lunes, 29 de junio de 2015

La Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni” convoca la 2ª Exposición Fotográfica Colectiva de fotógrafos de Manzanares, bajo el título “Exposición = Iluminación x Tiempo”



La Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni” convoca la 2ª Exposición Fotográfica Colectiva de fotógrafos de Manzanares, bajo el título “Exposición = Iluminación x Tiempo”, en la que se pretende dar a conocer por segundo año consecutivo la inquietud fotográfica del amplio colectivo de fotógrafos de nuestra localidad.

Esta convocatoria colectiva pretende apoyar el arte de la fotografía a nivel de aficionados  a la vez de  facilitar un espacio en el que los participantes puedan exponer sus trabajos llenos de esfuerzo y creatividad.

La 2ª Exposición Fotográfica Colectiva de fotógrafos de Manzanares, bajo el título “Exposición = Iluminación x Tiempo”, se celebrará del 2 al 13 de Octubre del presente año, en el vestíbulo del Gran Teatro de Manzanares, con la colaboración y patrocinio de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares.

En este evento podrán participar todos los fotógrafos aficionados, mayores de edad y naturales o residentes en Manzanares, con 10 fotografías por autor, siendo expuestas 2 de ellas seleccionadas por el autor.

Las obras que se presenten a esta convocatoria, deberán ser en formato digital con una resolución de al menos 300 ppp,  siendo las imágenes en BN o Color, Así mismo las obras presentadas a esta convocatoria no perderán los derechos de autor, por lo que los autores de las mismas seguirán siendo los dueños de estos, aunque autorizaran a la Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni” a que las fotografías se hagan públicas a través de exposiciones, muestras o catálogos,  medios de comunicación redes sociales, web, etc., sin limitación territorial ni temporal.

Esta Exposición Fotográfica Colectiva, contempla la edición de un portafolio digital,  el cual contendrá las dos fotografías expuestas de cada autor participante, más las 8 restantes presentadas a la convocatoria. Estos portafolios serán repartidos en número aún por determinar entre los fotógrafos participantes de manera totalmente gratuita, así como las dos obras expuestas.

Desde la Asociación “Cultural Amigos de Paco Boni”, queremos seguir dando, tras el rotundo éxito de la primera edición,  una oportunidad a los muchos fotógrafos aficionados de Manzanares, para que muestren públicamente sus trabajos y revelen a los vecinos de Manzanares y la comarca su visión particular de su arte a través de la fotografía.
Las personas interesadas en participar, pueden obtener las normas y demas documentación en las siguientes direcciones:
Normas


Hoja de Inscripción
Autorización
 

Doble plata para Bodegas Yuntero en los Premios Zarcillo 2015



Dos vinos tintos de Bodegas Yuntero, Yuntero Selección Reserva 2008 y Yuntero Tinto 2014, obtienen sendas medallas de plata en la XVI edición de los Premios Zarcillo, organizados por la Junta de Castilla y León.


Nota de Prensa: El tinto Yuntero Selección Reserva 2008 y el Yuntero Tinto de la añada 2014 han recibido sendas medallas de plata en el certamen internacional Premios Zarcillo que organiza la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.


Los Premios Zarcillo, que este año han celebrado su XVI edición nacional y VIII internacional, cuentan con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), bajo cuyas estrictas normas se rige el concurso, y además está integrado en la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VinoFed).


La rigurosidad en el cumplimiento de las normas del concurso, así como la participación de expertos y reconocidos catadores internacionales, ha consolidado  a los Premios Zarcillo como uno de los eventos nacionales más importantes del sector del vino en España, contando con gran prestigio mundial.


Selección Reserva 2008, un tinto con seis premios

Desde su salida al mercado, el tinto Selección Reserva 2008 de Bodegas Yuntero acumula seis premios: tres otorgados en 2014 (plata en el certamen Bacchus; oro en el Concurso Mundial de Bruselas, plata en la Feria Nacional del Campo FERCAM), y otros tres premios obtenidos en el presente año (plata en Berliner Wein Trophy; segundo premio en el Concurso de Calidad de Vinos de la DO La Mancha; y plata en los Premios Zarcillo).


Con Denominación de Origen La Mancha, está elaborado al 100% con la variedad de uva Tempranillo. Cuenta con una larga maceración con fermentación a una temperatura de 24-25° C. Tras este proceso, es envejecido durante doce meses en barricas de roble mixto (fondos de roble francés y duelas de roble americano). Antes de su comercialización, pasa dos años en botella.


