viernes, 9 de octubre de 2015

Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo, publica un comunicado oficial ante los insultos y vejaciones que está recibiendo esta asociación.



COMUNICADO DE LAZARILLO TEATRO DE CÁMARA Y ENSAYO.

La Junta Directiva de Lazarillo quiere hacer partícipes a todos los ciudadanos de los insultos y vejaciones que está recibiendo la asociación desde un blog local con motivos políticos. Por eso, queremos expresar que:


- Ninguno de los miembros de la Junta Directiva de la asociación milita en ningún partido político. Aun así, y como ciudadanos que son, cada uno de ellos tendrá sus ideales personales que, tal y como apoya la Constitución, son libres e individuales. Cuando alguno de los socios que hace pública su opinión, lo hace ejerciendo su derecho a la libertad de expresión y desde una posición individual. Las opiniones personales no representan a la asociación.


- La asociación está compuesta por más de 600 socios y lleva detrás más de 50 años de historia. Por ello, la Junta Directiva trabaja para representar a todos los que forman parte de la misma, de ahí que nunca se haya significado políticamente al ser conscientes y estar orgullosos de la diversidad existente en el seno de nuestra asociación.


- Nuestra actividad es cultural y no política, y solo es necesario echar un vistazo a las numerosas actividades que se realizan durante el año. Trabajamos desinteresadamente por acercar la cultura a nuestra localidad y ninguno de los miembros cobra dinero por esta actividad a pesar de todo el tiempo personal que cada uno de ellos le dedica.


- Somos una asociación sin ánimo de lucro con más de 150 alumnos en sus Escuelas de Teatro, una Muestra de Teatro Escolar más que consolidada y un Festival de Teatro que ha conseguido aumentar la asistencia de público en los últimos años.


- Somos una de las asociaciones con más actividad cultural de la localidad y colaboramos desinteresadamente con todas las asociaciones que nos piden ayuda y en todas las actividades en las que se solicita nuestro apoyo, de forma independiente a la política.


Esperamos que algún día ustedes, Sres. Anónimos y escondidos tras pseudónimos, salgáis de la pantalla de vuestro ordenador y seáis capaces de dar la cara y poner vuestro tiempo libre a disposición de los ciudadanos, ya sea desde la cultura, el deporte, el voluntariado o cualquiera de las asociaciones que tan maravillosamente trabajan por nuestra localidad. Recordamos que injuriar y difamar es delito y que en futuras ocasiones valoraremos tomar acciones legales. Internet no es un campo en el que todo vale y ante la ley el anonimato no sirve como escudo para salir indemne del daño realizado.


Nosotros sí tenemos nombre. Somos Lazarillo TCE.



Fdo. Junta Directiva de Lazarillo TCE.

Unión y trabajo claves del Manzanares para su desplazamiento a Almansa



Después de la derrota frente al Almagro, era evidente que el grupo de jugadores y cuerpo técnico tenía que recuperarse mentalmente de la dolorosa derrota, cuando se pierde un partido es evidente que hay que olvidarlo lo antes posible y pensar en el siguiente. La junta directiva que está haciendo un trabajo espectacular, peleando euro a euro y cumpliendo con todos sus compromisos, cumplió con su compromiso con cuerpo técnico y jugadores. Es una forma brillante, de decirle a la plantilla y cuerpo técnico que están con ellos, no vale rasgarse las vestiduras y tampoco tirar por el camino del medio. Nos ratificamos, diciendo lo que pensamos y sin ningún tipo de dudas, que por encima de otros pormenores está el Manzanares C.F. y por ello el trabajo de la actual junta directiva está siendo espectacular.

El equipo va a viajar a Almansa, plagado de ausencias, es evidente que a las de JoséMa, Juli, Chule Villar hay que añadirle la de Juan Jo Luque.  Sería de desear que no surgiera ninguna más, porque a una plantilla de diecisiete le quitas cuatro solo quedan trece  y por lo tanto una semana más tendrán que viajar juveniles con la primera plantilla. Es el momento de la unión total entre afición, directiva, cuerpo técnico y jugadores, por una derrota en casa no se viene el mundo abajo y nadie debe de olvidar que el objetivo es mantenerse en tercera división, las deficiencias que las hubo y en el segundo tiempo principalmente deben de solventarse de puertas hacia dentro y de puertas para fuera la unión debe de ser total en todos los sentidos.

