miércoles, 23 de septiembre de 2015

El IV Concurso “Emprende en Manzanares”, una oportunidad para hacer realidad un proyecto de empresarial



Presentación del Concurso "Emprende Manzanares" - 23-09-15
Nota de Prensa: Con el objetivo de “no dejar escapar ninguna posibilidad empresarial” y de favorecer el emprendimiento en una ciudad con una situación estratégica, el Ayuntamiento convoca por cuarto año el concurso “Emprende en Manzanares” para elegir el mejor proyecto empresarial en esta localidad. Sus tres ediciones anteriores se saldaron con la puesta en marcha de 24 empresas. El concurso está patrocinado por Globalcaja y Seur, cuyos responsables coincidieron en que “el mejor medicamento contra el desempleo” es la iniciativa empresarial. Entre otras ayudas, el ganador recibirá 5.000 euros en metálico y local gratuito durante un año.


Ayuntamiento y patrocinadores presentaron esta edición del concurso de selección del mejor proyecto empresarial de Manzanares convocado por la Concejalía de Desarrollo Empresarial con el objetivo general de implantar un mecanismo local que estimule las fuentes de ideas empresariales y cree empresas en la localidad. Está financiado por el Ayuntamiento de Manzanares y cofinanciado por Globalcaja y SEUR.


Yolanda Torres, Directora Provincial de SEUR
Un jurado seleccionará el mejor proyecto y otorgará al ganador 4.000 euros en metálico aportados por el Ayuntamiento, 1.000 euros por parte de Globalcaja y envíos por importe de 600 euros en SEUR. Además tendrá apoyo y asesoramiento empresarial para llevar a la práctica el proyecto y alojamiento gratuito durante un año en oficina/nave del Centro de Empresas del Ayuntamiento. En el caso de que no hubiese disponibilidad se subvencionaría el alojamiento de la nueva empresa con un importe equivalente.


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, explicó que en sus tres ediciones anteriores, este concurso ha impulsado la puesta en marcha de 24 empresas, 6 de las 13 presentadas en 2012, 10 de las 19 de 2013 y 8 de las que concursaron en 2014. Por ello mostraba su confianza en que en esta nueva edición sirva para que las ideas y proyectos empresariales se puedan convertir en realidad. El premio se conocerá en las Jornadas Empresariales que el Ayuntamiento celebrará el 19 y 20 de noviembre.


Nieva afirmó que el Ayuntamiento pondrá cuanto esté de su parte para impulsar la actividad económica, desde las pequeñas hasta las grandes empresas, con medidas como la reducción al 50% de la tasa de terrazas o la exención total de la tasa de licencia de actividad para comercio al por menor que se aprobarán próximamente, o relanzando proyectos como en del polígono “Manzanares Ampliación” de 129 hectáreas de terreno industrial. “Hay muchas personas con inquietudes y formación, y no podemos perder ese potencial”, añadió el alcalde antes de reiterar el compromiso del Ayuntamiento con empresarios, emprendedores y desempleados.


Director Territorial de Globalcaja, Miguel Ángel León
El alcalde, que estuvo acompañado por la concejala de Desarrollo Empresarial, Gemma de la Fuente, puso a disposición de los emprendedores y de los participantes en esta edición del concurso las instalaciones del nuevo vivero de empresas que comenzará a funcionar a partir del próximo año “para que no se escape de Manzanares ni una sola oportunidad de negocio”. Al respecto, Nieva anunció la próxima puesta en marcha de una Oficina Municipal de Orientación Laboral.


Durante la presentación del concurso, el , dijo que la entidad quiere seguir siendo un pilar para el Ayuntamiento de Manzanares y resaltó esta iniciativa como “medicina” contra el desempleo. Animó a los emprendedores a hacer realidad sus sueños, también con el apoyo de la entidad a la que representa, aprovechando unas oportunidades de crédito “con tipos extraordinariamente bajos”. Del mismo modo dijo que este concurso de Manzanares supone una gran oportunidad “en un emplazamiento estratégico para cualquier empresa”.

Por su parte, Yolanda Torres, Directora Provincial de SEUR, resaltó la importancia de ayudar a los nuevos emprendedores que quieren implantarse “en una ciudad con unas posibilidades de expansión impresionantes”, por lo que les pidió que aprovechen oportunidades como ésta que les da el Ayuntamiento junto a las entidades patrocinadoras.


En representación de la Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Manzanares (AEMPOMAN), Eduardo Rodríguez afirmó que este concurso permite que los proyectos que hay en la mente de los emprendedores “aterricen y sean realidad”, por lo que agradeció al Ayuntamiento su convocatoria. “Estamos a su disposición para este tipo de iniciativas que ayudan a que en Manzanares crezcan las empresas y la economía”, señaló.
Eduardo Rodríguez.  Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Manzanares (AEMPOMAN)

Bases de “Emprende en Manzanares

El concurso está dirigido a personas físicas o jurídicas que hayan concebido un proyecto empresarial con perspectivas de materializarse, relacionado con la fabricación de bienes y la prestación de servicios, y que suponga el fomento de la actividad productiva, la competitividad, la calidad, excelencia e innovación y diversificación del tejido empresarial local existente. También podrán ser beneficiarios empresas constituidas desde el 1 de enero de 2015 hasta la fecha que finalice el plazo de presentación de proyectos.