De color rojo cereza tirando a teja, resulta de gran complejidad aromática, despuntando las notas especiadas y balsámicas de su crianza en barrica, además de notas torrefactadas de café y moca. En boca, es un vino muy redondo, suave y elegante, con taninos muy dulces, y con gran persistencia.


Yuntero Tinto 2014, se estrena en el palmarés

Este tinto joven de Bodegas Yuntero cuenta con Denominación de Origen La  Mancha. El Zarcillo de Plata es la primera medalla que recibe en lo que va de año. Está elaborado con las variedades de uva Tempranillo (85%) y Syrah (15%). Es de color intenso, picota amoratado y con ribete granate. En nariz, predomina su aroma de frutos rojos del bosque (grosellas, mora, cereza) y en boca resulta muy sabroso, bien estructurado, y a la vez ligero, con taninos muy agradables.

Catorce premios en 2015
La calidad de los vinos de Bodegas Yuntero está refrendada con los numerosos premios, catorce en lo que va de año, con los que la bodega ha sido galardonada en diferentes certámenes, tanto nacionales como internacionales. Las medallas obtenidas durante 2015 son las siguientes:

VINALIES 2015 (Francia)

- Medalla de Oro para el vino EPILOGO BLANCO 2014



BERLIN WINE TROPHY 2015 (Alemania)

- Medalla de Oro para el vino EPILOGO BLANCO 2014

- Medalla de Oro para el vino YUNTERO BLANCO 2014

- Medalla de Plata para el vino YUNTERO RESERVA 2008

- Medalla de Plata para el vino EPILOGO ROBLE 2012



CONCURSO DE CALIDAD DE VINOS - CONSEJO REGULADOR DO LA MANCHA

- Segundo Premio para el vino YUNTERO RESERVA 2008



BACCHUS 2015 (España)

- Medalla de Oro para el vino EPILOGO BLANCO 2014



CHALLENGE INTERNACIONAL DU VIN 2015 (Francia)

- Medalla de Plata para el vino YUNTERO CRIANZA 2010

- Medalla de Bronce para el vino EPILOGO BLANCO 2014



ECORACIMO 2015 (España)

- Medalla de Oro para el vino MUNDO DE YUNTERO TINTO 2014



CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES 2015 (Bélgica)

- Medalla de Plata para el vino EPILOGO ROBLE 2012



PREMIOS BACO 2015 (España)

- Medalla de Oro para el vino EPILOGO BLANCO 2014



PREMIOS ZARCILLO 2015 (España)

- Zarcillo de Plata para el vino YUNTERO RESERVA SELECCIÓN 2008

- Zarcillo de Plata para el vino YUNTERO TINTO 2014

Mañana martes en el salón de plenos, doble sesión plenaria para abrir la legislatura 2015/2019



Nueva Corporación Municipal Excmo. Ayuntamiento de Manzanares (C. Real)

El Ayuntamiento de Manzanares celebra este martes a partir de las 20 horas doble sesión plenaria en lo que constituirá el arranque de la nueva legislatura política. El primer pleno será de carácter extraordinario sobre la nueva organización municipal en lo referido a constitución de grupos políticos, régimen de sesiones, composición de comisiones, liberaciones y determinación de asignaciones. El segundo pleno, ordinario, se ocupará de asuntos urgentes, ruegos y preguntas.


En el primero de los plenos convocados este martes se dará cuenta de la constitución de los grupos políticos municipales y de la designación de sus portavoces. También se hará lo propio con las resoluciones de la alcaldía sobre nombramientos de tenientes de alcalde, composición, competencias y régimen de sesiones de la Junta de Gobierno Local, y delegaciones de servicios.


A continuación se someterá a aprobación el régimen de sesiones ordinarias del pleno del Ayuntamiento; se crearán y determinarán los componentes de las comisiones informativas de asistencia al pleno y especial de cuentas; y se nombrará a los representantes de la Corporación en órganos colegiados.


Los últimos asuntos del orden del día de la sesión ordinaria son la determinación del número de miembros de la Corporación con dedicación exclusiva y parcial; y la determinación de asignaciones a los concejales y grupos políticos municipales.
Equipo de gobierno socialista del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares (C. Real)

Terminada esta sesión, el Ayuntamiento celebrará otra de carácter ordinario en cuyo orden del día figuran los apartados de “asuntos urgentes” y “ruegos y preguntas”, en la que se tratarán diversos temas planteados por varios grupos políticos.