lunes, 19 de julio de 2021

Dos pacientes ingresados por la Covid 19 en el hospital de Manzanares tras el fin de semana

Durante el fin de semana se han registrado 1.676 casos. Toledo ha registrado 498 casos, Albacete 481, Ciudad Real 312, Guadalajara 238 y Cuenca 147.

 El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 83, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 16.

Toledo, 19 de julio de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.676 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana.

Así el viernes se registraron 709 casos, el sábado 609 y el domingo 358.


Por provincias, Toledo ha registrado 498 casos, Albacete 481, Ciudad Real 312, Guadalajara 238 y Cuenca 147.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 202.605

Por provincias, Toledo registra 74.917 casos, Ciudad Real 48.761, Albacete 30.820, Guadalajara 27.723 y Cuenca 20.384.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 83.

Por provincias, Toledo tiene 35 de estos pacientes (29 en el Hospital de Toledo y 6 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 21 (10 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Valdepeñas, 3 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital de Puertollano y 2 en el Hospital de Manzanares), Albacete 14 (7 en el Hospital de Albacete, 3 en el Hospital de Almansa, 2 en el Hospital de Villarrobledo y 2 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 10 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara)  y Cuenca 3 (todos ingresados en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 16.

Por provincias, Toledo tiene 7 de estos pacientes, Guadalajara 4, Albacete 3, Ciudad Real 1 y Cuenca 1.

Durante el fin de semana no se ha registrado ningún fallecimiento por COVID-19 en Castilla-La Mancha.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.074.

Por provincias, Toledo registra 2.286 fallecidos, Ciudad Real 1.732, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 542.

Centros sociosanitarios

Diez centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los diez centros, cinco están en la provincia de Toledo, tres en Ciudad Real, uno en Albacete y uno en Guadalajara.

Los residentes con caso confirmado son 28.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.050.

 

La feria más atípica llega a su fin con un balance “muy positivo”

 La concejalía de Ferias y Fiestas destaca la responsabilidad de la ciudadanía, que ha respetado “de manera ejemplar” las medidas sanitarias y de seguridad

 ‘Natural Funk’, ‘Canta Juegos’, ‘Lo mejor del Último’ y el espectáculo de variedades amenizaron las noches de feria en Manzanares

Manzanares ha vivido una feria y fiestas 2021 marcada por las restricciones y medidas excepcionales a las que obliga la situación sanitaria actual. Si bien no ha sido posible contar con la presencia de feriantes y atracciones, el Ayuntamiento sí ha puesto en marcha diferentes actividades como las visitas guiadas a los museos, los conciertos nocturnos o los festejos taurinos. El balance, según ha señalado la concejala de Ferias y Fiestas, Silvia Cebrián, es "muy positivo", con alta participación en todos los actos programados y un público que ha sido ejemplo de responsabilidad.


Feria diferente en ‘Un verano diferente’. Así se han vivido en Manzanares estas atípicas fiestas en las que la pandemia ha impedido celebrarlas como es habitual. A pesar de las restricciones de aforo y las medidas sanitarias tomadas a tal efecto para garantizar la seguridad de la población, el Ayuntamiento valora de manera “muy positiva” el desarrollo de las diferentes actividades programadas. Así lo ha asegurado la concejala de Ferias y Fiestas Silvia Cebrián, que ha manifestado su satisfacción “con el trabajo realizado”.

La ciudadanía ha tenido la oportunidad de disfrutar cada noche de diferentes propuestas, como el concierto de la banda el miércoles, de funk el jueves, la actuación infantil el viernes, el tributo a ‘El Último de la Fila’ el sábado o el espectáculo de variedades para personas mayores el domingo. También se ha podido conocer a fondo nuestro patrimonio y museos, gracias a las diferentes visitas guiadas organizadas en colaboración con las áreas de Turismo y Museos.

Una programación que se complementaba con los festejos taurinos organizados por la empresa ‘Toros pal toreo’ durante el fin de semana. La tarde del sábado se lidiaba la corrida del Conde de Mayalde para los diestros Daniel Luque, Sergio Serrano y Ginés Marín. Al día siguiente era el turno la novillada final del certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’ con Carla Otero, Nacho Torrejón y Cid de María.


Todo ello, con las limitaciones de aforo establecidas para evitar aglomeraciones, con todas las precauciones y medidas para favorecer la seguridad de la ciudadanía y un comportamiento “ejemplar” de los vecinos y vecinas, que también ha querido destacar Silvia Cebrián.

