viernes, 15 de mayo de 2015

La ciudad de Manzanares tiene una cita este domingo en el "José Camacho" a partir de las cinco de la tarde



Nadie puede quedarse en casa

Imagen de archivo: partido Manzanares, C.F. - Almagro C.F.
Cita con la historia, cita con la gloria, el futbol también escribe páginas importantes de la historia de las ciudades, podrían ser titulares del partido que este domingo se disputara en el campo "José Camacho" de Manzanares. El Manzanares C.F. se medirá al Albacete B, partido histórico para un equipo muy modesto como es el Manzanares C.F., si los manzanareños vencen y el Madridejos pierde en La Gineta, un equipo humilde con el que nadie contaba jugara play-off de ascenso a segunda división B. Este equipo no será otro que el Manzanares C.F., ocurra lo que ocurra al final de los noventa minutos, queremos ser los primeros en agradecer a cuerpo técnico, jugadores y junta directiva, la gran temporada que han realizado.


Imagen de Archivo: Partido Manzanares, C.F. - At. Ibañes
Guillermo Alcázar y Valerio, junto con los jugadores, han demostrado que en la vida no es todo el dinero y los grandes presupuestos, la humildad, la profesionalidad, la honradez, el saber estar y un alto grado de compromiso, son condicionantes que han marcado una temporada histórica para el Manzanares C.F. Dispute o no dispute el Manzanares, los play off de ascenso a segunda división B, la temporada será igual de espectacular en todos los sentidos. Sería la guinda de la tarta, jugar play-off, pero no menos grande seria esta guinda, cuando el "José Camacho" registrara una entrada que rompiera todas la previsiones habidas y por haber. Es de bien nacidos ser agradecidos, Manzanares siempre ha sido es y será una ciudad agradecida, ese agradecimiento debe de expresarse este domingo acudiendo al futbol y estando al lado del equipo en todo momento.


La junta directiva ha realizado un trabajo espectacular en toda la temporada, es evidente que hasta el último segundo lo van a seguir hasta que la liga llegue a su fin, ese trabajo se ha visto aumentado a lo largo de la semana cuando todos los directivos han ido vendiendo esas entradas a un euro para que la afición disfrutara con su equipo en el partido de este domingo. La afición tiene que responder, debe de responder, nadie puede quedarse en casa y el "José Camacho" este domingo debe de registrar la mejor entrada de su historia. Cuerpo técnico, jugadores, junta directiva y colaboradores del club, se merecen todo, que mejor regalo que el campo "José Camacho" registre una gran entrada y todo el mundo vea recompensado el largo trabajo que son diez meses de competición.
Imagen de archivo: Partido Manzanares, C.F. - La Gineta, C.F.

Manzanares y Madridejos se disputarán la cuarta posición del play-off contra dos rivales diferentes. Ambos equipos afrontan la jornada con toda la plantilla al completo.

Manzanares y Madridejos afrontan la lucha por la cuarta posición que da derecho a disputar la fase de ascenso. El Madridejos está por delante con un punto de ventaja pero con el gol average particular perdido, lo que significa que será cuarto si hace el mismo resultado que su gran rival. Estos son los aspectos noticiosos más importantes de ambos conjuntos:


MANZANARES CF

Calificación de la temporada: Sobresaliente. Si al final son cuartos será de matrícula de honor.


Hace 22 años acabaron en el cuarto puesto y disputaron el play-off. Entonces sumaron 71 puntos (21 victorias, 8 empates y 9 derrotas). En la actualidad tienen 70. Por tanto está en juego derrotar al Albacete B y superar esa mítica cifra.


Imagen de Archivo. Partido Manzanares, C.F. - Marchamalo, C.F.
Novedades: Todos los jugadores disponibles. Hasta Juanma se ha restablecido de un problema en las cervicales. El entrenador. Guillermo Alcázar: "Estoy convencido vamos a conseguirlo. Jugaremos como siempre y el mensaje será salir y disfrutar".


El rival: El Albacete B llegará sin Juan Cifuentes, lesionado, ni Iván Henares, lesionado. Carrasco está con molestias en un tobillo, pero llegará.


MADRIDEJOS CF

Calificación de la temporada. Sobresaliente. Si ganan alcanzarán la excelencia.


