domingo, 9 de septiembre de 2018

El campo de fútbol ‘José Camacho’ estrena césped gracias a la Diputación de Ciudad Real


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha señalado que las instalaciones sufrieron falta de mantenimiento en la pasada legislatura
Inauguración del nuevo césped del Campo José Camacho - Manzanares 09-09-18

El campo de fútbol de Manzanares ‘José Camacho’ disfruta desde el pasado 24 de agosto del renovado césped artificial de sus instalaciones; sin embargo, ha sido en la mañana de hoy cuando el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el presidente de la diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han inaugurado el césped en una jornada deportiva y de convivencia en la que también han estado presentes el vicepresidente de la diputación, Manuel Martínez, y los concejales del Ayuntamiento Isabel Díaz-Benito, Pablo Camacho, Beatriz Labián y Gemma de la Fuente.


Inauguración del nuevo césped del Campo José Camacho - Manzanares 09-09-18
El alcalde de Manzanares ha puntualizado que la instalación estaba muy deteriorada desde hacía varios años por una “evidente falta de mantenimiento en la legislatura pasada”. Por ello, el actual Equipo de Gobierno se había comprometido a la mejora del campo que es “un emblema del deporte” en la localidad.


Inauguración del nuevo césped del Campo José Camacho - Manzanares 09-09-18
El campo de fútbol ‘José Camacho’ fue una de las primera grandes instalaciones que se hicieron en la ciudad hace varias décadas. Hoy, la renovación afecta a la sustitución del césped artificial, realizada con una subvención de la Diputación de Ciudad Real de 150.000 euros gestionada por el primer edil, “pero también se han hecho otras actuaciones en esta instalación con el Plan Extraordinario de Empleo del año pasado, que se pintó completamente; se hizo un esfuerzo desde el Ayuntamiento para un sistema de megafonía nuevo; se arregló la cafetería; se han sustituido los baños; y, en definitiva, hemos dejado un estadio acondicionado para mínimo otros 20 años”, ha apostillado Nieva.


Inauguración del nuevo césped del Campo José Camacho - Manzanares 09-09-18
Con la renovación del césped, y el resto de mejoras., el Manzanares se enfrentará “a lo que sin ninguna duda, este año, va a ser una opción seria de ascenso a tercera división”. Por ello, el regidor municipal ha puesto en valor el trabajo que está realizando la Junta Directiva que encabeza Alfonso Eugena.


La reforma del campo de fútbol se enmarca en una política integral de reformas en todas las instalaciones deportivas; así, se han sustituido varias pistas, se ha puesto en funcionamiento el skate park, se pintó el estadio del Nuevo Manzanares y se sustituyó su césped, se hicieron actuaciones en la piscina municipal, y, en definitiva, “realizamos mejoras en infraestructuras deportivas permanentemente”. Con ello, Julián Nieva asegura haber cumplido su compromiso electoral.
Inauguración del nuevo césped del Campo José Camacho - Manzanares 09-09-18


Compromiso de la Diputación con la población manzanareña

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mostrado su satisfacción con el resultado de la inversión en la mejora de este estadio de fútbol; un estadio “que está en el sentimiento y corazón de todos los hombres y mujeres de Manzanares, y que sin duda tiene muy buenos momentos en la historia personal y colectiva de Manzanares como pueblo”.


Inauguración del nuevo césped del Campo José Camacho - Manzanares 09-09-18
Caballero ha señalado sentir “alegría” cada vez que visita la localidad, “porque siempre venimos a hacer algo positivo, y redunda en beneficio de la gente”. En este sentido, ha destacado que la instalación deportiva no sólo beneficiará a los jugadores profesionales, sino también al deporte aficionado y espectadores.


La Diputación de Ciudad Real ha hecho una inversión en términos de obras de más de treinta millones de euros, de los cuales, tres de ellos se destinan a actividades o instalaciones de carácter deportivo. Más de 25.000 chicos y chicas de la provincia participan en el deporte base, además de quienes participan como aficionanos, por ello “vamos a seguir invirtiendo en la provincia en este tipo de obras, que también son generadoras de empleo”, destaca José Manuel Caballero, “y vamos a seguir invirtiendo en Manzanares porque obtenemos mucha rentabilidad desde el punto de vista social”.


Inauguración del nuevo césped del Campo José Camacho - Manzanares 09-09-18
El presidente de la Diputación ha finalizado señalando la buena gestión del Equipo de Gobierno en la localidad, “no se trata sólo de tener dinero, sino de gastarlo con eficacia y eficiencia”, motivo por el que ha reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento de Manzanares en general, y de su alcalde en particular, “invirtiendo para mejorar la vida de la gente, con el deseo de hacer a nuestros paisanos mucho más felices”.


