domingo, 21 de julio de 2013

Los anónimos protagonistas de las Ferias y Fiestas


La verdad es que resulta agradable pasear por los Paseos Príncipe de Asturias a primeras horas de la mañana después de una noche de agitada fiesta y comprobar como los hombres y mujeres que desempeñan la tarea de  operarios de limpieza han trabajado desde primeras horas de la mañana para que todo esté listo para un nuevo día de fiesta que ellos casi con toda seguridad no disfrutaran como el resto.

Vemos nuestra plaza de toros aparecer en nuestras televisiones y nos sentimos muy orgullosos por su aspecto el cual puede ver toda nuestra región, pero claro durante la retransmisión no se habla para nada de todas las personas que hacen posible esto, solo vemos a los políticos que hacen declaraciones frente a los micrófonos pero nadie se acuerda de esos operarios que  se han dedicado a dejar el ruedo en perfectas condiciones como el resto de las instalaciones para que los toreros y el público se sientan bien.

Tal vez deberíamos tener más en cuenta a esos operarios anónimos que muchas de las veces reciben un salario bajo porque al parecer su trabajo no se considera cualificado pero si es un trabajo agotador y muy  importante realizado casi siempre en horas atípicas y que finalmente hacen que con su labor anónima todos  disfrutemos de las fiestas, porque ellos han preparado lo que los demás necesitamos.

Todos tenemos importancia, pero si lo pensamos bien, algunos tienen mucha y se les valora poco tanto económicamente como de reconocimiento profesional. Seamos más justos.

Los Caballos Toreros de Álvaro Montes siendo preparados para la corrida.




Los toros de Torremilla dispuestos para la corrida de rejones



¿Carril Bici o camino rural?


Nos hacen llegar unas fotografías tomadas con un móvil de la Avda. de Andalucía, y más concretamente del carril bici, en donde se puede observar que más que carril bici parece un camino rural invadido por las plantas, que dicho sea de paso dan un toque de color y aroma a la zona, aparte de otros beneficios que nos gusta resaltar y que deberían de proliferar mucho más en otras zonas.

Pero dicho lo anterior, la persona que nos envía estas fotos denuncia nos indica que no usa este carril por miedo a caerse de la bicicleta y junto con otra que casualmente nos para por la calle y nos dice, -a ver si sacas como está el carril bici que apenas lo podemos usar y es peligroso- ,  pues lo hacemos y hemos ido personalmente para comprobarlo y realizar unas nuevas fotos con algo más de claridad.


Esperemos que tras estas fotos-denuncia por parte de los ciudadanos de Manzanares, los responsables del tema tomen cartas en el asunto y lo solucionen como han ido solucionando lo que desde aquí se ha ido planteando.

A quien corresponda.