Están convocada toda la plantilla, que por primera vez en la temporada dejarán las furgonetas y viajarán en autobús. 
Novedades. Todos los futbolistas están a disposición del entrenador, a excepción del lesionado Ángel Luis.


El entrenador. Sergio Rubio: "Estamos en el mejor momento y tenemos todo controlado. estamos seguros de ganar y ser equipo de play-off".


Queremos terminar esta información haciendo un antepenúltimo llamamiento a la afición, es evidente que cuando lleguen los partidos de play-off serán los penúltimos o últimos según la suerte, nadie puede quedarse en casa y este domingo el "José Camacho" debe de ser el punto de cita de todos los aficionados al futbol de Manzanares y comarca. Los play-off pasan por Manzanares, ¿te los vas a perder?, te contestare en esta ocasión y te diré que el Manzanares te espera y el Manzanares te necesita este próximo domingo a las cinco de la tarde.


-Juan Díaz-Benito-
Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - At. Ibañes

El Empleo y el Trabajo, principales objetivos de Izquierda Unida de Manzanares, que lo toman como compromiso si llegan a tener responsabilidades de gobierno.



Manzanares “Paro Cero”

Miguel Ramírez Muñoz.
Nota de Prensa: Desde Izquierda Unida de Manzanares hemos puesto el empleo y el trabajo, como objetivo político prioritario de la próxima Corporación, y ése es nuestro compromiso si llegamos a tener responsabilidades de Gobierno. Hasta aquí creo que coincidiremos todos los candidatos y partidos, pero la cuestión es el cómo.


Desde que Cospedal y el PP decidieron acabar con los Planes concertados de Empleo de los Ayuntamientos, alegando que no servían para nada, el desempleo no ha dejado de subir, así como el abandono del mantenimiento de las ciudades y pueblos, el paulatino cierre del pequeño comercio y pequeñas industrias, pero sobretodo, lo más preocupante es que en estos momentos más difíciles, la Administración más cercana a los ciudadanos, como son los Ayuntamientos, no han podido ofrecer una alternativa aunque sea temporal, a cientos y miles de personas en paro.


Ante la gravedad del problema, todo el mundo debe poner de su parte para ofrecer y buscar soluciones, tanto los poderes públicos, los agentes sociales, la sociedad en general, hay que ponerse manos a la obra para afrontar éste problema. Eso también significa no eludir responsabilidades, ni los gobiernos pueden descargar toda la responsabilidad en un sector privado asfixiado, ni se trata de funcionarizar a todo el mundo, sino de buscar un equilibrio de estrategias en las que todos asumamos nuestra responsabilidad social.


Se necesita por tanto tener un proyecto de futuro, que implica no sólo tratar de consolidar el tejido productivo social existente, sino además crear dinámicas que favorezcan la creación de empleo y que éste tenga visión de calidad y de continuidad.


En la actualidad, desde la UE hay una Estrategia 20-20 para favorecer el desarrollo industrial en toda Europa, de tal forma que la actividad industrial suponga un 20% del PIB regional antes del 2020, y se estiman en cerca de 200.000 millones de € el dinero a disposición para desarrollar esa estrategia, y por tanto es un caudal de ayudas sobre el que tenemos que poner los ojos para empezar a diseñar un nuevo modelo para Manzanares.


Recuperar el personal en servicios públicos esenciales como Sanidad, Educación, Dependencia, Servicios Sociales, etc… ayudaría no solo a recuperar empleo, consumo interno y actividad económica, sino que serán necesarios para avanzar en igualdad de oportunidades, y facilitar el desarrollo de otros nuevos yacimientos de empleo.


Potenciar el turismo cultural, el pequeño comercio y de proximidad, la economía social y cooperativa, la industria agro-alimentaria de calidad, ecológica y sostenible, todo el sector de las energías renovables, la construcción y rehabilitación climática y en accesibilidad, rediseñar la ciudad para hacer compatible el uso residencial, con el comercial y de ocio cultural, y la defensa del Patrimonio como valor necesario para esa ciudad de futuro.


La fiscalidad debe tender a favorecer la creación de empleo pero de manera objetiva, si hay que rebajar alguna tasa que sea porque como contrapartida se generan nuevos empleos. También la gestión económica municipal debe tener esa visión, en el que todo euro que se gaste debe tener un fin, generar un bien o un servicio que permita su retorno a la Hacienda local.


