Suscríbete

lunes, 25 de diciembre de 2017

Reparto de puntos en el derbi prenavideño de Fútbol Sala



Manzanares FS Quesos El Hidalgo 1-1 FS. Valdepeñas
Manzanares, F.S. - Valdepeñas, F.S. 23-12-17
FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Pepote, Kiki, Chin, Pepe y Chino. También jugaron: Charly, Otero, Jorge Salcedo y Juni


FS Valdepeñas: Mendiola, Pedraza, Zamo, Mimi Castilla y Dani Santos. También jugaron: Ivan Quintín, Juanan, Jota, Kike, Manu García, Caio Alves y Nacho Pedraza.


Goles: 1-0 Kiki (11´); 1-1 Kike (22´).

Árbitros: Bustos Caparrós y Ugarte Ruíz. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Otero, Chin, Charly, Juni, Dani Juárez, Kiki y Jorge Salcedo. Y a los visitantes Dani Santos, Manu García y Nacho Pedraza.


Manzanares, F.S. - Valdepeñas, F.S. 23-12-17
Incidencias: 600 espectadores, lleno en el Pabellón Municipal de Manzanares. Jornada decimoquinta de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.



CRÓNICA

Los derbis entre Manzanares FS Quesos El Hidalgo y FS Ciudad del Vino Valdepeñas se han convertido en sinónimo de auténticos partidazos. El del pasado sábado en la ´Bombonera de la Mancha´ volvió a cumplir con el tópico. Se esperaba ambientazo en el derbi previo a las fiestas navideñas y así fue, lleno hasta la bandera y espectáculo tanto en la pista como en la grada.


Manzanares, F.S. - Valdepeñas, F.S. 23-12-17
El choque fue igualado desde el principio, donde la diferencia de puntos en la clasificación no se hacia palpable en el juego de ambos equipos. El Manzanares salió bien plantado de inicio, dificultando el juego rápido que acostumbra a realizar el equipo vinatero, y las ocasiones empezaron a llegar pronto. Chino avisaba a Mendiola.


Manzanares, F.S. - Valdepeñas, F.S. 23-12-17
Carlos Sánchez y Leo Herrera empezaban a mover los banquillos, y ahora eran Jorge Salcedo y posteriormente Kike los que tendrían sus ocasiones. Sería en el ecuador de la primera parte cuando Manu García haría emplearse a fondo a Pepote en un balón divido dentro del área, en el que el portero manzanareño se juega el físico para desbaratar la ocasión de los visitantes. Gran actuación del ex de Valdepeñas.


A los 11´la balanza se decantaba en favor del equipo local. Jugada ensayada de los de Carlos Sánchez en la que Kiki acierta de cabeza para batir a Mendiola. 1-0 en el electrónico. A pesar del intercambio de golpes, incluido un balón al palo de Juni, y gracias a una gran intervención de Pepote a falta de 36” para el final, el marcador no se movería más en la primera parte.


Manzanares, F.S. - Valdepeñas, F.S. 23-12-17
Sería a los 2´de la reanudación cuando el ex del Manzanares Kike, acertaba a batir la portería de Pepote por medio de otra jugada de pizarra. Era el 1-1. Pero el Manzanares FS Quesos El Hidalgo no se rendía y fruto de ello llegaban más ocasiones locales con un palo de Otero y otra de Pepe que, tras una jugada de triangulación de los locales, no acierta a batir a Mendiola. Acto seguido las ocasiones se sucederían en la portería contraria, primero por parte de Mimi Castilla y después a través de Dani Santos asistido tras una bonita jugada de Manu García.


A los 38´Leo Herrera prueba con portero-jugador. Pero el Manzanares, gracias a una gran defensa, no concedería más ocasiones. El partido finalizaba con tablas en el marcador.
Manzanares, F.S. - Valdepeñas, F.S. 23-12-17

Buena imagen la dejada por los de Carlos Sánchez en el último partido de liga del año, que acaban la primera vuelta en duodécima posición, con tres puntos por encima del descenso. Próximo partido, el 14 de enero a partir de las 12.30 frente a El Pozo Ciudad de Murcia. Una nueva final en ´La Bombonera´.
Manzanares, F.S. - Valdepeñas, F.S. 23-12-17
Manzanares, F.S. - Valdepeñas, F.S. 23-12-17

8 jugadoras del Balonmano Manzanares representaran a la selección de Castilla la Mancha en el Campeonato de España.



Alicia, Carmen son fijas en todas las convocatorias de la selección infantil, Esther ya disputo el torneo de Cangas este verano y pese a los problemas que le viene dando la cadera ha podido entrar en la lista. Blanca
juega de pivote y tras haber estado en varias pre-convocatorias este año debutara con la selección.


Selección Infantil Fem.

Alicia González Calero

Carmen Arroyo

Esther Martin Buro

Blanca Alcarazo



Mientras Eva y Esther Ruiz Elvira son unas auténticas veteranas en las selecciones territoriales y una vez mas no podían faltar. María ha estado siempre a las puertas de poder entrar en las listas y este año ha conseguido su merecido premio. Blanca Ortega ha tenido un enorme crecimiento este año. Todas ellas compaginan los equipos cadete y juvenil del club.


Selección Cadete Fem

Eva Maeso

Esther Ruiz Elvira

María Martín de Bernardo

Blanca Ortega


Enorme satisfacción en el club ver como chicas que empezaron a jugar con 9 y 10 años en los equipos del club siguen creciendo y cosechando logros.



Jornada de convivencia de la escuela de balonmano
El pasado viernes la escuela de balonmano celebraba una jornada de convivencia previa a las vacaciones de navidad .Durante 3 horas monitores y alumnos lo pasaron en grande.

Se montaron dos pistas de minihandball donde se disputaron partidos. En la zona central de la pista se disputaron diversos juegos. 

Al final se realizó la foto de familia. Aunque no estuvieron todos los alumnos fue un gran éxito de participación, este año cabe destacar que la escuela ha vuelto a crecer llegando al centenar de alumnos.