La afición debe de seguir dando muestras de su grandeza, acudiendo al futbol y estando al lado de su equipo y de su directiva, momentos malos seguros que deben de volver a repetirse en una competición tan larga. La fuerza debe de cogerse en los partidos en el "José Camacho", si el equipo es fuerte en casa no cabe ninguna duda de que se conseguirá el objetivo de forma sobrada, esa fuerza tiene que pasar por un apoyo total de la afición a los suyos en esos partidos complicados donde el marcador no sea bueno o el juego no sea el esperado.

Está claro que los jugadores son los que son, una plantilla honrada y con un grado de compromiso ejemplar, nadie piense en aventuras fuera de lo común porque la plantilla es la que es y no se puede pedir más de lo que se está dando porque lo están dando todos. Partidos malos ocurrirán a lo largo de la temporada, pero ante esos partidos solo cabe pedir trabajo, unión, autocritica y capacidad de mejora. Un ejemplo puede ser el partido de Almansa, donde a los  que salgan solo se les podrá exigir que cuando termine el partido se puedan mirar a la cara porque lo han dado todo, desde aquí tenemos más que claro que la plantilla es un grupo de gente seria que lo va a dar todo.
-Juan Díaz-Benito-

El alcalde inauguró la exposición de Manos Unidas “Luchamos contra la Pobreza ¿Te apuntas?”



Nieva: “Vamos a luchar para que no haya una sola casa donde no se cene”
Inauguración de la Exposición "Te apuntas" de Manos Unidas. Manzanares 08-10-15

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, dijo en la inauguración de la exposición “Luchamos contra la Pobreza ¿Te apuntas?”, organizada por la delegación local de Manos Unidas, que el Ayuntamiento podrá todo el empeño en ayudar a combatir la pobreza “hasta donde pueda” y se comprometió a luchar para que en esta localidad “no haya una sola casa donde no se cene”. A través de 16 paneles expuestos en el patio de la Casa de Cultura se hace un recorrido por diferentes situaciones de pobreza en todo el mundo.


Inauguración de la Exposición "Te apuntas" de Manos Unidas. Manzanares 08-10-15
Con la exposición inaugurada en la tarde del jueves, Manos Unidas pretende “contagiar nuestra sed de ser constructores del desarrollo social y cultural, centrado en las personas”, según expuso Toñi Carrión. Para esta ONG, “la denuncia de las causas de la pobreza solo es eficaz si ponemos en marcha acciones concretas para acabar con ella”, por ello quiere sensibilizar a la población de la situación de pobreza y explicar labor que desarrolla financiando proyectos en África, América y Oceanía.


Carrión, que forma parte de la delegación local de Manos Unidas que preside Pilar Rodríguez Mazarro, hizo un llamamiento para que la situación actual del entorno “no impida oír el clamor de otros pueblos”.


El alcalde de Manzanares, que estuvo acompañado por el concejal de Cooperación al Desarrollo, Pablo Camacho, dijo en la inauguración de la exposición que actualmente sufrimos una situación “mucho más aguda de lo que parece” y la pobreza “se está enquistando en la sociedad”. Según Julián Nieva, en apenas cuatro meses al frente del gobierno municipal “la sensación es que hay muchísimas familias con serias necesidades”, por lo que anunció “todo el empeño” de esta administración en ayudar hasta donde pueda.
Inauguración de la Exposición "Te apuntas" de Manos Unidas. Manzanares 08-10-15

“Lo primero es luchar por las personas, para que no haya una sola casa donde no se cene”, añadió el alcalde, que para ello consideró clave combatir el paro. “Tres meses de trabajo, aunque parezca poco, puede ser la salvación para algunas familias. Vamos a dar el trabajo que podamos”, insistió Nieva, que agradeció el trabajo que hace Manos Unidas y le brindó el apoyo del Ayuntamiento.
Inauguración de la Exposición "Te apuntas" de Manos Unidas. Manzanares 08-10-15