Jornada deportiva y de convivencia

Inauguración del nuevo césped del Campo José Camacho - Manzanares 09-09-18
A las 10.00h comenzaba el partido entre el combinado de jugadores veteranos del Manzanares CF; de 10.30 a 14.30 horas se han instalado juegos infantiles tales como castillos hinchables y futbolín humano; desde las 11.00 horas se ha contado con la animación musical de Batukada Crash; y a las 12.00 de la mañana comenzaba el primer partido de la temporada en la localidad, entre el Manzanares CF y el CD Huracán de Balazote, correspondiente a la jornada 2 de Primera Autonómica Preferente. A las 12.45 horas, comenzaban a servirse unas migas populares de las que han podido disfrutar todos los asistentes.
Inauguración del nuevo césped del Campo José Camacho - Manzanares 09-09-18

Peñíscola Rehabmedic tira de galones para adjudicarse el Trofeo Jesús del Perdón


Manzanares FS Quesos El Hidalgo 0-2 Peñíscola Rehabmedic
Trofeo Jesús del Perdón - Manzanares, F.S. - Peñiscola - 08-09-18


FICHA TÉCNICA
Manzanares FS: Dani Juárez, Otero, Pablo Mel, Kiki y Pepe. También jugaron: Chin, Manu Diz, Pichón, Nacho Gil y Blecua.

Peñíscola: Molina, Xavi Cols, Titi, Claudino y Juan Emilio. También jugaron: Iván, Gava, Iván Rumbo, Raúl Goméz, Peiro, Hugo y Dani Chino.

Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Pepe, Dani Juárez y Kiki.

Goles: 0-1 Juan Emilio (15); y 0-2 Raúl Gómez (18).
Trofeo Jesús del Perdón - Manzanares, F.S. - Peñiscola - 08-09-18
Incidencias: Alrededor de 250 espectadores. El concejal de Deportes, Pablo Camacho, hizo entrega al capitán de Peñíscola, Juan Emilio, de la copa de campeón del Trofeo Jesús del Perdón.

CRÓNICA
Peñíscola Rehabmedic se alzó este sábado con una nueva edición del Trofeo Jesús del Perdón tras imponerse con autoridad al Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Aunque los 40 minutos finalizaron con 0-2 en el electrónico, la superioridad física y técnica de los castellonenses, uno de los equipos llamados a ser la revelación esta temporada en Primera División, se hizo patente desde prácticamente los primeros compases del encuentro.

Trofeo Jesús del Perdón - Manzanares, F.S. - Peñiscola - 08-09-18
Tras unos minutos de tanteo, con el Manzanares presionando muy arriba, Peñíscola se hizo poco a poco con los mandos del partido y tuvo la primera ocasión de peligro en las zapatillas de Xavi Cols, que fue respondida inmediatamente por Kiki. Dani Chino estrelló el balón en el poste en el minuto 6, tras aprovechar una pérdida de los locales en la salida del balón, y Hugo desaprovechó un mano a mano con Dani Juárez, el mejor de los ciudadrealeños en la tarde del sábado. El gol estaba rondando.

Llegó en el 15, pero antes los manzanareños dispusieron de dos buenas ocasiones de Nacho Gil en jugada de estrategia. El 0-1 fue obra del capitán Juan Emilio, que batió por raso a Dani Juárez tras una jugada embarullada en las inmediaciones del área del Manzanares. Tres minutos después, Raúl Gómez, de doble penalti, anotó el 0-2 con el que se llegaría al descanso, a pesar de que los hombres de Rubén Barrios dispusieron de una gran ocasión por mediación de Pablo Mel.

A los 30 segundos de la reanudación, el propio Pablo Mel pudo recortar distancias, pero su disparo salió por encima del larguero. El Manzanares lo intentaba, pero con la pelota jugada desde atrás apenas pudo superar la asfixiante defensa de Peñíscola en tres ocasiones en todo el partido. Lo probó con balones en largo, pero de inmediato volvía a caer en la tela de araña tejida por los hombres de Juanlu Alonso.

Trofeo Jesús del Perdón - Manzanares, F.S. - Peñiscola - 08-09-18
Los locales consiguieron deshacerse del entramado defensivo durante un par de minutos. Pepe, Pablo Mel, Manu Diz y Nacho Gil obligaron en ese tiempo a intervenir a Iván con disparos lejanos, pero el marcador ya no se movería, a pesar de que Rubén Barrios lo intentó con portero jugador en los instantes finales del choque. Peñíscola tiró de experiencia y movió la pelota con criterio en la segunda mitad dejando que los minutos pasaran para alzarse con el trofeo de las fiestas patronales. La próxima semana empieza lo bueno.
Trofeo Jesús del Perdón - Manzanares, F.S. - Peñiscola - 08-09-18


El Balonmano de Manzanares, reconocido en la gala anual del Balonmano Regional, celebrada en la localidad de Pedro Muñoz



El Pasado viernes día 7 de septiembre se celebraba en la localidad de Pedro Muñoz la Gala Regional del Balonmano en donde el equipo de Manzanares, fue reconocido.


En la gala se entregaron trofeos a los equipos Infantil y Cadete femenino como Campeones Regionales; se  reconoció al Ayuntamiento de nuestra localidad como soporte del deporte manzanareño;  Carmen Arroyo, fue nombrada  mejor jugadora Infantil de la pasada temporada así mismo se reconocía la labor desarrollada por el técnico manzanareño Javier Márquez y por último también se reconocía la labor desarrollada en la dirección del Club BM Manzanares así como por el trabajo desarrollado en la propia FBMCLM de Ramón Peco Pérez.