miércoles, 25 de abril de 2018

Presentada la III edición de la Feria del Sabor Manchego “Fersama”


“Fersama es una feria muy visitada y atractiva. “Nos vincula a la tierra y al sector agroalimentario” Julián Nieva
 
El alcalde de Manzanares considera que ferias como Fersama ratifican la “imparable” proyección económica de esta ciudad. En la presentación de la tercera edición de la Feria del Sabor Manchego, Julián Nieva valoró el “momento clave” que está viviendo el municipio, con “proyectos realistas” que hacen que Manzanares sea una propuesta muy a tener en cuenta por los inversores. Así, anunció que el Ayuntamiento acaba de autorizar en Junta de Gobierno un importante proyecto de ampliación de la empresa de aperitivos Tosfrit.


Julián Nieva - Presentación de Fersama - Manzanares 25-04-18
Nieva avanzó que esta empresa, vinculada al potente sector agroalimentario, va a realizar una ampliación muy importante. “Es la realidad inmediata de Manzanares”, explicó en alusión a los “proyectos realistas” que existen, como las ampliaciones e inversiones previstas en otras empresas del polígono -citó Artesanos Queseros Manchegos- o los de instalación de plantas fotovoltaicas. Según el alcalde, se generarán más de 200 puestos de trabajo estables antes de que finalice el actual mandato municipal.


A juicio de Julián Nieva, “hay momentos clave en la historia de los pueblos” y Manzanares está viviendo actualmente uno de ellos, por lo que expresó su agradecimiento al esfuerzo y capacidad de las empresas de dentro y de fuera que apuestan por esta ciudad, en el corazón de una región agroalimentaria “que debe convertirse en la despensa de Europa” por la calidad sin parangón de sus productos vinculados a la tierra. En la misma línea, agradeció la alianza de los gobiernos provincial y autonómico en esos objetivos.
 Presentación de Fersama - Manzanares 25-04-18

Además de por su sector industrial y agroalimentario, con bodegas y queserías que exportan a todo el mundo, el alcalde confió en que Manzanares se consolide también como referencia en el sector de la logística en el marco de una economía multisectorial cuya proyección queda ratificada con las distintas ferias que se organizan, todas ellas con muchos expositores y visitantes, con la Feria Nacional del Campo a la cabeza “como una realidad sin comparación”.


También es el caso de la Feria del Sabor Manchego, con la que el Ayuntamiento de Manzanares apuesta por el sector agroalimentario regional y local, que celebrará la próxima semana su tercera edición con el objetivo de superar los 5.000 visitantes del año pasado, edición en la que el tiempo no acompañó.


Julián Nieva - Presentación de Fersama - Manzanares 25-04-18
Julián Nieva dijo que Fersama es una feria muy visitada y atractiva. “Nos vincula a la tierra y al sector agroalimentario”, resaltó durante su presentación, en la que valoró los dos factores fundamentales del éxito de este evento: las importantes ventas directas que hacen los expositores así como la proyección de su imagen. “El que viene, vende. Es una apuesta segura”, concluyó.


Fersama 2018 abrirá sus puertas el viernes 4 de mayo a las 11:00 horas en el Pabellón de Muestras del recinto de Fercam. Será inaugurada por el viceconsejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo.


El Círculo Cultural Taurino "Ignacio Sánchez Mejías" convoca el V Concurso de Dibujo para el alumnado de Manzanares



Primera carrera en línea de la temporada para Cristina Camacho


Noveno Puesto para la Ciclista Manzanareña
Cristina Camacho – Alhendin (Granada) 22-04-18

El Pasado domingo día 22, y en la localidad granadina de Alhendin, la ciclista manzanareña Cristina Camacho, volvía a competir nuevamente  en una carrera en línea tras su obligado parón por los problemas de salud que aquejaron a la deportista.


Cristina Camacho – Alhendin (Granada) 22-04-18
Como era de esperar la falta de entrenamiento se notó en las piernas de Cristina durante la carrera, la cual fue bastante dura y en donde el fuerte viento hizo mella en las participantes.