Pero en el mientras tanto, hay que atender a las más de 2.000 personas paradas de Manzanares, la mayoría ya sin ninguna ayuda o subsidio por desempleo, obligadas a sobrevivir entre la economía sumergida, los Bancos de Alimentos y otros bonos de ayuda sociales. La caridad no puede ser una solución estructural o permanente.


Por eso dentro de las 5 primeras medidas que impulsaríamos desde un Gobierno de IU o con la presencia de IU, haríamos un Plan de Buen Gobierno y Ahorro que permita dotar 1,5 millones de € para un Plan de Empleo Urgente con la que beneficiar al menos a 250 familias, con un contrato de 6 meses en labores de rehabilitación, mantenimiento de la ciudad y mejorar la atención social. Es ahorrar uno de cada diez de euros del conjunto del gasto municipal. Es posible, es factible, pero sobretodo es necesario.

Fdo. MIGUEL RAMÍREZ MUÑOZ

Candidato a la Alcaldía de Manzanares por IZQUIERDA UNIDA

En el ecuador de la campaña electoral para los comicios locales, los roces entre las formaciones políticas comienzan a aparecer.



Respuesta de Juan Rodríguez (LIM) a las declaraciones de Asamblea Ciudadana de Manzanares (ACM).



Juan Rodíguez. Presidente del LIM
Nota de Prensa: En cuanto a las declaraciones de la formación política “Asamblea Ciudadana de Manzanares” respecto a mis opiniones expresadas en el pasado desayuno informativo del miércoles 13 de mayo, les expongo lo siguiente:



1.       Nunca fui relegado por la Sra. Lola Serna. Ya lo he explicado varias veces y lo haré tantas como haga falta: la Sra. Serna, a mediados del año 2.009 ya sabía que yo no seguiría en el Partido Popular, simplemente porque yo se lo dije. Por tanto, el que se fue del PP fui yo, nadie me relegó. 


2.       Simplemente expresé mi opinión respecto a las próximas elecciones, no atacando a nadie en particular. Lo lógico en política es hacer valoraciones y de igual forma que nosotros aceptamos las que se refieren a nuestra actividad política, estamos en nuestro pleno derecho de hacer lo mismo respecto al resto de formaciones. 


3.       Represento un proyecto político y no tengo que vengarme de nadie. Los Sres. De la Manzanara, Gaitero y la Sra. Serna han seguido su trayectoria política y yo he seguido la mía. La crítica se hace fundamentalmente a quien gobierna, porque es quien gestiona el dinero que pagamos a través de nuestros impuestos. Estas personas no me cortaron ningunas alas. Ya he aclarado que el que se fue del PP fui yo, nadie me echó. 


4.       En mi época de concejal de Partido Popular, las decisiones y los argumentarios eran elaborados por el Grupo Municipal de forma consensuada. Por tanto, el voto estaba reflexionado en cada asunto. No existían en mi época los “brazos de madera”. 



5.       En cuanto a mis declaraciones cuando se planteó la privatización del Hospital “Virgen de Altagracia” fueron las siguientes, extraídas de la nota de prensa enviada a los medios, que figura íntegramente en nuestra web www.lim.orgfre.com :


“En una nueva convocatoria pública del partido político LIM (Liberales e Independientes por Manzanares), su presidente, Juan Rodríguez, expuso la posición de su partido respecto a la situación que en la actualidad está atravesando el Hospital “Virgen de Altagracia”. Juan dio por buenas las últimas declaraciones del Sr. Alcalde, Antonio López de la Manzanara, cuando dijo que el “Virgen de Altagracia es el mejor Hospital de la región en ratios de eficacia y eficiencia”. Entonces, si es el mejor no se entiende por qué razón hay que cambiar su modelo de gestión, aseguró Juan. Aparte de eso, si el de Manzanares es el mejor Hospital, ¿no sería más lógico comenzar por cambiarles el modelo de gestión a aquellos Hospitales regionales que tuvieran peor valoración que el de aquí? Por otra parte, si el nuevo modelo de gestión es el que finalmente se implantará en España, todo ello siempre según declaraciones del primer edil, ¿por qué no se implanta primero en el resto de la nación y, si finalmente funciona, se implanta en Manzanares? Son preguntas que a día de hoy parece que tienen difícil respuesta.