Las asociaciones de amas de casa celebran su día en Manzanares



35 Día Nacional del Ama de Casa. Manzanares 08-10-15
Durante la celebración en Manzanares del 35º Día Nacional de las Amas de Casa, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hizo un reconocimiento al papel que cada día juegan cientos de mujeres en la región para mantener vivo el movimiento asociativo. La mayoría de las asociaciones que han nacido en Castilla-La Mancha, que vertebran la vida, el movimiento y la actividad de la región, son asociaciones de mujeres, ha indicado García-Page. “Por tanto, tenemos mucho que agradecer al coraje interior que han demostrado”.


35 Día Nacional del Ama de Casa. Manzanares 08-10-15
En presencia de más de un millar de mujeres, el presidente regional aseguró que hubiera sido imposible pasar de tener un país “casi del tercer mundo a un país adelantado en el mundo” si no hubiera sido por el “enorme esfuerzo” de millones de mujeres, “que silenciosamente aportaron más Producto Interior Bruto que otras personas”. Esta es la realidad silenciosa de un país que tranquilamente, “pero con mucho esfuerzo” supo pasar de la antigüedad a la modernidad, ha indicado.


En este sentido, reconoció que a muchas de las presentes “no pueden explicaros lo que es una crisis porque la habéis vivido durante mucho tiempo, antes con vuestro padres y ahora con vuestros nietos”. Por eso, ha puesto en valor el esfuerzo real de millones de mujeres “que se juegan la vida para que sus hijos e hijas tengan una vida distinta”.


35 Día Nacional del Ama de Casa. Manzanares 08-10-15
Asimismo, ha lamentado que hoy día esté en discusión que “nuestros hijos vayan a vivir mejor que nosotros”, aunque se ha mostrado convencido de que España “va a recuperar otra vez el camino” que permita que los hijos terminen viviendo con más oportunidades que uno mismo, “porque esa es la lógica de la vida”.


Acceso al mundo laboral

Por otro lado, se refirió a los estándares de igualdad alcanzados en nuestro país, “causa y consecuencia al mismo tiempo del enorme salto de modernidad que ha dado España”. Así, ha indicado que la auténtica “revolución” ha venido con el acceso al trabajo de siete millones de mujeres. De esta manera, “no es una casualidad que hoy las mejoras notas en la universidad sean las obtenidas por mujeres o que las principales plazas en oposiciones públicas las consigan ellas, ha apuntado.
35 Día Nacional del Ama de Casa. Manzanares 08-10-15


Finalmente, el presidente ha solicitó la ayuda de todas las participantes en el acto, “porque ahora que la cosa está difícil, lo que necesitamos es que todo el mundo se comporte en este país con las ganas de salir adelante que habéis demostrado las amas de casa durante tantas décadas. Eso es lo que os pido, apoyo, esfuerzo y ejemplo”, ha puntualizado.


Por su parte, la presidenta provincial de las Amas de Casa, Bienvenida Pérez, agradeció el trabajo y esfuerzo de las mujeres que han estado en las juntas directivas de las asociaciones, y ha resaltado que no son sólo amas de casa, son mujeres que han formado empresas y cooperativas, y han contribuido a la educación de jóvenes.
35 Día Nacional del Ama de Casa. Manzanares 08-10-15

La presidenta provincial también criticó que durante los últimos cuatro años han tenido que “sobrevivir sólo con las cuotas de las asociadas” por los impagos de las subvenciones que les correspondían a los que les sometieron desde el anterior Gobierno regional.


Junto al presidente de Castilla-La Mancha estuvieron presentes en el acto el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; la presidenta nacional de la Asociación General de Consumidores, Ana Isabel Ceballos; la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la presidenta provincial de las Amas de Casa, Bienvenida Pérez.
35 Día Nacional del Ama de Casa. Manzanares 08-10-15
35 Día Nacional del Ama de Casa. Manzanares 08-10-15