miércoles, 23 de septiembre de 2015

La Concejal de Cultura, Silvia Cebrián, y Gemma de la Fuente, Concejal de Turismo, presentaron en la noche de ayer las IV Jornadas Histórico Turísticas “Manzanares Medieval 2015”

Gemma de la Fuente y Silvia Cebrián. Presentación Jornadas Medievales 2015
En la noche de ayer martes, la Concejal de Cultura Silvia Cebrián, y Gemma de la Fuente Concejal de Turismo, presentaban en el patio del Centro Cultural Ciega de Manzanares, las IV Jornadas  Histórico Turísticas “Manzanares Medieval 2015”.


Desde el primer momento, la Concejal de Cultura, quiso poner de manifiesto el gran trabajo realizado de manera totalmente altruista por el tejido asociativo de la localidad, a los cuales agradecía públicamente el esfuerzo realizado. Silvia Cebrián indicaba que en esta ocasión las jornadas estarán despolitizadas y el equipo de gobierno no pretende estar en primera línea. 


Para Silvia, la organización de estas IV jornadas han supuesto un reto ilusionante, en el que se ha trabajado con mucha responsabilidad para llevarlo a cabo, y han de considerarse una reválida definitiva, para demostrar que este evento ha calado en la localidad.


Los actos de estas Jornadas Medievales 2015, comenzaran a producirse a partir del próximo sábado día 26, en el que el Museo del Queso albergará la charla bajo el título “Manzanares: Veredas y Cañadas. Origen y Futuro”, para pasar al domingo 27 en donde a partir de las 12 h. se realizará el traslado de la enseña Calatrava desde el Ayuntamiento al Castillo de Pilas Bonas, en donde se realizará el izado de la misma, concluyendo el acto con una selección de Danzas Medievales.


Gemma de la Fuente y Silvia Cebrián. Presentación Jornadas Medievales 2015
Como novedades de estas jornadas, según resaltaba la Concejal de Cultura, es el I Certamen local de Pintura rápida de los rincones medievales de Manzanares que tendrá lugar el sábado día 3; así mismo otra de las novedades es la referida a la campaña escolar de teatro, que comenzará el jueves día 1 en el Gran Teatro, con la representación de la obra “Locuras de un Hidalgo Caballero, a cargo de la asociación cultural “El Botón Perdido”, y el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real.  Otra de las novedades de estas jornadas es el recital de poesías llevado a cabo por personajes medievales del grupo “Fideles Ordinis”. Así mismo  Silvia Cebrián, hacía constar que el espectáculo  de Juegos y Competiciones Medievales, que se celebrará el sábado 3 de octubre  en la plaza de toros, será completamente gratuito.


En cualquier caso todos los actos previstos están reflejados en  los 4000 programas de actos editados por la concejalía de Cultura y 8000 folletos de mano, los cuales se repartirán por los domicilios o bien se podrán recoger en la oficina de turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario