viernes, 22 de julio de 2016

Aquellos años y aquellas fotos. De los que pintamos canas ¿quién no se acuerda del pimpampum de la Felisa?


Cortes y regulación del tráfico por avance de obras en varias calles de Manzanares



Calle Jesús del Perdón - Manzanares (C. Real)

Las concejalías de obras y tráfico del Ayuntamiento de Manzanares, informan que con motivo del avance de las actuaciones del Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas, acogido en el Plan  Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desde las 8:00 horas del lunes 25 se llevarán a cabo obras en la intersección de las calles Jesús del Perdón con Reyes Católicos y Mayorazgo. Por este motivo se han diseñado rutas de tráfico alternativas, así como ciertas limitaciones para conductores en general y residentes, que ya se ha publicado mediante Bando de Alcaldía.


Las modificaciones del tráfico que se ejecutarán son, el corte y desvío en la calle Reyes Católicos hacia la calle Álvarez de Sotomayor y Obispo Carrascosa. Solo se permitirá acceso al Parking público para residentes, la salida del parking se hará en sentido contrario hacia Álvarez de Sotomayor.


Desvío todas direcciones en calle Jesús del Perdón por la calle Orden de Calatrava, para acceso a la Avenida de Cristobal Colón, Avenida de Andalucía.


Añadir leyenda
Desvío obligatorio centro ciudad, en el cruce de las calles Jesús del Perdón con Obispo Carrascosa. Acceso cocheras para residentes en calle Iglesia y Callejón de la Hoz, única entrada con limitación horaria y extremando precaución, desde calle Doctor Fleming a través de la calle Virgen de la Esperanza a calle Iglesia y Callejón de la Hoz, atravesando calle Empedrada. Solo accesible en los siguientes tramos horarios: de 00:00 a 9:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas. La salida será a través del Callejón de la Hoz, salvo aquellas horas en las que la Plaza de la Constitución esté abierta al tráfico.


Por todo esto desde las concejalías de obras y de tráfico, se solicita a la vecindad afectada que muestren comprensión y colaboración durante estos días, “esperando que acepten nuestras disculpas por estas molestias”, señalan los responsables de estas áreas Isabel Díaz-Benito y Miguel Ramirez, convencidos que el resultado final de estas obras será del agrado y disfrute de toda la población de Manzanares y visitantes.
Calle Jesús del Perdón - Manzanares (C. Real)
Al resto de ciudadanía y usuarios de las vías públicas, también se les solicita colaboración y comprensión, que respeten la señalización y rutas alternativas creadas para mejorar en fluidez y seguridad del tráfico. Cualquier modificación o alteración de este Plan, se comunicará debidamente a través de la Web Municipal y Medios de Comunicación correspondientes.

Un total de treinta jóvenes participan en la actividad “Conoce tu pueblo” de la Escuela de Verano de la UP Manzanares



Actividad “Conoce tu pueblo” de la Escuela de Verano de la UP Manzanares - 22-07-16

El Museo “Manuel Piña” y el Museo del Queso y Colección de Arte, son los edificios que los jóvenes visitan en la actividad “Conoce tu pueblo” de la Escuela de Verano. La concejal de cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián señala que estas jornadas son muy interesantes para los participantes, conociendo de primera mano la vida y trabajo del diseñador manzanareño (Museo Manuel Piña), así como la elaboración del queso manchego con Denominación de Origen (Museo del Queso Manchego y Colección de Arte). Igualmente tras el recorrido por ambos museos, se llevan a cabo diversos talleres y juegos.


Actividad “Conoce tu pueblo” de la Escuela de Verano de la UP Manzanares - 22-07-16
Un total de treinta niños y niñas pertenecientes a la Escuela de Verano de la Universidad Popular de Manzanares, están desarrollando unas jornadas culturales denominadas “Conoce tu pueblo”, donde se les enseña los espacios museísticos de la localidad,  a la vez que se informa de los datos más relevantes de los edificios y sus contenidos.


Actividad “Conoce tu pueblo” de la Escuela de Verano de la UP Manzanares - 22-07-16
La edil ha querido poner en valor la importancia de estas actividades en particular, y de la Escuela de Verano en general, pues ayuda a los padres y madres a conciliar la vida laboral y familiar, en este servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Manzanares. Cebrián destacaba que además de conocer los museos, los talleres en el Museo del Queso y Colección de Arte tratan sobre elaboración y manipulación del queso, y en el Museo “Manuel Piña”, se hacen recortables de trabajos del diseñador y otros de gomaeva que han confeccionado y pueden probarse, además de contar la historia en forma de cuento de Manuel Piña.
Actividad “Conoce tu pueblo” de la Escuela de Verano de la UP Manzanares - 22-07-16

La Biblioteca Municipal Lope de Vega, cambia el horario desde el 1 de Agosto al 16 de Septiembre


“Trumbo” una película ambientada en los años 40, esta noche en el cine de verano a partir de las 22:15 h.

Es una película ambientada en los años 40, años en los que Dalton Trumbo, el guionista mejor pagado de Hollywood, disfruta de sus exitos, pero también cuando la Comisión de Actividades Antiamericanas inicia una campaña anticomunista, comienza la caza de brujas. Trumbo, uno de los llamados 10 de Hollywood, entra en la lista negra por sus ideas políticas.

Listo el boletín nº 52 de Juventud Manzanares, con interesantes ofertas de empleo

http://www.juventudmanzanares.es/sites/default/files/BOLETIN%20JULIO%20N%C2%BA52.pdf
http://www.juventudmanzanares.es/sites/default/files/BOLETIN%20JULIO%20N%C2%BA52.pdf