jueves, 26 de enero de 2017

Aquellos años y aquellas fotos. Hoy: Equipazo juvenil del Manzanares, C.F. que ya superan la cincuentena

De pie: Antonio Caba - Blas Caba - Cristobal - Juan Carlos - Basilio - Terrizas  y Blas. Agachados: Miguel del Salto - Antoñejo - Pacheco - Sevilla y Marques


El I.E.S. “Azuer” celebrará la semana de la astronomía del 30 de enero al 3 de febrero



Se pretende acercar al alumnado al mundo de la astronomía y el espacio


Desde el día 30 de enero y hasta el 3 de febrero, el I.E.S. “Azuer” de Manzanares llevará a cabo la Semana de la Astronomía, se trata de la I Semana Temática del Instituto. La concejalía de educación del Ayuntamiento de Manzanares, felicita al centro educativo por organizar iniciativas de estas características. El objetivo de la Semana de la Astronomía es acercar al alumnado el tema de astronomía de una manera integral y multidisciplinar.


Los departamentos didácticos del Instituto de Enseñanza Secundaria del “Azuer” en Manzanares, han programado actividades de aula relacionadas con la astronomía, basadas principalmente en proyecciones, ejercicios de física y química, aumento de las competencias lingüísticas en inglés y francés en el campo semántico de las astronomía, la astronomía en el mundo de la literatura, mitología, arte o historia, entre otros.


Entre el 30 de enero y el 3 de febrero, el IES manzanareño ha organizado la Semana de la Astronomía, que constituye un proyecto de trabajo interdisciplinar para acercar al alumnado al mundo de la astronomía y del espacio. En este sentido, desde el centro han informado que todas las actividades son evaluables e incluyen contenidos propios de la materia y el nivel curricular correspondiente, además paralelamente, el centro instalará gracias a la colaboración de “Educaixa”, de la Fundación La Caixa, una cúpula planetaria a la que acudirán los alumnos y alumnas de otros centros educativos de Manzanares.


El concejal de educación del Ayuntamiento de Manzanares, Juan López de Pablo, ha felicitado al I.E.S. “Azuer” por organizar este tipo de iniciativas “que dinamizan y hacen más ameno el aprendizaje de estas materias”, decía, pues se abordan distintas temáticas, como en este caso es el mundo de las astronomía desde un punto de vista transversal.


Señalar que el centro ha planeado una serie de actividades complementarias y extraescolares relacionadas con la astronomía, como por ejemplo una visita al planetario Museo de las Ciencias de Cuenca y Taller de Astronomía, así como un Taller de Construcción de Objetos Astronómicos con un profesor de fuera del centro, o una gymkana en el Planetario del Parque del Polígono.

Nueva asamblea mañana viernes del Circulo Podemos de Manzanares, con temas como la “Estatal Vistalegre II”


Previsión de aforo completo para la representación teatral solidaria “Vaya par de gemelas”



Tan solo quedan 30 entradas que se pondrán a la venta en taquilla


La representación de teatro solidaria “Vaya par de gemelas”, tiene agotadas las localidades de venta anticipada para la sesión que tendrá lugar el sábado 28 de enero a las 20:30 horas en el Gran Teatro de Manzanares. Organizado por “Hausa”, la Asociación de Maestros Solidarios y la concejalía de cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Manzanares, se informa que tan solo quedan treinta entradas que se pondrán a la venta en taquilla, será una hora antes del comienzo del teatro solidario.


Con la obra “Vaya par de gemelas”, a cargo del grupo de teatro El Trascacho se ha organizado el teatro solidario a favor de los campamentos de refugiados saharauis. Una representación que tendrá lugar el sábado 28 de enero a las 20:30 horas en el Gran Teatro de Manzanares. El evento ha sido organizado por la Asociación “Hausa”, la Asociación de Maestros Solidarios, y la concejalía de cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Manzanares.


El aforo se prevé completo, tal es así que ya se han agotado las localidades en venta anticipada, por ello se informa que quedan tan solo treinta entradas que se pondrán a disposición del público en mismo día de la representación, una hora antes del comienzo del teatro solidario “Vaya par de gemelas”.


En este sentido, el concejal de cooperación al desarrollo del Consistorio manzanareño, Pablo Camacho, ha señalado que desde el Ayuntamiento dan la enhorabuena a las asociaciones promotoras de esta iniciativa que tan buena respuesta está teniendo. “Conseguir llenar el Gran Teatro por tan buena causa, es todo un orgullo”, decía Camacho, que además puso en valor a la ciudadanía manzanareña “como un pueblo solidario”.


De igual manera, Pablo Camacho manifestaba su agradecimiento al pueblo de Manzanares y ciudadanos de otras localidades que se han sumado a este evento solidario, para ayudar a los campamentos de refugiados “que arriman el hombro para apoyar a los que peor lo están pasando”. En este contexto el edil daba el agradecimiento a todas las personas que han trabajado en este proyecto, “que antes que comience el teatro, podemos catalogarlo como éxito absoluto”.

Asamblea informativa a la ciudadanía sobre la situación de los proyectos de Tierras Raras, esta tarde a partir de las 19:30 h. en el C. Social de la calle Empedrada