Reunión del LIM con la Plataforma por la defensa del Hospital.
Sin obviar lo expuesto anteriormente, Juan Rodríguez continuó diciendo que los vecinos y usuarios del Hospital también son conscientes de que se deberían de optimizar los recursos actuales con los que cuenta la infraestructura sanitaria y que la continuidad en su gestión pública debería de estar subordinada a esta mejora: “lo que no puede ser es que un usuario vaya a un mostrador y haya ocho personas esperando para atenderle”, dijo Juan Rodríguez.


La exposición del Presidente del LIM continuó, pero esta vez adentrándose en el fondo del asunto y poniendo en evidencia el origen de este problema, que está en la abultadísima deuda que en la actualidad está soportando la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y que hace imposible que se pueda hacer frente a todos los gastos que la administración tiene comprometidos. Juan Rodríguez recordó que en estos momentos la Junta tiene una deuda viva de más de 10.000 millones de €uros entre deuda a inversores, deudas de empresas públicas y facturas sin pagar a proveedores y que habiendo gastado ya lo correspondiente a los próximos 10 ó 15 años será muy difícil mantener los servicios actuales, incluidos los sanitarios, situación de la que Juan hizo responsables directos tanto al anterior Presidente de la Junta, Sr. Barreda, como al Partido Socialista regional, que han sido los que nos han conducido a esta situación.


Juan Rodríguez también comentó las posiciones respecto a este asunto de algunos partidos locales. Del PSOE e IU dijo que como siempre, están esperando que haya alguna manifestación, para subirse rápidamente al carro. Por lo que se refiere al PP es sabido que su situación es bastante complicada, porque tiene que posicionarse o a favor de las directrices de quienes casi con total seguridad colocaron como candidato a las elecciones locales al Sr. López de la Manzanara o a favor de defender los intereses de los muchos trabajadores que hasta la fecha prestan sus servicios en el Hospital “Virgen de Altagracia”.


O sea, dije que no entendíamos por qué había que cambiar el modelo de gestión del Hospital; dije que si había que cambiar el modelo de gestión de los hospitales de la región, que se empezara por los de mayor envergadura, dejando el nuestro de los últimos en función de la relevancia que tenía; dije que se implantaran los nuevos modelos de gestión primero en el resto de España, antes que en el nuestro; y como representante político referí las quejas que nos habían llegado de algunos vecinos y usuarios, pero siempre dejando claro que si se optimizaban los recursos del hospital no habría por qué cambiar su modelo de gestión. De hecho, aquella rueda de prensa dio pie a que la Plataforma que defendía al Hospital se pusiera en contacto con nosotros, nos mostrara sus datos y sus argumentos y nos demostró de manera inapelable que la gestión del Hospital “Virgen de Altagracia” no sólo era la correcta, sino que resultaba altamente satisfactoria. Con los datos en la mano, desde aquel momento, nuestra posición fue la de mantener el actual modelo de gestión del Hospital “Virgen de Altagracia”.


Por tanto, no es cierto que yo nunca haya dicho que hubiera que privatizar el Hospital.


6.       En cuanto a que a “Asociación Ciudadana de Manzanares” los van a votar unos cuantos colegas, me mantengo en mis declaraciones. Es lo que opino y no tengo por qué retractarme. No es ningún insulto ni ninguna descalificación. Simplemente es una opinión que no creo que falte el respeto a nadie. 


7.       Por lo que se refiere a nuestro cartel electoral, si tantas suspicacias levanta, lo lógico sería que algún partido hubiera ya interpuesto alguna denuncia ante la Junta Electoral de Zona y si hubiera alguna irregularidad, pues con hacérnoslo saber, tomaríamos las medidas oportunas. De momento, nadie se ha referido a nosotros en estos términos.



8.       En cuanto al “proyecto ilusionante”, les deseo que después del 24 de mayo, independientemente de los resultados electorales, sigan con su actividad política aportando sus opiniones y argumentos respecto a los asuntos que  nos conciernen a todos los vecinos.


9.       Por lo que respecta a la supuesta subvención que corresponde por cada voto, nosotros no queremos ningún tipo de subvención. No todo el mundo puede decir lo mismo.


10.     Y para finalizar, comentar que los términos “ramplón”, “ordinariez”, “personaje”, “venganza” y “rastrera” creo que sobran.



Juan Rodríguez.

Presidente de Liberales e Independientes por Manzanares (LIM).