martes, 8 de abril de 2014

Una delegación de importadores de Polonia y Ucrania visita las instalaciones de Bodegas Yuntero



Desde el lunes 7 hasta el miércoles 9 de abril una delegación de importadores y compradores agroalimentarios de Polonia y Ucrania se encuentra en la provincia de Ciudad Real para entrevistarse con diversas empresas de la zona y visitar algunas de sus fábricas, entre ellas las instalaciones de Bodegas Yuntero.



La Misión Inversa de Alimentos y Vinos de compradores de Polonia y Ucrania, que comenzó ayer 7 de abril, está organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de esta provincia.

Tanto el mercado de Polonia como el de Ucrania son de gran importancia para las empresas españolas que comercializan sus productos en el exterior. Los motivos principales: ser potenciales consumidores de productos agroalimentarios de gran calidad, tener una situación geográfica privilegiada y por su gran tamaño. Polonia cuenta con 38 millones de habitantes y Ucrania con 46, según datos ofrecidos por la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real.

La exportación de Bodegas Yuntero
Actualmente Bodegas Yuntero designa el 86% de su producción a la exportación. Los productos de esta bodega manchega se comercializan así en una veintena de países,
entre ellos Estados Unidos, los países del Este, Francia y Alemania, siendo estos dos últimos dos de sus principales clientes. Recientemente, la bodega ha abierto su primera oficina comercial en China, otro gran mercado en expansión y uno de los principales consumidores de vino del mundo.

El encuentro con la delegación de Ucrania y Polonia, que comenzó ayer lunes en Ciudad Real con catas y entrevistas personalizadas, es una gran oportunidad para dar a conocer los productos de Bodegas Yuntero en estos países y establecer nuevas relaciones comerciales.

Mañana, miércoles 9 de abril, la delegación visitará las instalaciones de esta bodega manchega que durante la vendimia 2013 dio cabida a 89,4 millones de kilos de uva, frente a los 56,3 de 2012, batiendo de esta forma sus propios récords de producción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario