Suscríbete

miércoles, 23 de abril de 2014

La calle dedicada a Francisco Romero Alises “Paco Boni” será inaugurada el próximo viernes día 25 a las 12 h. a cargo del Alcalde de Manzanares D. Antonio López de la Manzanara.



El próximo viernes día 25 a las 12 de la mañana tendrá lugar el acto de descubrimiento de la placa de denominación de la calle   en memoria a Francisco Romero Alises “Paco Boni” en cumplimiento del acuerdo por unanimidad del Pleno del
Excelentísimo Ayuntamiento de Manzanares de fecha 28 de Enero del presente año.
A este acto tiene prevista su asistencia el Alcalde de Manzanares D. Antonio López de la Manzanara, así como la familia de Francisco Romero Alises, y miembros de la asociación cultural que lleva su nombre.

Carta abierta de Asoparman (Asociación de parados de Manzanares) a la Concejal de Empleo D. Dolores Serna. Carta en la que denuncian el enchufismo de las contrataciones y comunican que acudirán a los juzgados.


El Balonmano Manzanares, se prepara para la Fase de Ascenso jugando partidos amistosos. El próximo sábado juega en Pedro Muñoz frente al Deportivo Retamar.



Desde que acabara la competición oficial, allá por el primer sábado del mes de abril, los de Paco Vidal han dedicado su tiempo a realizar una mini pretemporada para intentar llegar a la fase de ascenso en las mejores condiciones posibles.
Demasiado tiempo sin competir, pero es lo que hay. Para mitigar esta falta de competición, se están intentando cerrar una serie de partidos amistosos, el primero de ellos será el próximo sábado día 26 a las 18.00h en la pista del Deportivo Retamar en la que el BM Manzanares se enfrentará a los de Pedro Muñoz con motivo del torneo de los mayos pedroteños.
Sin duda una buena piedra de toque, recordemos que el BM Manzanares en liga logró la victoria de un gol en Pedro Muñoz y los de Yuste devolvieron la moneda en el partido celebrado en Manzanares.

El Club de Orientación Manzanares obtiene 1 medalla de oro, 3 de plata y 4 diplomas, en el Campeonato de España de Orientación.



Hasta la localidad malagueña de Antequera se han  desplazado 11 orientadores  del CDB Manzanares Orientación para participar en el Campeonato de España de Orientación 2014 por Comunidades Autónomas.

Comenzó el campeonato con la disputa de la prueba de distancia larga, donde las elecciones de ruta suelen ser determinantes para definir la clasificación final, en el paraje conocido como “El Nacimiento” muy próximo al Torcal de Antequera, en un bosque de pino carrasco con abundante vegetación baja y temperatura muy alta. Jesús Rodríguez en categoría H-18 (juvenil) conseguía el subcampeonato de España. En D-50 (veteranas) Alfonsa Corrochano también se colgaba la medalla de Plata, mientras María Rodríguez en D-18 (juvenil) y Marta Molina D-14 (Infantil) obtenían diplomas honoríficos al finalizar 4ª y 5ª respectivamente.
La jornada del sábado comenzó con la más emocionante y espectacular de las pruebas que componen el Campeonato: los relevos, si bien una espesa niebla restó algo de
vistosidad. Marta Molina formando equipo con las toledanas Raquel Márquez y Nerea González fueron las primeras en alcanzar la línea de meta en una prueba que dominaron de principio a fin. Por su parte María Rodríguez formando terna con Elena Botica y Carmen Patiño (Toledo-O) conseguía la medalla de plata en categoría Junior Femenino.
El casco antiguo y la Alcazaba de Antequera fueron testigos, en la tarde del sábado, de la competición de Sprint donde los hermanos María y Jesús Rodríguez Corrochano “sólo” pudieron finalizar 6ª y 9º respectivamente en una carrera con cambios de ruta constantes y una lectura de mapa muy exigente.
Finalizó el Campeonato en el “Molino de Madaura” a pocos kilómetros de Archidona, esta vez fue una copiosa lluvia el meteoro que acompañó a los orientadores durante toda la competición. Buena carrera de Marta Molina en D-14 quedándose a las puertas del pódium y de María Rodríguez quien a pesar de llegar a meta algo decepcionada con su carrera consiguió un nuevo diploma en D-18.
Buen balance del Manzanares Orientación con 1 medalla de oro, 3 de plata y 4 diplomas.