viernes, 24 de noviembre de 2017

Manzanares contará con la mayor planta fotovoltaica de Europa. Joaquín Corchado avanza el proyecto en las VII Jornadas Empresariales



Tendrá mínimo impacto ambiental, generará 338 MW y se estima que sus obras comenzarán a finales de 2018
Joaquín Corchado - VII Jornadas Empresariales - Manzanares 24-11-17

Manzanares contará con la mayor planta fotovoltaica de Europa. Generará a 338 megavatios y supondrá una inversión de entre 320 y 340 millones de euros. Las obras podrían iniciarse a finales del próximo año y su plazo de ejecución será de seis o siete meses, según ha anunciado el cofundador y socio de Vital Energy Group, Joaquín Corchado, en el transcurso de las VII Jornadas Empresariales. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Manzanares y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Joaquín Corchado - VII Jornadas Empresariales - Manzanares 24-11-17
Corchado ha dicho que a Manzanares llegará "la revolución de las renovables" con los proyectos de plantas fotovoltaicas que se están tramitando. Se trata de nueve proyectos impulsados por el grupo Elecnor y por Sulco Capital, entre otras empresas. Según este experto en renovables, tendrán “un coste medioambiental muy reducido” y, entre otras ventajas, no requerirán cimentación ni movimiento de tierras y la altura máxima será de 1,70 metros, con lo cual tienen un el impacto visual muy bajo ya que utilizarán sistemas de un eje y se moverán de este a oeste.
Joaquín Corchado - VII Jornadas Empresariales - Manzanares 24-11-17

La que en su conjunto será “la mayor planta fotovoltaica de Europa”, reducirá el consumo de agua en la zona ya que se asentará sobre una superficie de unas 1.000 hectáreas que actualmente están cultivadas, en régimen de regadío, con melones. Corchado ha indicado que los terrenos serán arrendados a los propietarios por un periodo inicial prorrogable de 40 años.


Joaquín Corchado - VII Jornadas Empresariales - Manzanares 24-11-17
Además, ha explicado que la futura planta ya tiene concedido el acceso de Red Eléctrica para la evacuación conjunta de la energía que generen los nueve proyectos, lo que también minimiza el impacto ambiental.


En cuanto a lo que supondrá a nivel económico para el municipio, Corchado ha señalado que se está ultimando la firma de un convenio con el Ayuntamiento con el fin de que el empleo que se genere sea local. “Vamos a generar un I+D importante en el municipio”, ha añadido el responsable de Vital Energy Group.


Joaquín Corchado - VII Jornadas Empresariales - Manzanares 24-11-17
Junto a este anuncio, el también profesor y director académico del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), ha explicado pormenorizadamente la situación de la energía en España y las ventajas del uso de las renovables. El experto manzanareño ha indicado que los datos de 2016 ponen de manifiesto que España sigue siendo un país dependiente del petróleo (44%) en materia energética.

El Manzanares FS quiere prolongar la racha ante un viejo conocido



Carlos Sánchez: “En esta liga cualquiera puede ganar o perder con cualquiera y el Manzanares no tiene sueños pequeños”
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Tenerife - 18-11-17

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado al CD Burela FS Pescados Rubén, uno de los ‘gallos’ de la categoría, en la undécima jornada de liga en Segunda División. El choque dará comienzo a las 18:15 horas en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro con arbitraje de Cotes García y Elena Pedros. El último enfrentamiento entre estos equipos data de mayo de 2012. Los gallegos eliminaron a los manchegos en la primera ronda del play off de ascenso a Primera División.


