viernes, 9 de octubre de 2015

El alcalde inauguró la exposición de Manos Unidas “Luchamos contra la Pobreza ¿Te apuntas?”



Nieva: “Vamos a luchar para que no haya una sola casa donde no se cene”
Inauguración de la Exposición "Te apuntas" de Manos Unidas. Manzanares 08-10-15

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, dijo en la inauguración de la exposición “Luchamos contra la Pobreza ¿Te apuntas?”, organizada por la delegación local de Manos Unidas, que el Ayuntamiento podrá todo el empeño en ayudar a combatir la pobreza “hasta donde pueda” y se comprometió a luchar para que en esta localidad “no haya una sola casa donde no se cene”. A través de 16 paneles expuestos en el patio de la Casa de Cultura se hace un recorrido por diferentes situaciones de pobreza en todo el mundo.


Inauguración de la Exposición "Te apuntas" de Manos Unidas. Manzanares 08-10-15
Con la exposición inaugurada en la tarde del jueves, Manos Unidas pretende “contagiar nuestra sed de ser constructores del desarrollo social y cultural, centrado en las personas”, según expuso Toñi Carrión. Para esta ONG, “la denuncia de las causas de la pobreza solo es eficaz si ponemos en marcha acciones concretas para acabar con ella”, por ello quiere sensibilizar a la población de la situación de pobreza y explicar labor que desarrolla financiando proyectos en África, América y Oceanía.


Carrión, que forma parte de la delegación local de Manos Unidas que preside Pilar Rodríguez Mazarro, hizo un llamamiento para que la situación actual del entorno “no impida oír el clamor de otros pueblos”.


El alcalde de Manzanares, que estuvo acompañado por el concejal de Cooperación al Desarrollo, Pablo Camacho, dijo en la inauguración de la exposición que actualmente sufrimos una situación “mucho más aguda de lo que parece” y la pobreza “se está enquistando en la sociedad”. Según Julián Nieva, en apenas cuatro meses al frente del gobierno municipal “la sensación es que hay muchísimas familias con serias necesidades”, por lo que anunció “todo el empeño” de esta administración en ayudar hasta donde pueda.
Inauguración de la Exposición "Te apuntas" de Manos Unidas. Manzanares 08-10-15

“Lo primero es luchar por las personas, para que no haya una sola casa donde no se cene”, añadió el alcalde, que para ello consideró clave combatir el paro. “Tres meses de trabajo, aunque parezca poco, puede ser la salvación para algunas familias. Vamos a dar el trabajo que podamos”, insistió Nieva, que agradeció el trabajo que hace Manos Unidas y le brindó el apoyo del Ayuntamiento.
Inauguración de la Exposición "Te apuntas" de Manos Unidas. Manzanares 08-10-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario