martes, 8 de abril de 2014

NO EXISTE NINGÚN INFORME QUE AVALE Y HAGA NECESARIA LA ZONA AZUL EN MANZANARES. TAMPOCO EXISTÍA DICHO INFORME CUANDO EL PSOE LA IMPUSO.



UPyD en Manzanares presentó el pasado día 3 de Enero de 2014 una solicitud al Ayuntamiento pidiendo que por favor colgaran en la web el contrato firmado con la adjudicataria de la zona azul de Manzanares donde se especifican los términos de dicho acuerdo. Decidimos presentar esta solicitud porque queremos que los ciudadanos se enteren bien de los pormenores de algo que les afectará en mayor o menor medida y queremos que sea el Ayuntamiento el que nos informara y no enterarnos de los detalles de este contrato a través de los medios de comunicación.  ¿Por qué lanzan a la prensa algunos de los detalles de la adjudicación y a los
ciudadanos no nos quieren informar? Por la información de la que disponemos, la zona azul debería haber entrado ya en funcionamiento, pero desconocemos la razón por la que no se ha puesto aún en marcha, a pesar de ser una apuesta decidida de nuestro gobierno. Volvimos a acudir a nuestro Ayuntamiento, esta vez solicitando el plan de implantación de la zona azul, una hoja de ruta en la que deben aparecer los tiempos de ejecución e implantación de esta medida, pero tampoco nos han contestado. 


UPyD en Manzanares, ese mismo día, hace ya más de tres meses, también presentó una solicitud para que nos remitieran e hiciera público el informe técnico, económico y medioambiental que avala la implantación de la zona azul en nuestra localidad. Simplemente queremos que los manzanareños sepan qué es lo que les ha llevado a pensar que la zona azul es necesaria. Lo hemos pedido varias veces, por distintas vías y no nos lo dan, la conclusión es clara, dicho informe no existe.
Tampoco se mostró dicho informe cuando el PSOE instauró por primera vez la zona azul. Si hubiera existido dicho informe igual se podría haber “convencido” a la gente de que la necesidad de hacernos pagar por aparcar en las calles de Manzanares era una necesidad real.


UPyD SEGUIRÁ LUCHANDO EN MANZANARES POR DEFENDER UNA POLÍTICA DE TRANSPARENCIA, POR LA OBJETIVIDAD A LA HORA DE GOBERNAR Y POR EL INTERÉS CIUDADANO.

No podemos afirmar que sea beneficiosa una zona azul en Manzanares, no hay ningún dato objetivo que así lo determine, pero si podemos afirmar que hasta ahora ninguno de los gobiernos que hemos padecido en nuestra localidad han sido beneficiosos, y ha quedado demostrado que los viejos partidos piensan igual a la hora de determinar quién debe pagar la cuenta: el ciudadano.
UPyD siente que este gobierno ha traicionado a sus ciudadanos, decidiendo sin aval ninguno la necesidad de retomar la zona azul en Manzanares, anteponiendo sus intereses a los intereses de los manzanareños. UPyD seguirá luchando en Manzanares, como lo hace en el resto de España, por defender una política de transparencia, por la objetividad a la hora de gobernar y por el interés ciudadano, y eso el manzanareño lo sabe. 


Firma el  comunicado
UPyD en Manzanares

Una delegación de importadores de Polonia y Ucrania visita las instalaciones de Bodegas Yuntero



Desde el lunes 7 hasta el miércoles 9 de abril una delegación de importadores y compradores agroalimentarios de Polonia y Ucrania se encuentra en la provincia de Ciudad Real para entrevistarse con diversas empresas de la zona y visitar algunas de sus fábricas, entre ellas las instalaciones de Bodegas Yuntero.



La Misión Inversa de Alimentos y Vinos de compradores de Polonia y Ucrania, que comenzó ayer 7 de abril, está organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de esta provincia.

Tanto el mercado de Polonia como el de Ucrania son de gran importancia para las empresas españolas que comercializan sus productos en el exterior. Los motivos principales: ser potenciales consumidores de productos agroalimentarios de gran calidad, tener una situación geográfica privilegiada y por su gran tamaño. Polonia cuenta con 38 millones de habitantes y Ucrania con 46, según datos ofrecidos por la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real.

La exportación de Bodegas Yuntero
Actualmente Bodegas Yuntero designa el 86% de su producción a la exportación. Los productos de esta bodega manchega se comercializan así en una veintena de países,
entre ellos Estados Unidos, los países del Este, Francia y Alemania, siendo estos dos últimos dos de sus principales clientes. Recientemente, la bodega ha abierto su primera oficina comercial en China, otro gran mercado en expansión y uno de los principales consumidores de vino del mundo.

El encuentro con la delegación de Ucrania y Polonia, que comenzó ayer lunes en Ciudad Real con catas y entrevistas personalizadas, es una gran oportunidad para dar a conocer los productos de Bodegas Yuntero en estos países y establecer nuevas relaciones comerciales.

Mañana, miércoles 9 de abril, la delegación visitará las instalaciones de esta bodega manchega que durante la vendimia 2013 dio cabida a 89,4 millones de kilos de uva, frente a los 56,3 de 2012, batiendo de esta forma sus propios récords de producción.


B.M. Manzanares. Las caras de la trastienda. Hoy: Ana Moraleda Criado.


La Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Perdón celebra hoy una Eucaristía de Acción de Gracias.



Con motivo del aniversario del colapso de parte de la techumbre de la ermita de la Vera Cruz, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, celebra en la tarde de hoy una Eucaristía de Acción de Gracias, porque a pesar de los cuantiosos desperfectos que se produjeron en aquel incidente, no hubo que lamentar ninguna desgracia personal. Esta Eucaristía tendrá lugar hoy en la Ermita de la Vera Cruz, a partir de las 20:30 h.