viernes, 9 de octubre de 2015

Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo, publica un comunicado oficial ante los insultos y vejaciones que está recibiendo esta asociación.



COMUNICADO DE LAZARILLO TEATRO DE CÁMARA Y ENSAYO.

La Junta Directiva de Lazarillo quiere hacer partícipes a todos los ciudadanos de los insultos y vejaciones que está recibiendo la asociación desde un blog local con motivos políticos. Por eso, queremos expresar que:


- Ninguno de los miembros de la Junta Directiva de la asociación milita en ningún partido político. Aun así, y como ciudadanos que son, cada uno de ellos tendrá sus ideales personales que, tal y como apoya la Constitución, son libres e individuales. Cuando alguno de los socios que hace pública su opinión, lo hace ejerciendo su derecho a la libertad de expresión y desde una posición individual. Las opiniones personales no representan a la asociación.


- La asociación está compuesta por más de 600 socios y lleva detrás más de 50 años de historia. Por ello, la Junta Directiva trabaja para representar a todos los que forman parte de la misma, de ahí que nunca se haya significado políticamente al ser conscientes y estar orgullosos de la diversidad existente en el seno de nuestra asociación.


- Nuestra actividad es cultural y no política, y solo es necesario echar un vistazo a las numerosas actividades que se realizan durante el año. Trabajamos desinteresadamente por acercar la cultura a nuestra localidad y ninguno de los miembros cobra dinero por esta actividad a pesar de todo el tiempo personal que cada uno de ellos le dedica.


- Somos una asociación sin ánimo de lucro con más de 150 alumnos en sus Escuelas de Teatro, una Muestra de Teatro Escolar más que consolidada y un Festival de Teatro que ha conseguido aumentar la asistencia de público en los últimos años.


- Somos una de las asociaciones con más actividad cultural de la localidad y colaboramos desinteresadamente con todas las asociaciones que nos piden ayuda y en todas las actividades en las que se solicita nuestro apoyo, de forma independiente a la política.


Esperamos que algún día ustedes, Sres. Anónimos y escondidos tras pseudónimos, salgáis de la pantalla de vuestro ordenador y seáis capaces de dar la cara y poner vuestro tiempo libre a disposición de los ciudadanos, ya sea desde la cultura, el deporte, el voluntariado o cualquiera de las asociaciones que tan maravillosamente trabajan por nuestra localidad. Recordamos que injuriar y difamar es delito y que en futuras ocasiones valoraremos tomar acciones legales. Internet no es un campo en el que todo vale y ante la ley el anonimato no sirve como escudo para salir indemne del daño realizado.


Nosotros sí tenemos nombre. Somos Lazarillo TCE.



Fdo. Junta Directiva de Lazarillo TCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario