miércoles, 22 de enero de 2014

“La inhabilitación política del alcalde de Manzanares se la van a dar los ciudadanos por deteriorar tanto la imagen de nuestra ciudad”



“Si por algo se ha caracterizado Antonio López de la Manzanara y su equipo de Gobierno es por la falta de criterio y de rigor, lo cual ha hecho que nuestra imagen y la de la ciudad esté muchísimo más deteriorada”. 

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha manifestado que “la inhabilitación política del alcalde, Antonio López de la Manzanara, se la van a dar los ciudadanos por deteriorar tanto la imagen de la ciudad”.

Un malestar  evidente por parte del principal grupo de la oposición compartido por una gran parte de los vecinos y vecinas de este municipio tras ver el nombre de Manzanares salpicado por varios casos polémicos y de dudosa honorabilidad.

El último, y al que se ha referido Julián Nieva, es la denuncia presentada por el Fiscal del Estado contra el alcalde manzanareño por un presunto delito de prevaricación a raíz de la condonación de varias multas de tráfico sin que tuviera potestad para ello.


El portavoz municipal del PSOE ha dicho al respecto que respeta las decisiones judiciales, pero “en absoluto no nos alegramos de que la imagen de nuestro pueblo se deteriore” a raíz de episodios como estos protagonizados por López de la Manzanara.

Nieva ha dicho que es obvio que para el PSOE eso no es bueno por el simple hecho de que no es bueno para la ciudad, por lo que ha exigido al alcalde y al equipo de Gobierno del Partido Popular más rigor y responsabilidad a la hora de tomar decisiones.

Y es que, sostiene el portavoz socialista que “si por algo se ha caracterizado Antonio López de la Manzanara y su equipo de Gobierno es por la falta de criterio y de rigor, lo cual ha hecho que nuestra imagen y la de la ciudad esté muchísimo más deteriorada”.


No solo por la denuncia de la Fiscalía contra el alcalde por un presunto caso de prevaricación, sino también por sucesos refrescados por Nieva, como el intento de privatizar la gestión dl Hospital, por prohibir una conferencia de un ex ministro en un espacio público o por autorizar la vigilancia de las calles a agentes privados.

En un plano diferente pero igualmente grave para el futuro de Manzanares, Julián Nieva ha situado el nivel de endeudamiento aprobado por el alcalde en el presupuesto de 2014. Supone para el responsable socialista “un acto de irresponsabilidad sin precedentes de quien no sabe lo que va a hacer mañana”, tanto que ha mostrado la total oposición del Grupo Municipal Socialista porque incluso se incumple la regla de gasto fijada por el Ministerio de Hacienda.

Una oposición que también se hace extensible a varios proyectos anunciados por el alcalde de Manzanares, entre ellos las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución en las que está previsto invertir 1,2 millones cuando Nieva argumenta que se trata de un simple problema técnico que se resolvería perfectamente con tan solo 100.000 euros.

Tampoco entiende Nieva que el equipo de Gobierno de vaya a gastar dos millones de euros en un polígono industrial cuando ya está en fase de ejecución el gestionado por la sociedad estatal SEPES, o el hecho de comprar la Casa Josito en un estado “ruinoso” e invertir 700.000 euros.


A juicio de Nieva, estos proyectos citados como ejemplos se  enmarcan en la “pretensión desenfrenada del alcalde por dilapidar dinero público de todos los manzanareños”.

A la vista de todas estas actuaciones, Julián Nieva ha sido contundente en su conclusión, al indicar que “para Manzanares el Partido Popular es malo para la gestión política, es negativo para los ciudadanos, el desempleo sigue estando en unas cifras alarmantes y,  por lo tanto, desde ese punto de vista creemos que la gestión que se está dando en Manzanares es políticamente un desastre”.

UP y D de Manzanares, solicita al Ayuntamiento que pida a los propietarios de Norias que las vallen a las tapen.

Noria camino de las cuevas.


 UPyD ha solicitado al Ayuntamiento de Manzanares, mediante solicitud en el Registro, que a través del Consejo Agrario Local se les pida a los propietarios de las fincas que rodean el término de Manzanares que aquellas norias o pozos que no se encuentren tapadas  o valladas lo sean y se haga un censo de norias que se encuentran no valladas o tapadas


Comunicado de UP y D: En la página Web que este ayuntamiento dedica a Manzanares Medieval, hablando sobre El Campo de Calatrava el Doctor en Derecho D. Manuel Corchado Soriano dice así en referencia al entorno de Manzanares…. “una importante red de cañadas, veredas y antiguos caminos cruza el término en todas direcciones… las cañadas ganaderas constituyen el más importante medio humano de comunicación, no sólo pecuario. En el término de Manzanares confluyen las importantes cañadas reales Soriana y Conquense, hecho fundamental que determinó la elección de este sitio para construir el castillo y el pueblo.”

Hoy en día estos caminos además de ser usados como medio de comunicación para acceder a fincas y casas de campo que rodean el termino, son aprovechados por innumerables vecinos para pasear, con el objetivo de disfrutar del paisaje, abandonar el sedentarismo que muchas veces nos invade y dejar libre a nuestros perros sin que estos puedan molestar a nadie y que a la vez realicen el ejercicio que ellos al igual que nosotros los humanos necesitamos.
Pero hete aquí que en los paseos que estos vecinos realizan con sus perros y una vez sueltos, se encuentran con una sorpresa que no se esperan. La presencia en las fincas que rodean estos caminos de norias o pozos, la mayoría con agua, que habiéndose dejado de usar y algunas usándose no están ni debidamente señalizadas ni por supuesto valladas. Estas norias han sido causa de numerosas caídas de estos animales a las mismas y lo podrían ser de personas sobre todo de niños que  con el buen tiempo se aventuran por primera vez a estos caminos y campos con sus bicis para disfrutar de los mismos.

Desde UPyD hemos solicitado al Ayuntamiento de Manzanares mediante solicitud en el Registro, que a través del Consejo Agrario Local se les pida a los propietarios de las fincas que rodean el término de Manzanares que aquellas norias o pozos que no se encuentren tapadas  o valladas lo sean. Para ello rogamos a este ayuntamiento que cuando se organice el futuro Servicio de Guardería Rural y si entran dentro de sus competencias inspeccionen las fincas del término de Manzanares y se haga un censo de norias que se encuentran no valladas o tapadas. Así y junto  con una futura Ordenanza Reguladora de Protección de pozos, nos ahorraríamos futuros problemas y disgustos.
UPyD Manzanares.

La Escuela de Ciudadanos, un oasis dialéctico en medio del desierto. Artículo periodístico publicado en el periódico digital Lanza y escrito por J.S. Ruipérez.


Plantilla del Manzanares Fútbol Sala "Quesos el Hidalgo". Hoy: Kike