A pesar de estos condicionantes adversos, la ciclista manzanareña logró ir durante prácticamente toda la carrera al lado Marta, su compañera de equipo realizando un trabajo conjunto para poder escalar posiciones. 


Finalmente Cristina Camacho, conseguía el noveno puesto, que según la ciclista manzanareña le supo a poco, por lo que volverá a los entrenamientos semanales con el punto de mira puesto en la Challenge GP Vuelta a Madrid  que se celebrará el próximo día 6 de mayo.
Cristina Camacho – Alhendin (Granada) 22-04-18
Cristina Camacho – Alhendin (Granada) 22-04-18
Cristina Camacho – Alhendin (Granada) 22-04-18

Martín-Gaitero reconoce su error con respecto a la constitución del Consejo Local de la Mujer, y pide disculpas


El PSOE presentó una moción que solicitaba que se desmintiera que “el Consejo Local de la Mujer no está legalmente constituido” y que se pidiera disculpas.
Imagen de archivo: Manuel Martin Gaitero. Portavoz PP en el ayto. de Manzanares 


El Grupo Municipal Socialista presentó al pleno del mes de abril como asunto urgente una moción en la que se pedía al portavoz popular que rectificase públicamente sobre las declaraciones vertidas en un pleno anterior en las que aseguraba que “el Consejo Local de la Mujer no existe oficialmente”. Beatriz Labián, portavoz del Partido Socialista, matizó durante el pleno que también se habían reiterado estas afirmaciones en otros medios e incluso había enviado una carta a las organizaciones que forman el propio consejo, lo que provocó “malestar y confusión” en sus integrantes.


El portavoz del Partido Popular, Manuel Martín-Gaitero, pidió intervenir en primer lugar sobre este asunto para reconocer públicamente su error: “equivoqué un dato, hice causa y argumento, y además con publicidad”. Por todo ello aseguró que “no puedo más que reconocer mi error” y admitió que el Consejo Local de la Mujer sí está oficialmente constituido desde el pleno del 29 de noviembre de 2016. Por estos motivos, Martín-Gaitero pidió disculpas “a la corporación en su conjunto, al alcalde, y al Consejo de la Mujer” asegurando que la mentira no fue intencionada.


Pleno Ayto. de Manzanares - 24-04-18
Beatriz Labián agradeció y aceptó las disculpas, “errar es de humanos”, pero señaló que en todo momento se entendió que se trataba de una campaña de desprestigio provocada por la reprobación del edil popular tras sus afirmaciones “machistas” de la huelga feminista del 8 de marzo. No obstante, quiso destacar que “no se pretende hacer sangre” y que “lo importante son las disculpas” y que quede aclarado que todos los miembros del Consejo Local de la Mujer lo son de pleno derecho.


El resto de corporativos también aceptaron las disculpas del portavoz popular; Toñi Real, aún así, matizó que no le había gustado la forma en la que se había dirigido a los miembros del Consejo, aludiendo a la carta y su contenido, como también lo hizo el representante de Izquierda Unida, Miguel Ramírez. Por su parte, Jerónimo Romero-Nieva, de UPyD, destacó que las disculpas eran suficientes y por ello votaría en contra de la moción.


Imagen de archivo: Manuel Martin Gaitero. Portavoz PP en el ayto. de Manzanares 
El escrito remitido por el Partido Popular aseguraba que las personas representantes en el Consejo “están siendo engañadas y manipuladas por la concejala de Igualdad”; el documento lleva el escudo del Ayuntamiento, dándole a éste un uso indebido.


El pleno finalmente aprobó por mayoría la moción con los votos a favor de PSOE, IU y ACM, la abstención del PP, y el voto en contra de UPyD. Del mismo modo, se espera una reunión entre el portavoz popular y el Consejo de la Mujer para aclarar lo sucedido personalmente y reiterar las disculpas tal y como se comentó durante la sesión plenaria.