Carlos Sánchez - Entrenador del Manzanares, F.S. - 18-11-17
Burela, uno de los candidatos al ascenso esta temporada, marcha en el séptimo puesto con 18 puntos, a cuatro del líder, Valdepeñas. Los hombres de Juanma Marrube, que anotó un gol decisivo en aquella eliminatoria de ascenso de 2012, perdieron en casa frente a Puertollano (2-4). Por su parte, los manzanareños se reencontraron con la victoria en casa frente al colista Tenerife (5-1) y aunque continúan en la duodécima posición, han abierto más hueco con los puestos de descenso.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Tenerife - 18-11-17
Carlos Sánchez, entrenador del Manzanares, afronta este choque con optimismo, “con la ilusión de poder encadenar dos victorias consecutivas”. Reconoce el potencial del equipo gallego, pero hace hincapié en que esta liga “cualquiera puede ganar o perder con cualquiera”, y el Manzanares, añade, “no tiene sueños pequeños”. “Burela es el clásico rival que al Manzanares, al equipo y la afición, le gusta, un buen rival para competir este fin de semana”, apostilla.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Tenerife - 18-11-17
Tras un inicio “arrollador”, Sánchez considera que el conjunto lucense entró en un periodo de “claroscuros” tras caer derrotado frente al filial del Barcelona. Explica que Burela es un equipo hecho a la imagen y semejanza de su entrenador: “vertical, ofensivo y vistoso con el balón”. Sin embargo, considera que “puede sufrir con una defensa intensa”. Apunta a Luisma, Chus, Hélder y al internacional Matamoros como sus jugadores más destacados.


El Manzanares tiene a todos sus hombres disponibles para este choque a excepción de Otero, que sufre una lesión en el hombro que le mantendrá alejado de las pistas al menos dos jornadas. El juvenil Jesús completa la convocatoria.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Tenerife - 18-11-17

Declaración por la erradicación de la Violencia de Género, de UPyD Manzanares



25 de Noviembre de 2017


Desde UPYD reclamamos hoy, en vísperas de la conmemoración del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, que las actuaciones para prevenir y actuar contra la violencia ejercida sobre las mujeres, bien sea psicológica o física, en el ámbito doméstico y social, constituyan una prioridad en todas las políticas públicas. Ésta es una grave lacra cuya erradicación nos compete de lleno a mujeres y a hombres, a toda la sociedad y a todos los poderes públicos, porque constituye un gravísimo atentado contra los derechos humanos y la democracia.


Desde UPYD saludamos la reciente aprobación en el Parlamento de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, problemática de dimensiones tales que afortunadamente ha alcanzado la consideración de cuestión de Estado. Pero también lo consideramos insuficiente al no partir de una evaluación rigurosa de los resultados de la Ley Integral contra la Violencia de Género (LIVG) tras 12 años de aplicación.


Reclamamos que se realice un estudio serio sobre ésta, que incluya un análisis estadístico de la evolución del número de asesinatos, una comparativa de las distintas leyes autonómicas de VG y sus resultados y una consideración profunda de las enormes diferencias entre el número de denuncias y el de sentencias condenatorias. Además, es necesaria una reflexión sobre la falta de denuncia en la mayor parte de los crímenes, sobre la ineficacia de las medidas de protección de mujeres en algunos casos de asesinato, así como la situación real de la atención y recursos para los huérfanos.


Compartimos que para llevar a cabo el contenido del Pacto de Estado es fundamental el compromiso económico en los presupuestos generales del estado y homologar los recursos entre todas las Comunidades Autónomas y entidades locales según sus competencias. Además, dado que una de las principales dificultades para prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo es la clara insuficiencia de recursos, pedimos a todas las instituciones, organizaciones sociales, sindicales y de mujeres que prioricen sus esfuerzos en actuaciones eficaces contra la violencia de género.


Nos unimos a la campaña ONU Mujeres contra la Violencia de Género bajo el tema general de “No dejar a nadie atrás: Poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, que se hace eco del principio fundamental de la transformadora Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El compromiso con un mundo sin violencia para todas las mujeres y niñas de la campaña ÚNETE se ocupa en primer lugar de las personas marginadas y desatendidas, entre otras, las personas refugiadas, migrantes, las minorías, los pueblos indígenas y las poblaciones afectadas por conflictos bélicos y desastres naturales.


Unión Progreso y Democracia. Manzanares