jueves, 2 de diciembre de 2021

Catorce propuestas gastronómicas compiten en el concurso de maridaje de ‘Manzanares, tierra de vinos’

Estas tapas especiales, maridadas con vinos de las bodegas manzanareñas, podrán degustarse hasta el domingo por 2,50 €

Con la presentación de los vinos jóvenes elaborados por las bodegas manzanareñas, este jueves comienza la sexta edición de las jornadas ‘Manzanares, tierra de vinos’. En su concurso de maridaje de tapas y vinos participan catorce establecimientos hosteleros con variadas propuestas gastronómicas.


Por 2,50 euros, hasta el próximo domingo podemos degustar en los bares y restaurantes participantes una tapa especial maridada con los vinos de Manzanares seleccionados para la ocasión. Entre la clientela que rellene con cinco sellos diferentes los folletos de las jornadas y los deposite con sus datos en la Oficina de Turismo antes del 19 de diciembre, se sortearán cuatro cajas de seis botellas de vino de las bodegas colaboradoras junto a otros tantos vales de 50 euros. El establecimiento ganador del mejor maridaje recibirá 300 euros.

El Parador ofrece una tapa de pastel de cordero manchego con coliflor y queso de cabra, maridado con Epílogo sauvignon blanc o Guadianeja tempranillo. El Parador de los Galanes participa con tosta de cordero en su jugo junto a Yuntero tinto o Guadianeja Syrah tinto. El complejo Hostelero Saga II lo hace con una tapa de secreto ibérico en reducción de vino tinto garnacha, con Cal y Canto Syrah rosado o Yuntero blanco. En el hotel El Cruce encontraremos gulas con habitas y crujiente de jamón con Yuntero tinto o Tristras tinto; y en Restaurante Saga I habrá hamburguesa con queso de cabra y cebolla confitada junto a Guadianeja tempranillo o Yuntero tempranillo.


La propuesta del Hotel Manzanares es Torto de bizcocho de jamón con delicias de buey y crujiente de rulo de cabra con Guadiajena sauvignon blanc o Epíloco sauvignon blanc. El bar Mere participa con un volcán de boletus con gulas salteadas, con Yuntero macabeo o Veo veo. El Rincón La Plaza presenta ‘Sabe a México’, un montadito de tortilla de maíz frita con guacamole y langostinos marinados, con vino Pilas Bonas chardonnay y sauvignon blanc o Epílogo blanco. El Corredor, por su parte, concursa con churrasco con patata panadera y salsa de piquillo con Yuntero blanco o Guadianeja tempranillo; mientras que el bar La Scena lo hace con un donut cocido junto a Pilas Bonas blanco o Yuntero tempranillo.


En el bar Nuevo Manzanares se podrán degustar estos días unos callos con garbanzos junto a Yuntero tinto o Guadianeja tempranillo. En La Tasquita, crujiente de jamón con anchoa de Santoña y mayonesa, con Yuntero macabeo o Guadianeja tempranillo. La Viña del Gran Teatro presenta un hojaldre rellano de pez espada con salsa de vino blanco y nata con croqueta del mar manchego con coral, junto a Pilas Bonas chardonnay o Poética. Las propuestas gastronómicas se completan con el Moje de vendimia con bacalao confitado en aceite de trufa, acompañado de pan de cruz que podrá degustarse en Café Loa junto a vino Señorío de Guadianeja sauvignog blanc o Yuntero tempranillo.

Paralelamente al concurso gastronómico, en el Gran Teatro y en la Casa Malpica se harán catas comentadas a cargo de los enólogos de las cuatro bodegas participantes: Bodegas Yuntero, Vinícola de Castilla, Isidro Milagro y Pago Casa del Blanco.

 

“Lograr la primera victoria nos dará mucha confianza” Humberto


El ala brasileño Humberto podría reaparecer este sábado en el partido que enfrenta a Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo y Ribera Navarra tras superar un esguince leve de rodilla. “He trabajado con el fisio y el preparado físico y el miércoles ya pude hacer trabajos más exigentes. Es posible que el sábado tenga algunas molestias, pero tengo muchas ganas de jugar y en las próximas semanas estará bien del todo”, afirma.


El exjugador de Cascavel, equipo que jugará la final de LNF brasileña, asegura que su adaptación ha sido “muy buena y rápida” gracias a la ayuda del entrenador y de sus compañeros. “Quiero ayudar con buenos partidos y mejorar cada día más”, subraya Humberto para hacer hincapié en que el choque contra Ribera será “muy duro”. “Somos conscientes de que todos los partidos lo van a ser. Estamos jugando bien, pero no llega esa primera victoria que nos dará mucha confianza”.

Los hospitales de Manzanares, Puertollano y Villarrobledo sin pacientes COVID

En las últimas 24 horas se han registrado 375 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 138 casos, Albacete 70, Ciudad Real 70, Cuenca 57 y Guadalajara 40.

 El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 99, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14.

Toledo, 2 de diciembre de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 375 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.


Por provincias, Toledo ha registrado 138 casos, Albacete 70, Ciudad Real 70, Cuenca 57 y Guadalajara 40.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 244.127.

Por provincias, Toledo registra 91.844 casos, Ciudad Real 56.742, Albacete 38.618, Guadalajara 32.772 y Cuenca 24.151.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 99.

Por provincias, Toledo tiene 38 de estos pacientes (32 en el Hospital de Toledo, 4 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real tiene 24 (14 en el Hospital Mancha Centro, 6 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital de Ciudad Real y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 19 (12 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Almansa, 1 en el Hospital de Hellín), Cuenca 9 (todos ellos en el Hospital de Cuenca) y Guadalajara 9 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14.

Por provincias, Toledo tiene 6 de estos pacientes, Ciudad Real 4, Cuenca 2, Albacete 1 y Guadalajara 1.

En las últimas 24 horas se ha registrado 2 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 1 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la provincia de Toledo.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.382.

Por provincias, Toledo registra 2.434 fallecidos, Ciudad Real 1.793, Albacete 918, Guadalajara 665 y Cuenca 572.

Centros sociosanitarios

Cuatro centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, concretamente 2 en la provincia de Toledo, 1 en la provincia de Albacete y 1 en la provincia de Cuenca.

Los casos confirmados son 13.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.140.