lunes, 29 de junio de 2015

Doble plata para Bodegas Yuntero en los Premios Zarcillo 2015



Dos vinos tintos de Bodegas Yuntero, Yuntero Selección Reserva 2008 y Yuntero Tinto 2014, obtienen sendas medallas de plata en la XVI edición de los Premios Zarcillo, organizados por la Junta de Castilla y León.


Nota de Prensa: El tinto Yuntero Selección Reserva 2008 y el Yuntero Tinto de la añada 2014 han recibido sendas medallas de plata en el certamen internacional Premios Zarcillo que organiza la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.


Los Premios Zarcillo, que este año han celebrado su XVI edición nacional y VIII internacional, cuentan con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), bajo cuyas estrictas normas se rige el concurso, y además está integrado en la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VinoFed).


La rigurosidad en el cumplimiento de las normas del concurso, así como la participación de expertos y reconocidos catadores internacionales, ha consolidado  a los Premios Zarcillo como uno de los eventos nacionales más importantes del sector del vino en España, contando con gran prestigio mundial.


Selección Reserva 2008, un tinto con seis premios

Desde su salida al mercado, el tinto Selección Reserva 2008 de Bodegas Yuntero acumula seis premios: tres otorgados en 2014 (plata en el certamen Bacchus; oro en el Concurso Mundial de Bruselas, plata en la Feria Nacional del Campo FERCAM), y otros tres premios obtenidos en el presente año (plata en Berliner Wein Trophy; segundo premio en el Concurso de Calidad de Vinos de la DO La Mancha; y plata en los Premios Zarcillo).


Con Denominación de Origen La Mancha, está elaborado al 100% con la variedad de uva Tempranillo. Cuenta con una larga maceración con fermentación a una temperatura de 24-25° C. Tras este proceso, es envejecido durante doce meses en barricas de roble mixto (fondos de roble francés y duelas de roble americano). Antes de su comercialización, pasa dos años en botella.


De color rojo cereza tirando a teja, resulta de gran complejidad aromática, despuntando las notas especiadas y balsámicas de su crianza en barrica, además de notas torrefactadas de café y moca. En boca, es un vino muy redondo, suave y elegante, con taninos muy dulces, y con gran persistencia.


Yuntero Tinto 2014, se estrena en el palmarés

Este tinto joven de Bodegas Yuntero cuenta con Denominación de Origen La  Mancha. El Zarcillo de Plata es la primera medalla que recibe en lo que va de año. Está elaborado con las variedades de uva Tempranillo (85%) y Syrah (15%). Es de color intenso, picota amoratado y con ribete granate. En nariz, predomina su aroma de frutos rojos del bosque (grosellas, mora, cereza) y en boca resulta muy sabroso, bien estructurado, y a la vez ligero, con taninos muy agradables.

Catorce premios en 2015
La calidad de los vinos de Bodegas Yuntero está refrendada con los numerosos premios, catorce en lo que va de año, con los que la bodega ha sido galardonada en diferentes certámenes, tanto nacionales como internacionales. Las medallas obtenidas durante 2015 son las siguientes:

VINALIES 2015 (Francia)

- Medalla de Oro para el vino EPILOGO BLANCO 2014



BERLIN WINE TROPHY 2015 (Alemania)

- Medalla de Oro para el vino EPILOGO BLANCO 2014

- Medalla de Oro para el vino YUNTERO BLANCO 2014

- Medalla de Plata para el vino YUNTERO RESERVA 2008

- Medalla de Plata para el vino EPILOGO ROBLE 2012



CONCURSO DE CALIDAD DE VINOS - CONSEJO REGULADOR DO LA MANCHA

- Segundo Premio para el vino YUNTERO RESERVA 2008



BACCHUS 2015 (España)

- Medalla de Oro para el vino EPILOGO BLANCO 2014



CHALLENGE INTERNACIONAL DU VIN 2015 (Francia)

- Medalla de Plata para el vino YUNTERO CRIANZA 2010

- Medalla de Bronce para el vino EPILOGO BLANCO 2014



ECORACIMO 2015 (España)

- Medalla de Oro para el vino MUNDO DE YUNTERO TINTO 2014



CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES 2015 (Bélgica)

- Medalla de Plata para el vino EPILOGO ROBLE 2012



PREMIOS BACO 2015 (España)

- Medalla de Oro para el vino EPILOGO BLANCO 2014



PREMIOS ZARCILLO 2015 (España)

- Zarcillo de Plata para el vino YUNTERO RESERVA SELECCIÓN 2008

- Zarcillo de Plata para el vino YUNTERO TINTO 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario