miércoles, 4 de marzo de 2015

Las obras del nuevo Puente del Camino de Daimiel, encaran la recta final.

Obras del  nuevo Puente del Camino de Daimiel. Manzanares (C. Real)
Obras del  nuevo Puente del Camino de Daimiel. Manzanares (C. Real)
Obras del  nuevo Puente del Camino de Daimiel. Manzanares (C. Real)
Obras del  nuevo Puente del Camino de Daimiel. Manzanares (C. Real)
Obras del  nuevo Puente del Camino de Daimiel. Manzanares (C. Real)

La Asociación Cultural Airén, celebro en el día de ayer sus Asambleas Generales, ordinaria y extraordinaria, en donde fue elegida nuevamente como presidenta Dª María Luisa Manzanares.



Ayer, 3 de marzo se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Cultural AIRÉN, en la misma se hizo una valoración positiva de la actividad del Grupo de Folk, ya que se están cumpliendo los objetivos de la Asociación: “El desarrollo cultural a través de la investigación, recuperación, conservación y divulgación de nuestra Cultura Tradicional”.


Las once ediciones del Taller de Literatura Tradicional “El Cuento del abuelo”, con más de cuatro mil trabajos realizados, son una importante forma de recuperación de Cultura Tradicional. La primera experiencia de Taller con niños, “La Cocina de la Bisabuela”, fue divertida y fructífera. El trabajo con niños continúa ya que el Grupo de Folk cuenta con dos niños y una niña de entre 10 a 12 años.


Grupo Cultural Airén. Manzanares (C.Real)
En los últimos años, el Grupo de Folk también ha realizado una labor de investigación y ha incorporado al repertorio canciones recuperadas directamente de informantes.

Con las Jornadas de Folclore: “Encuentros y Reflexiones”, se han dado a conocer aspectos interesantes del folclore.


Las trayectorias de los “RONDADORES” nombrados suponen unas importantes aportaciones a la recuperación y transmisión de la Cultura Tradicional.


Esta Asociación recuperó y ha conseguido consolidar una tradición perdida: Las Cruces y Rondas de Mayo. El Grupo de Folk AIRÉN ha ido aportando novedades y se han conseguido una mayor participación e implicación social y cultural en esta fiesta tradicional.


También se celebró la Asamblea General Extraordinaria en la que se eligió de nuevo a María Luisa Manzanares como presidenta de AIRÉN.
Grupo Cultural Airén. Manzanares (C.Real)
Las actividades previstas para este año por el Grupo Cultural Airén son las siguientes:

.- XII Taller de Literatura Tradicional “El Cuento del Abuelo”; Concierto de Canciones Infantiles en la entrega de Premios.

.- Colocación de una Cruz en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”

.- Rondas a la Virgen, Damas y Cruces, durante todo el mes de mayo.

.- Participación en el Festival de Rondas y Mayos de Daimiel.

.- VII Jornada de Folclore: "Taller de instrumentos tradicionales"

.- Entrega del "RONDADOR" al folclorista Francisco Martín.

.-  Distintas actuaciones navideñas.

.- Colaboración con la Cofradía de Jesús del Perdón y con cualquier otra institución por la que sean requeridos.

.- Conciertos en Manzanares y en otras localidades, para mostrar el amplio repertorio del Grupo de Folk AIRÉN. ("De Juglares y Trovadores", "La Cocina de la Bisabuela", "Estamos de "carrera", etc.)

El B.M. Manzanares, entrega una camiseta oficial del equipo a Cervecería Miguelón, empresa colaboradora del club.



Ayer martes el presidente del Club Balonmano Manzanares, Ramón Peco Pérez, visitó a uno de los colaboradores como es Cervecería Miguelón que hace posible con su aportación, que este club pueda participar en varias categorías del balonmano nacional, y muy especialmente en la Primera División.


Ramón Peco, aparte de agradecer la colaboración de esta empresa hostelera manzanareña, le hizo entrega  al gerente de la misma D. Antonio Sánchez-Migallón, de una camiseta oficial del Club B.M. Manzanares.


Desde el Club, quieren mantener el acercamiento con sus Sponsor y Colaboradores, ya que son la base imprescindible para el funcionamiento del deporte del balonmano en nuestra localidad.

Plantilla del Feelsport.es B.M. Manzanares. Hoy: José Antonio Jiménez García. "José"