Julián Nieva. Alcalde de Manzanares.
Los beneficiarios se obligan a crear una nueva empresa, o a ponerla en marcha en caso de que estuviera creada, conforme a la memoria del proyecto premiado en el plazo máximo de doce meses a contar desde la fecha de concesión del premio. Se tomará como fecha de concesión la de publicación del premiado en la web del Ayuntamiento de Manzanares.


Los proyectos de ideas empresariales presentados tendrán como objetivo la creación de una empresa. El nuevo proyecto radicará física y fiscalmente en Manzanares. Los proyectos no deben estar premiados con anterioridad por entes públicos o privados, nacionales o internacionales. Deben ser viables técnica y económicamente. El plazo de presentación de proyectos para esta edición del concurso de proyectos empresariales se inicia el 23 de septiembre y finalizará el 5 de noviembre de 2015 a las 14 horas.


Los proyectos se evaluarán en función de la viabilidad técnica y económica del proyecto, la creación de puestos de trabajo, la incorporación o extensión del diseño, la calidad y la originalidad del proyecto; grado de innovación tecnológica, desarrollo y diferenciación del producto y/o servicio; la cobertura de demandas identificadas en el entorno local; conocimiento del mercado y la competencia; aprovechamiento de recursos naturales, del patrimonio histórico-cultural, respeto al entorno y al medio ambiente natural o de corrección, eliminación o minimización de la contaminación y mejora de las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo; y aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa (tales como que contemplen planes de igualdad de oportunidades o medidas de conciliación de la vida laboral y personal) y el desarrollo sostenible.
Presentación del Concurso "Emprende Manzanares" - 23-09-15

La Concejal de Cultura, Silvia Cebrián, y Gemma de la Fuente, Concejal de Turismo, presentaron en la noche de ayer las IV Jornadas Histórico Turísticas “Manzanares Medieval 2015”

Gemma de la Fuente y Silvia Cebrián. Presentación Jornadas Medievales 2015
En la noche de ayer martes, la Concejal de Cultura Silvia Cebrián, y Gemma de la Fuente Concejal de Turismo, presentaban en el patio del Centro Cultural Ciega de Manzanares, las IV Jornadas  Histórico Turísticas “Manzanares Medieval 2015”.


Desde el primer momento, la Concejal de Cultura, quiso poner de manifiesto el gran trabajo realizado de manera totalmente altruista por el tejido asociativo de la localidad, a los cuales agradecía públicamente el esfuerzo realizado. Silvia Cebrián indicaba que en esta ocasión las jornadas estarán despolitizadas y el equipo de gobierno no pretende estar en primera línea. 


Para Silvia, la organización de estas IV jornadas han supuesto un reto ilusionante, en el que se ha trabajado con mucha responsabilidad para llevarlo a cabo, y han de considerarse una reválida definitiva, para demostrar que este evento ha calado en la localidad.


Los actos de estas Jornadas Medievales 2015, comenzaran a producirse a partir del próximo sábado día 26, en el que el Museo del Queso albergará la charla bajo el título “Manzanares: Veredas y Cañadas. Origen y Futuro”, para pasar al domingo 27 en donde a partir de las 12 h. se realizará el traslado de la enseña Calatrava desde el Ayuntamiento al Castillo de Pilas Bonas, en donde se realizará el izado de la misma, concluyendo el acto con una selección de Danzas Medievales.


Gemma de la Fuente y Silvia Cebrián. Presentación Jornadas Medievales 2015
Como novedades de estas jornadas, según resaltaba la Concejal de Cultura, es el I Certamen local de Pintura rápida de los rincones medievales de Manzanares que tendrá lugar el sábado día 3; así mismo otra de las novedades es la referida a la campaña escolar de teatro, que comenzará el jueves día 1 en el Gran Teatro, con la representación de la obra “Locuras de un Hidalgo Caballero, a cargo de la asociación cultural “El Botón Perdido”, y el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real.  Otra de las novedades de estas jornadas es el recital de poesías llevado a cabo por personajes medievales del grupo “Fideles Ordinis”. Así mismo  Silvia Cebrián, hacía constar que el espectáculo  de Juegos y Competiciones Medievales, que se celebrará el sábado 3 de octubre  en la plaza de toros, será completamente gratuito.


En cualquier caso todos los actos previstos están reflejados en  los 4000 programas de actos editados por la concejalía de Cultura y 8000 folletos de mano, los cuales se repartirán por los domicilios o bien se podrán recoger en la oficina de turismo.

