que juego. Nono puso a prueba a Fabián, que debutó en liga con el Manzanares y dejó varias intervenciones meritorias, y los locales no respondieron hasta el minuto seis por mediación de Daniel, cuyo disparo desvió Gonzalo a córner. Antes del primer gol, Manu Orellana chutó desde su campo y estrelló un balón en el travesaño y Víctor Cachón lo intentó de tacón poco después. La ocasión más clara de los manchegos llegó tras un tiro cruzado de Manu Díz al que no llegó Daniel en el segundo palo. Chus logró el 1-0 en el 17 al transformar con maestría una falta al borde del área. Con ese resultado los dos equipos enfilaron el túnel de vestuarios, si bien los ceutíes pudieron igualar la contienda tras un disparo de We Casas que repelió Fabián con acierto.

Manzanares F.S. - U.A. Ceutí - 30-11-19
En el segundo acto, el Manzanares pudo ampliar su ventaja por mediación de Chus, también de falta, y Manu Diz, que obligó a Gonzalo a realizar una gran parada. Sufi desperdició poco después una clara ocasión para lograr el empate, que llegó en el 30 por mediación de Manu Orellana, que aprovechó un balón suelto en seis metros para fusilar a Fabián. Un tanto que el exjugador de Mengíbar y Puertollano dedicó a la grada en un feo gesto que encendió aún más al público local y que no fue sancionado por los colegiados.

El partido seguía muy trabado y con constantes interrupciones cuando emergió la figura de Daniel. El pívot madrileño aprovechó un pase medido de Chus para descerrajar un disparo ante el que nada pudo hacer Gonzalo y volver a adelantar al Manzanares. Poco le duró la alegría a los locales. En el 34, un tiro lejano de Víctor Cachón rebotó en Nacho Gil y se coló en la portería de Fabián. El empate lo volvió a deshacer Daniel con otro potente disparo que dio en el palo antes de besar las redes visitantes. Santi Valladares lo intentó con Víctor Cachón de cinco, pero la expulsión de éste a falta de poco menos de dos minutos dio al traste con las esperanzas del Unión África Ceutí de volver a igualar la contienda.
Manzanares F.S. - U.A. Ceutí - 30-11-19
Manzanares F.S. - U.A. Ceutí - 30-11-19
Manzanares F.S. - U.A. Ceutí - 30-11-19