jueves, 26 de junio de 2014

UPyD en Manzanares anima al equipo de Gobierno a que ponga solución al problema de inseguridad que sufren nuestros vecinos y ofrece su ayuda para colaborar en lo que sea posible para paliar esta situación.


"Suponemos que el día que roben sus pendones y disfraces medievales, habrá dinero de sobra para buscar a los malhechores"



Nota de prensa: Puede que los concejales del equipo de gobierno que no viven en Manzanares no se hayan percatado de la inseguridad que reina en las calles de nuestra localidad. Pero lo cierto es que los continuos robos y atracos que se están produciendo, están sembrando, entre los ciudadanos, la semilla de la perplejidad ante una situación que parece estar yéndosele de las manos al actual equipo de gobierno.

Toda semilla necesita luz para crecer, y ésta, la del miedo, cuyo resultado es la planta de la inseguridad y cuyo fruto puede ser fatídico, está creciendo regada por la luz que emana de la ausencia del Concejal de Seguridad y la falta de información al respecto de lo que está sucediendo en Manzanares.

Puede que los concejales del equipo de gobierno que no viven en Manzanares no se hayan percatado de la inseguridad que reina en las calles de nuestra localidad.


No querer verlo no es solucionarlo.
Hace ya tiempo que debería haberse elaborado desde la Concejalía, algún plan de contención de esta ola de atracos que están sufriendo nuestros vecinos, comercios, bares e incluso nuestras iglesias. Pero nada. La última versión oficial de la no puesta en marcha de un plan de actuación, es la falta
de presupuesto. Suponemos que el día que roben sus pendones y disfraces medievales, habrá dinero de sobra para buscar a los malhechores, pero hasta entonces, no podemos permitir que esta sensación de inseguridad siga creciendo entre nuestros vecinos. Manzanares necesita un Concejal de Seguridad, seguro de sí mismo, que no titubee y que sea capaz de cortar de raíz esta situación que con el tiempo se hace más insostenible sobre todo para aquellos que han sufrido en sus propias carnes, incluso en repetidas ocasiones, los actos vandálicos que desde aquí denunciamos.

Manzanares necesita un Concejal de Seguridad, seguro de sí mismo, que no titubee y que sea capaz de cortar de raíz esta situación.



UPyD en Manzanares está dispuesto a colaborar para evitar esta situación y anima a quien corresponda, a que ponga en marcha las acciones necesarias e incluso a que
convoque un consejo extraordinario de seguridad, en el que todos juntos (ciudadanos, agentes de la ley, asociaciones…) encontremos una solución. Por supuesto, UPyD en Manzanares está preparada a participar en este consejo de forma desinteresada aportando todo lo que esté en su mano para paliar el problema de la inseguridad en nuestra localidad, porque es un problema aunque no se quiera llamar así desde las instituciones.
UPyD en Manzanares

 

Adiós al P… amo. Iván del Barrio “Zamo”, deja el Manzanares F.S. y ficha por el Brihuega de 2ª Nacional

Iván del Barrio "zamo"

“Como es tónica habitual en su gestión Vd. miente”. Con esta frase contundente, inicia la nota de prensa “Asoparman” en donde da respuesta a unas declaraciones del Alcalde de Manzanares D. Antonio López de la Manzanara, en la que entre otras cosas indicaba que no conocía a esta asociación.







La Asociación de Motos Otra Época (AMOE), celebra este domingo su XX Aniversario con una nueva concentración.



El Ayuntamiento en Pleno, nombra Hijos Predilectos al científico Julián Gómez-Cambronero Pacheco, y a título póstumo a María Francisca Díaz-Carralero Rodelgo, conocida por “La Ciega de Manzanares”, y al escultor Antonio Giraldo Fernández de Sevilla, como hijo adoptivo.



El pleno del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de Junio, adopto por unanimidad nombrar Hijos Predilectos de Manzanares al  científico Julián Gómez-Cambronero Pacheco, y a título póstumo a María Francisca Díaz-Carralero Rodelgo, conocida por “La Ciega de Manzanares”, y al escultor Antonio Giraldo Fernández de Sevilla, como hijo adoptivo.



Julián Gómez-Cambronero Pacheco.
Julián Gómez-Cambronero Pacheco, fue nombrado hijo predilecto por su destacada labor en la lucha contra el cáncer desde su catedra de Bioquímica y Biología Molecular en la Wright State University de Ohio (EE.UU.), y por su inestimable aportación a Manzanares con la creación del Sistema Solar, instalado en el Parque del Polígono.




María Francisca Díaz-Carralero Rodelgo
(1818-1894), conocida por la Ciega de Manzanares fue una insigne poetisa del siglo XIX, la cual fue nombrada Hija Predilecta a título Póstumo por su talento literario que la hizo relacionarse con destacados personajes de la cultura como Benito Pérez Galdós, Modesto Lafuente, o  Donoso Cortés, así como por toda una vida llena de sacrifico y tenacidad.
https://www.youtube.com/watch?v=xENwFlTZZso  


Juan Aª Giraldo Fernández de Sevilla.

Como Hijo Adoptivo de Manzanares, se nombró a Juan Antonio Giraldo Fernández de Sevilla, natural de la localidad de Villanueva de los Infantes, el cual ha pasado gran parte de su infancia y juventud en Manzanares, dejando constancia de  su obra artística, así como la gran influencia que ha tenido hacia numerosos artistas locales, unido a la donación que realizo al municipio del edificio denominado Molino Grande, han sido los motivos que han llevado al pleno a otorgarle este nombramiento.
Julián Gómez-Cambronero Pacheco.
  
María Francisca Díaz-Carralero Rodelgo

Juan Antonio Giraldo Fernández de Sevilla