viernes, 18 de agosto de 2023

Se ultiman los trabajos para que el servicio de agua recupere la normalidad


Tras la sustitución de la bomba averiada, se espera que a lo largo de la tarde vuelva la presión a los grifos

El servicio de aguas que gestiona la empresa Acciona espera que a lo largo de la tarde de este viernes se recupere la normalidad en el suministro de agua a la población tras sustituirse una de las bombas de extracción de los pozos de ‘Los Romeros’, cuya avería este jueves redujo notablemente el aporte de agua al depósito, que quedó “en mínimos”, según la concesionaria.


Con el sistema de bombeo reparado, y toda vez que por las tardes disminuye el consumo, se estima que el depósito podrá recuperar los niveles óptimos para que el agua llegue en la cantidad y presión habituales.

Según informó la empresa Acciona Agua, los problemas en el suministro registrados desde este jueves se debían a “una serie de averías en los últimos días” que provocaron que el depósito estuviera “en mínimos” ya que recargaba menos agua de la que se consumía, de ahí que llegara sin presión y en poca cantidad a los domicilios o que incluso no saliera por el grifo, especialmente en zonas o plantas más altas.


Durante la noche, al reducirse el consumo, el depósito pudo recuperarse levemente. En la mañana del viernes, se seguía trabajando “intensamente” para solucionarlo y se pedía a la ciudadanía que no hiciera acopio de agua para ir recuperando las reservas del depósito.

Toda vez que a mediodía se ultimaban las labores tras la reparación del sistema de bombeo, se espera que, progresivamente, vuelva la normalidad al suministro a lo largo de la tarde de este viernes.