jueves, 5 de diciembre de 2013

62 participantes de distintos municipios de Castilla la Mancha en el I Open de Pádel de Menores de “La Sede”


Campeones de categoría juvenil.

Sesenta y dos chavales procedentes de numerosos municipios de Castilla-La Mancha participaron el pasado fin de semana en el complejo de pádel “La Sede” de Manzanares en su I Open de Menores, un torneo federado en el que entraron en liza los alumnos de la I Escuela de Competición que ha puesto en marcha este centro deportivo. La cantera del pádel también tuvo protagonismo semanas atrás con un torneo entre padres e hijos.
Inscrita en la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha, “La Sede” organizó el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre su I Open federado para jugadores menores de 18 años. Fue un gran éxito, como demuestran sus 62 participantes, desde categoría benjamín hasta junior, tanto masculina como femenina.

El nivel de las jóvenes promesas del pádel fue alto en muchos casos. Hasta “La Sede” se desplazaron jugadores desde Valdepeñas, Tomelloso, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Cuenca, Ciudad Real y Pedro Muñoz, así como desde otros municipios de provincias limítrofes, como Villa de Don Fabrique y Villacañas (Toledo) y de Cuenca. También hubo participación manzanareña, con el alumnado de la Escuela de Competición de “La Sede”, puesta en marcha esta temporada bajo la dirección del jugador del WPT, Nacho Gadea.
El papel de la escuela manzanareña fue bueno en su primera competición. Destacaron Irene León y Virginia León, campeonas femeninas; Alonso del Río y Diego Pérez, subcampeones benjamines; Guillermo Quevedo y Daniel Muñoz, campeones en alevín; Pedro Rincón y Alberto Melgar, subcampeones alevines; y Juan Aguilar y Sergio Garrigós, semifinalistas del cuatro principal junior.
En las categorías de consolación también hicieron buen papel. José María Chacón y Alonso del Río fueron campeones benjamines; y Fernando Andrade y Guillermo Quevedo fueron subcampeones infantiles, categoría en la que fueron semifinalistas del cuadro principal. Eduardo Díaz-Madroñero y Manuel Serrano, por su parte, ganaron el cuadro de consolación infantil. Héctor Marchán y Álvaro Calero ganaron el torneo de consolación juvenil.
El Open, patrocinado por “Bolas Sport Deportes Base”, terminó con la entrega de obsequios a los participantes y ganadores, con más de 200 euros en premios. Por otro lado, “La Sede” informa que ha ampliado el número de plazas de su Escuela de Competición, para lo que celebrará nuevas pruebas de evaluación de nivel desde categorías benjamín a juvenil (de 9 a 18 años de edad). Esta escuela incluye clases de 90 minutos, torneos y clínics.
os más pequeños también fueron protagonistas en “La Sede” el domingo 17 noviembre con ocasión del III Torneo de Padres e Hijos, que reunió a 36 participantes. Los padres esperan este torneo para disfrutar con sus hijos o familiares más pequeños del padel y de las mejoras que éstos demuestran de un torneo a otro. Fue una agradable jornada de convivencia familiar en las instalaciones de este complejo de pádel y ocio.
Participantes alevines.

Pueblos vecinos
La actividad de “La Sede” durante el mes de noviembre incluyó también el II Torneo Masculino de Pádel “Pueblos Vecinos”. Se disputó en la mañana del domingo 24 con un total de 36 participantes llegados de Valdepeñas, Carrizosa, La Solana, Membrilla y Manzanares. El equipo “Valdepeñas III” fue el ganador y obtuvo como recompensa una comida en “La Sede”.

La imagen de Ntro. Padre Jesús del Perdón, será trasladada mañana en procesión a su ermita de la Vera-Cruz

Una vez finalizadas las obras de la Ermita de la Vera-Cruz, el VIERNES 6 DE DICIEMBRE A LAS 12,00 HORAS, se procederá a trasladar en procesión a Nuestro Padre Jesús del Perdón, desde la Parroquia de la Asunción (donde ha permanecido desde el hundimiento del tejado de la Ermita pasado 9 de abril) a la Ermita de la Vera-Cruz.

Shock y Rock con su gira en directo Rockterapía, ofrecen un concierto en la Capilla bajo el título "Recordando a Paco Boni"


El Club de Senderismo "La Mesnera" realiza el próximo domingo una ruta de 17 Km.


El Manzanares C.F. se enfrenta al C.D. Illescas en la mañana del viernes día 6 a partir de las 12 horas.