jueves, 7 de marzo de 2024

Declaraciones pospartido de Juanlu Alonso, Daniel Gabriel y Alberto Riquer


 


ManzanaREC llega transformado en festival de cine social

 La Casa de Cultura acogerá su undécima edición los días 14, 15 y 17 de marzo.

Área de Cultura

La organización anunció el año pasado que ManzanaREC apagaba el proyector tras una década de cine. Sin embargo, el evento se ha transformado y regresa la semana que viene con novedades. La principal es su reconversión a “festival de cine social”.


En 2024 también habrá ManazanaREC. Así se anunció hace unas semanas por parte de la organización, que ha trabajado para ofrecer una undécima edición cargada de novedades. La más importante es que a partir de ahora el festival se centrará exclusivamente en el cine social. A pesar de esta reducción temática y de que este año presentar los cortos a concurso conllevaba un coste de inscripción, los responsables del festival se muestran muy satisfechos por haber recibido 215 obras, “lo que significa que tanto para las empresas distribuidoras como los directores y directoras de cine seguimos teniendo un gran valor”, valoraba Ester Granados, responsable de marketing del evento, durante el acto de presentación. También ha participado en la rueda de prensa el concejal de Cultura Jesús Romero, que señalaba que un evento como ManzanaREC “debía tener continuidad” por dos razones: “por un lado, por la ilusión, ganas, profesionalidad y dedicación de su director Mario Cervantes; y por otro, por la decidida apuesta que realiza el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento por la cultura y por el cine”.


La Casa de Cultura volverá a ser la casa de los cortometrajes con tres pases los días 14, 15 y 17 de marzo. El jueves 14 (20:15 horas) se procederá a la inauguración oficial y se proyectarán las obras 'La rampa', 'L'avenir', 'Estoy bien, mamá', 'Lava', 'París 70', 'Antes de que se poña o sol' y 'Una terapia de mierda'. Además, fuera de concurso, se estrenará 'Cáritas, reflejo de esperanza', cortometraje financiado por el Ayuntamiento de Manzanares y producido por Aeterna Producciones. Se trata de otra de las novedades del festival, que en cada edición buscará “dar visibilidad a la labor de las asociaciones de carácter social de nuestra localidad y a las vidas que cambian gracias a su equipo de voluntariado”, subrayaba el edil.

El programa de proyecciones del viernes 15 (20:15 horas) incluye 'Algo permanente', 'Tenetis', 'Tu tijera en mi oreja', 'Estigma', 'La piscina vacía', 'Todo va bien', 'Actos por partes' y 'Cristal, papel, orgánico'.


El XI festival de cine social 'ManzanaREC' llegará a su fin el domingo 17 (18 horas) con la proyección de 'Robot dreams', película que recibió cuatro nominaciones y obtuvo dos galardones en los recientes Premios Goya (mejor película de animación y mejor guión adaptado). También se celebrará la gala de clausura, en la que se entregarán los dos premios que hay en juego, el del jurado, otorgado por el Ayuntamiento de Manzanares y dotado con 500 euros y trofeo; y el premio “al corto que toca la fibra”, otorgado por CiudadRealFibra y dotado con 400 euros y trofeo.

Las entradas para los pases del jueves y del viernes tienen un precio de 3 euros y el del domingo de 5 euros. Se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura desde una hora antes de cada proyección.


La ONCE presenta al alcalde de Manzanares varios proyectos de colaboración

 El consejero territorial, Manuel Peinado, y el director de la agencia de Alcázar, Pascual León, han mantenido una reunión con Julián Nieva

Informe de valor compartido

El alcalde de Manzanares ha recibido hoy en su despacho al consejero territorial de la ONCE, Manuel Peinado, y al director de la agencia de la ONCE en Alcázar de San Juan, Pascual León. Una reunión en la que los representantes de la organización han presentado a Julián Nieva diferentes proyectos e iniciativas para desarrollar en la ciudad, relacionados con la accesibilidad, el empleo y el deporte. El primer edil les ha trasladado su apoyo y colaboración.


El grupo social ONCE ha planteado esta mañana al alcalde de Manzanares algunas de sus inquietudes, ofreciendo al Ayuntamiento de la localidad los servicios que presta esta organización para seguir trabajando por la inclusión en todos los ámbitos. Así se lo han manifestado a Julián Nieva el consejero territorial de ONCE, Manuel Peinado, y el director de la agencia de ONCE en Alcázar de San Juan, Pascual León, que han comenzado este encuentro agradeciendo la “constante colaboración” que tanto desde la concejalía Servicios Sociales que dirige Prado Zúñiga, como desde la alcaldía, se ha prestado, “tendiendo siempre la mano”.


El responsable de la agencia de la ONCE en Alcázar de San Juan (a la que pertenece Manzanares), ha destacado el “importante crecimiento” que viene experimentando la ciudad en los últimos años y el trabajo que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento en pro de la accesibilidad, planteando posibles mejoras en las que la organización pueda contribuir a ello.

