miércoles, 23 de abril de 2014

El Club de Orientación Manzanares obtiene 1 medalla de oro, 3 de plata y 4 diplomas, en el Campeonato de España de Orientación.



Hasta la localidad malagueña de Antequera se han  desplazado 11 orientadores  del CDB Manzanares Orientación para participar en el Campeonato de España de Orientación 2014 por Comunidades Autónomas.

Comenzó el campeonato con la disputa de la prueba de distancia larga, donde las elecciones de ruta suelen ser determinantes para definir la clasificación final, en el paraje conocido como “El Nacimiento” muy próximo al Torcal de Antequera, en un bosque de pino carrasco con abundante vegetación baja y temperatura muy alta. Jesús Rodríguez en categoría H-18 (juvenil) conseguía el subcampeonato de España. En D-50 (veteranas) Alfonsa Corrochano también se colgaba la medalla de Plata, mientras María Rodríguez en D-18 (juvenil) y Marta Molina D-14 (Infantil) obtenían diplomas honoríficos al finalizar 4ª y 5ª respectivamente.
La jornada del sábado comenzó con la más emocionante y espectacular de las pruebas que componen el Campeonato: los relevos, si bien una espesa niebla restó algo de
vistosidad. Marta Molina formando equipo con las toledanas Raquel Márquez y Nerea González fueron las primeras en alcanzar la línea de meta en una prueba que dominaron de principio a fin. Por su parte María Rodríguez formando terna con Elena Botica y Carmen Patiño (Toledo-O) conseguía la medalla de plata en categoría Junior Femenino.
El casco antiguo y la Alcazaba de Antequera fueron testigos, en la tarde del sábado, de la competición de Sprint donde los hermanos María y Jesús Rodríguez Corrochano “sólo” pudieron finalizar 6ª y 9º respectivamente en una carrera con cambios de ruta constantes y una lectura de mapa muy exigente.
Finalizó el Campeonato en el “Molino de Madaura” a pocos kilómetros de Archidona, esta vez fue una copiosa lluvia el meteoro que acompañó a los orientadores durante toda la competición. Buena carrera de Marta Molina en D-14 quedándose a las puertas del pódium y de María Rodríguez quien a pesar de llegar a meta algo decepcionada con su carrera consiguió un nuevo diploma en D-18.
Buen balance del Manzanares Orientación con 1 medalla de oro, 3 de plata y 4 diplomas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario