domingo, 1 de mayo de 2022

El grupo cultural Folk Airén está de vuelta con las Rondas

Somos un grupo de amigos amantes de la cultura tradicional y nos dedicamos a recuperarla y a mantenerla. Nos importan nuestras raíces y las defendemos.

¡¡¡¡Estamos de vuelta!!!!

Por fin empezamos a reanudar con cierta normalidad las actividades que llevamos a cabo cada año y como estamos en mayo ya sabéis...¡¡¡¡hemos comenzado las Rondas!!!!

Os haremos un pequeño recordatorio por si a alguien se le ha olvidado lo que es esto de las "Rondas".


Llevamos más de 22 años realizando esta actividad que comienza el 30 de abril con el canto de ronda a la Virgen (en cualquiera de sus advocaciones) y a las damas o "mozas" a lo largo de todo el mes. En la noche del 2 al 3 de mayo se canta a la Cruz, pero nosotros hemos tenido que distribuirlas a lo largo de todo el mes porque afortunadamente hay muchas, tantas como en años anteriores a la pandemia. Desde aquí nuestro agradecimiento a todos los amigos y amigas que han querido seguir ayudándonos a mantener esta tradición; sabéis que os lo decimos de corazón porque sin vuestra colaboración sería imposible seguir adelante.


Bueno pues como ayer fue "30 de abril cumplido" hicimos lo que ya os he explicado más arriba, "echar el mayo a la Virgen y a algunas damas. Aquí os dejo una muestra de ello.

En primer lugar, fuimos a cantar a nuestra patrona la Virgen de Altagracia y después a la Virgen de La Soledad en el guardapasos de la Hermandad del Santo Entierro, allí después de cantar a la Virgen cantamos a las damas presentes. A la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora no pudimos ir por coincidencia de horarios con una actividad parroquial pero intentaremos hacerlo a lo largo del mes.

Muchas gracias a la parroquia de Altagracia por las facilidades que nos han proporcionado y a los hermanos del Santo Entierro que son del grupo de pioneros en esta actividad.