En este sentido, el alcalde de Manzanares, que ha puesto en valor las últimas actuaciones urbanísticas que han servido para mejorar la accesibilidad en la zona centro, ha asegurado que el Equipo de Gobierno va a seguir trabajando por eliminar las barreras arquitectónicas en la ciudad, contando siempre con el apoyo de la ONCE.


Y, en este crecimiento y mejora de las infraestructuras que el Ayuntamiento de Manzanares está llevando a cabo, el director de la agencia de la ONCE en Alcázar ha puesto en valor la importante apuesta por el deporte en la localidad. Así, destacaba León, la organización quiere dar un impulso al deporte de discapacidad en la ciudad.

Otro de los proyectos en los que el grupo social ONCE está trabajando en todos los municipios de nuestra región, según ha expuesto Pascual León, es el fomento del empleo para personas con discapacidad, empleo “de calidad”, ha subrayado el responsable, indicando que se está renovando la plantilla en Manzanares. A este respecto, Julián Nieva ha subrayado que el Ayuntamiento “va de la mano de la ONCE” en la creación de empleo y la puesta en marcha de políticas y programas de inclusión. El primer edil ha puesto, asimismo, en valor la labor de la ONCE en este ámbito, “incorporando a miles de personas al empleo”.


Inter Movistar doblega al Manzanares, F.S en la segunda mitad

Quesos El Hidalgo Manzanares 2-6 Movistar Inter

El Quesos El Hidalgo no pudo continuar con su racha positiva en un partido con una parte para cada equipo

FICHA TÉCNICA

Manzanares: Antonio Navarro, Deivao, Raúl Campos, Cortés y Juan Emilio. También jugaron: Javi Alonso, Antoñito, Gallo y Daniel

Inter: Jesús Herrero, Cecilio, Rubi Lemos, Raya y Pablo Ordóñez. También jugaron: Raúl Gómez, Lazarevic, Terry, Drahovsky, Sepe, Fits y Humberto.

Árbitros: Cordero Gallardo y Martínez Flores. Mostraron amarilla al local Juan Emilio y al visitante Cecilio. Expulsaron por roja directa al local Javi Alonso.


Goles:
1-0 Daniel (8); 1-1 Raúl Gómez (11); 2-1 Cortés (14); 2-2 Raúl Gómez (29); 2-3 Drahovsky (32); 2-4 Raya (37); 2-5 Fits (38); 2-6 Terry (39)

Incidencias: Vigésimo segunda jornada de Liga en Primera División.

CRÓNICA

El Quesos El Hidalgo no pudo continuar con su racha positiva en un partido con una parte para cada equipo. La mayor rotación de los visitantes decantó la balanza para el lado interista. 


El Manzanares salió bien plantado de inicio buscando la portería de Jesús Herrero. Fruto de ello, comenzaron a llegar las ocasiones. Ya en el minuto 2 avisaba Raúl Campos y un minuto después haría lo propio Juan Emilio. Los queseros seguían cercando la portería interista. Sería en el minuto 8 cuando los locales se adelantarían en el marcador. Deivao roba el balón a Sepe en presión alta cuando Herrero se abría para recibir el pase, y asistía a Daniel para que de fuerte derechazo alojara el balón en el fondo de las mallas e inaugurar el electrónico. Era el 1-0.


El Inter reaccionaba, y un minuto más tarde Lazarevic enviaba un balón al larguero tras saque de córner. Pero los de Juanlu no se descomponían y seguían creando peligro, Raúl Campos respondía con un fuerte tiro al travesaño de Navarro. Riquer se veía obligado a pedir tiempo muerto para recomponer a su equipo.

Tras la reanudación, Raúl Gómez reducía diferencias con un gran tiro ajustado desde fuera del área que entraba por la cepa del poste izquierdo de Navarro. No tardarían los queseros en dar la vuelta al marcador. Cortés, en el minuto 14, dibujaría la enésima genialidad de la temporada. Jugada personal con doble recorte y finalización con un fuerte latigazo desde fuera del área y dirigido a la escuadra contraria. Era el 2-1. Marcador con el que moriría la primera mitad.


En la segunda parte cambiaron las tornas. Un Inter con mayor profundidad de banquillo cercaba poco a poco la portería azulona. Navarro tendría que lucirse ante Cecilio en el minuto 22. El Inter se encontraba cada vez mejor y en el minuto 29 de nuevo Raúl Gómez volvía a batir al portero murciano tras un disparo raso desde fuera del área tras salida de regate. En el 32 Drahovsky daba la vuelta al marcador, tras rematar al segundo un córner botado por Raya.


En el minuto 36 Juanlu Alonso colocaba a Javi Alonso como portero-jugador para buscar el empate. Pero un minuto más tarde Raya hacía el cuarto de su equipo tras recuperación en pista propia. En el minuto 38 Javi Alonso era expulsado tras una falta en transición con la portería desguarnecida y superioridad de los de Torrejón de Ardoz. Y también en el 38 Fits, ex de Manzanares, ponía tierra de por medio aprovechando la superioridad de los visitantes. El definitivo sexto gol lo convertiría Terry tras ejecutar a la perfección un doble penalti.