Tras la clausura de la feria de Manzanares, la concejala de Ferias y Fiestas ha recordado que la programación de ‘Un verano diferente’ continúa en marcha y ha animado a la población a no perderse el resto de actividades previstas para las próximas fechas. El viernes 23 de julio a las 22:00 horas tendrá lugar en ‘La Pérgola’ el concierto de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’; sábado 24, domingo 25 y jueves 29 cine de verano; y, organizados por el Manzanares FS, el viernes 30 de julio, también en ‘La Pérgola’, ‘El circo del payaso Tallarín’ y el sábado 31 el espectáculo de humor ‘Comikaces’.

La música, gran protagonista de la Feria y Fiestas 2021

La singular Feria y Fiestas 2021 de Manzanares ha estado protagonizada por una amplia variedad de espectáculos musicales para todos los gustos y públicos. El jueves arrancaban con el concierto ‘Damas del Soul’, a cargo del grupo ‘Natural Funk’; el viernes era el turno del grupo ‘Golosinas’ con ‘Atlanta Canta Juegos’; el sábado el tributo a Manolo García y ‘El Último de la Fila’, de la mano de ‘Lo mejor del Último’; y el domingo cerraba la programación el show de variedades con copla, canción española y humor.

Noches de feria musicales en esta atípica programación dentro de ‘Un verano diferente’. Tras confirmarse la ausencia de feriantes y atracciones, las fiestas de Manzanares han estado marcadas por una propuesta alternativa con actividades diarias de todo tipo, en las que los espectáculos musicales han cobrado un protagonismo especial con ‘La Pérgola’ como escenario.


El jueves, a las 22:00 horas, pudimos disfrutar del show ‘Damas del Soul’ del grupo ‘Natural Funk’, con un repertorio que recorría las grandes voces de la música ‘negra’, como Aretha Franklin o Nina Simone para ofrecer un concierto brillante con una puesta en escena vibrante y un espectáculo lleno de magia en el que el público disfrutó y se emocionó a partes iguales.

A la misma hora el viernes, tocaba actuación para el público infantil a cargo del grupo ‘Golosinas’ y su festival ‘Atlanta Canta Juegos’, emulando a los ‘CantaJuego’ originales, que ofrecieron una recopilación de canciones populares de hoy y de siempre, como ‘La Yenka’, ‘La Gallina Turuleca’, o ‘Amigo Félix’.


El concierto del sábado se daba cita a las once de la noche con ‘Lo mejor del Último’, un tributo musical a Manolo García y a ‘El Último de la Fila’. El grupo, encabezado por el vocalista Vicente Carpes, trajo a Manzanares un directo cargado de la energía de aquellos temas que marcaron una época, un viaje en el tiempo a la década de los 80 y 90.

El último espectáculo musical de esta singular feria tenía lugar a las 22:00 horas, también en ‘La Pérgola’. Un show de variedades, con copla, canción española y humor de la mano del cómico Paco Calonge y los artistas Eva María, Rafa Garcel y Laura María Larrea.


 

Víctor Arévalo, primer refuerzo de Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo” para su debut en Primera

 “Hay que luchar y trabajar mucho porque la permanencia se va a pagar muy cara” Víctor Arévalo

 

Víctor Manuel Arévalo Carrillo reforzará la plantilla del Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo en su debut en Primera División. El ala-cierre malagueño, de 31 años de edad, procede del Real Betis Futsal, con quien sumó 20 partidos y dos goles en la última temporada.


Víctor Arévalo inició su trayectoria deportiva en el equipo malagueño de Rincón de la Victoria, desde donde fue reclutado para jugar en Primera División en la filas de Osasuna Magna. Tras seis temporadas en el conjunto navarro fichó por UMA Antequera, con quien logró el ascenso a Primera División en la campaña 2018-2019 a las órdenes de ‘Moli’.

Víctor Arévalo, que ya visitó ‘La Bombonera’ cuando era jugador de Osasuna y Betis, reconoce que ha seguido con interés la evolución de Manzanares en los últimos años, “un equipo que estaba haciendo muy bien las cosas y que por fin logró el premio del ascenso a Primera”. “Juanlu Alonso me llamó y me dio el pequeño empujón que me faltaba para firmar, porque me transmitió tranquilidad y las ganas que hay de trabajar, que es lo que a mí me gusta”, afirma el jugador malagueño.

Recuerda que el ‘Antonio Caba’, por la afición, “es un pabellón caliente en los que gusta jugar”, y que será clave también esta temporada en el reto de mantener la categoría en una Primera División con menos equipos y cada vez con mayor nivel: “Hay que luchar y trabajar mucho porque la permanencia se va a pagar muy cara”.