D. Pablo Aguado Barroso, nombrado nuevo Director de la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares, y Dª Cristina Quintana Jimón como Directora de Gestión y Servicios Generales

Un proyecto que permite soñar. Artículo de Juan Díaz-Benito



Daniel Labián y Manuel del Salto. Manzanares, F.S.

La junta directiva del Manzanares F.S., ha dado un paso hacia delante, apostando por la renovación del equipo y por la confianza en un técnico joven. Primer paso fichar con conocimiento de causa, apoyándose en Daniel Labián, han fichado con conocimiento de causa y han juntado un plantel que permite soñar pero que para conseguirlo necesita tiempo y confianza. Segundo paso, recuperar la confianza de la afición, es evidente que la afición es fiel y ha empezado a estar al lado de su equipo. Tercer paso, paciencia, paciencia y más paciencia, no volverse locos y esperar los buenos resultados que van a llegar. Cuando llegue alguno malo, saber olvidarlo pronto y pensar en la siguiente jornada.


Fichar con conocimiento de causa, lo han conseguido y además todo pinta que con éxito, dieron la confianza al técnico y Daniel Labián ha conseguido firmar un grupo de jugadores con hambre de éxito y además muy jóvenes. Está claro que este primer paso, ha sido el éxito más importante de la junta directiva, ha confiado en su técnico y en la confianza y en el trabajo codo con codo las cosas les están saliendo bien y con esperanzas de futuro.
Imagen partido: Manzanares F.F. - Torrejón Sala 19-09-15

El tesoro más importante de este equipo es la afición, cuando el equipo ha ido bien el número de espectadores no ha bajado de cuatrocientos de media, cuando el equipo ha ido mal es evidente que han quedado los incondicionales que son los que han salvado la continuidad de este brillante proyecto deportivo. Los grandes culpables, siempre entrecomillado, de que la afición haya vuelto es una junta directiva que trabaja por y para el futbol sala. Esa gran familia que es la junta directiva, encabezados por Manolo, Luis y Juan, sin olvidar a los Peinados, El "Pollero" y compañía... y perdón porque no recuerdo todos los nombres, han sabido sufrir para luego disfrutar y ellos son los grandes protagonistas del resurgir de este proyecto. Los "ayudaores" o colaboradores, son muy importantes, dan todo a cambio de nada y no quiero olvidar a Santi y a Raúl que también son importantes.


Imagen partido: Manzanares F.F. - Torrejón Sala 19-09-15
Paciencia, paciencia y más paciencia, es una virtud dentro del mundo del deporte, esta virtud la tuvo la junta directiva en la pasada temporada y gracias a ello se ha conseguido la continuidad del futbol sala federado en Manzanares. Es evidente que no la van a perder, cuando no la perdieron en la pasada temporada, pero si algún resultado  no es el esperado es evidente que el mejor consejo pasa por pensar en la siguiente jornada y punto.


Enhorabuena al Manzanares F.S., por el esperanzador comienzo de competición, gracias a todos y cada uno de ellos porque si no fuera por esa gran familia que es este club sería muy complicado que Manzanares tuviera un club con tanta solera y tanto historial en el futbol sala nacional

-Juan Díaz-Benito-
Imagen partido: Manzanares F.F. - Torrejón Sala 19-09-15

El Balonmano Manzanares, afronta el último partido de pretemporada frente a un poderoso B.M. Carabanchel.

ULTIMO TEST

El BM Manzanares afronta su último test de pretemporada el próximo sábado a las 17.00h en el pabellón del Nuevo Manzanares. El Club ha decidido abrir las puertas a sus aficionados y ha programado entrada gratuita para ver a uno de los mejores equipos de la 1ª Nacional como son los madrileños del BM Carabanchel.


El equipo de Sánchez Pedrosa se está encontrando con una pretemporada un tanto atípica en la que hay que ir conjugando entrenamientos, estudios y trabajos y no se están ajustando a lo previsto por el cuerpo técnico. Problema que habrá que solventar a base de trabajo y paciencia.


Carabanchel nos dirá en el momento en que estamos de la preparación a una semana del comienzo de la competición y que iniciaremos precisamente en nuestro pabellón ante un recién ascendido como es La Salle de Córdoba.


Por su parte el equipo juvenil masculino se desplaza a la localidad de Villafranca para afrontar su cuarto partido de la liga regular. Partido comprometido igualmente para los chicos de Moncho, pero al que ya vencieron en la pretemporada.


Completa la jornada el equipo juvenil femenino que a las 19,00h se enfrenta en P. Muñoz al Deportivo Retamar en las semifinales del trofeo Diputación, para la mañana del domingo volver a jugar para completar el torneo en el que además de Retamar y Manzanares, participarán los equipos de Pozuelo y Bolaños.

El Manzanares, C.F. ya tiene disponible su número de lotería de Navidad


Hoy comienzan las inscriopciones en la Casa de la Juventud para la Excursión a Cuenca, prevista para el 17 de Octubre