miércoles, 2 de noviembre de 2016

Vocabulario Manchego o Mancheguismos. Hoy: Cheche


El Ayuntamiento entrega los certificados de profesionalidad del taller de empleo



Nieva: “Seguiremos apostando para que todo el mundo tenga una oportunidad
Clausura Taller de Empleo "Manzanares Sostenible y Eficiente II" 02-11-16

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, clausuró este miércoles en el Vivero de Empresas el taller de empleo “Manzanares sostenible y eficiente II”, que ha permitido formar y emplear a ocho personas durante seis meses. Se trata de una de las numerosas acciones que el Ayuntamiento de Manzanares realiza para combatir el desempleo. En lo que va de legislatura, el municipio ha realizado más de 1.100 contratos “para dar una oportunidad a quienes no la habían tenido en los últimos años”, según el primer edil.


Nieva, junto a la concejala de Empleo, Gemma de la Fuente, entregó los certificados oficiales de formación profesional para el empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha a los ocho beneficiarios de este taller en la especialidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, impartido desde el 3 de mayo hasta el 2 de noviembre con una duración total de 960 horas, 600 de ellas en formación específica y el resto en formación complementaria como orientación laboral, informática y prevención de riesgos laborales, por la que también obtuvieron la correspondiente certificación.


Clausura Taller de Empleo "Manzanares Sostenible y Eficiente II" 02-11-16
El alcalde expresó su satisfacción por el desarrollo de esta nueva acción, contextualizada en la apuesta municipal por la empleabilidad y la formación. “Con este taller de empleo se han formado en un sector con posibilidades como el de la jardinería y el viverismo; y además de obtener un certificado de profesionalidad, han recibido recursos económicos durante seis meses”, señaló Nieva, que resaltó “las muchas ganas de formarse y de avanzar” demostradas por los beneficiarios, personas desempleadas durante mucho tiempo y en cierto riesgo de exclusión.


“El ayuntamiento está a la altura de esa responsabilidad y de esa necesidad”, precisó Nieva, para quien ayudar a las personas es una “apuesta definitiva” del equipo de gobierno “para que todo el mundo tenga una oportunidad”. En esa línea, el alcalde recordó que el Ayuntamiento de Manzanares ha hecho más de 1.100 contratos de trabajo en lo que va de legislatura “dando la oportunidad a quienes no la habían tenido en los últimos años”.


Por su parte, la concejala de Empleo, Gemma de la Fuente, anunció que para 2017 se han vuelto a solicitar este tipo de acciones mixtas de formación y empleo que permitan conseguir un certificado de profesionalidad a los beneficiarios con el fin de mejorar su inserción laboral.

Clausura Taller de Empleo "Manzanares Sostenible y Eficiente II" 02-11-16
El taller de empleo clausurado este miércoles es un programa mixto de formación y empleo de seis meses, dirigido a personas desempleadas de veinticinco o más años de edad. Los participantes, que en este tiempo han cobrado el salario mínimo interprofesional, han adquirido formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, posibilitando su posterior inserción laboral.


Los trabajos se han realizado, entre otras zonas verdes, en el parque del Polígono, parque del Vivero de Empresas, cementerio municipal, zonas ajardinadas junto a plaza de toros, plaza de Don Quijote, plaza de los Álamos y vivero municipal. Gracias a este taller se han plantado unos 1.600 ejemplares de árboles y arbustos, se ha instalado riego y se han recuperado espacios degradados. Además de mejorar las condiciones de los parques, se han realizado tareas de poda y de realzado de arbustos y arbolado, y se ha recuperado un invernadero municipal para la producción de plantas.


Este taller, en el que han participado siete mujeres y un hombre, ha estado dirigido por Miguel Ángel Colmenero López, con Antonio Villegas Medina como monitor.
 

Un antes y un después, tras el partido del Manzanares, C.F. el pasado domingo en Puertollano



Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Huracán, C.F. - 09-10-16

El Manzanares lograba un valioso punto en Puertollano, un partido que debe de significar un antes y un después en la trayectoria del conjunto manzanareño, este partido es el fin de una racha de enfrentamientos con los equipos de la parte alta de la tabla. Junta Directiva y técnico, han realizado un espectacular esfuerzo para cambiar la dinámica del equipo, reforzándolo para salir de esas posiciones de posible descenso a primera autonómica.


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Huracán, C.F. - 09-10-16
El equipo ha sufrido y va a sufrir una transformación importante en todas sus líneas, esta semana es más que probable que llegue un portero, porque los porteros del juvenil Fran y Manolo vuelven al equipo juvenil de forma definitiva. La llegada del argentino Santiago Núñez, procedente del futbol madrileño, viene a cubrir un hueco importante en una línea que necesitaba contundencia y una pizca de más alegría. Santiago Núñez debuto en Puertollano, donde por cierto causo una buena impresión, un defensa contundente y con un exquisito trato de balón. Un portero y un defensa central es el inicio de ese cambio que va a sufrir el equipo.


Wuy y Alberto Pérez, son también protagonistas de ese cambio de fisonomía del equipo, dos centrocampistas con clase y con entidad suficiente para que el equipo de un salto de calidad en esa línea donde se necesita un par de hombres que fueran referencias para el resto. Estos dos futbolistas jugaron en Puertollano, donde aun con falta de ritmo, tanto Wuy como Alberto cuajaron una importante actuación.
Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Huracán, C.F. - 09-10-16
La delantera del Manzanares, estaba pidiendo a gritos un futbolista con capacidad de ser referencia, con capacidad para jugar de espaldas a portería, con gol, es evidente que conseguir esto es una quimera. El técnico, apoyado moralmente y con aquiescencia de la junta directiva, ha realizado un trabajo espectacular y ha conseguido que llegue a Manzanares un futbolista de la talla de Juanma Marchante jugador joven que nació en el año 93 y con un curriculum importante a sus espaldas que se puede visualizar a través de las redes sociales. La llegada de Juanma Marchante ha supuesto la baja de Amorrich. Por cierto la junta directiva quiere agradecer a Amorrich su espectacular comportamiento y le desea lo mejor en lo personal y en lo deportivo.


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Huracán, C.F. - 09-10-16
Un portero, Santiago Núñez, Wuy, y Alberto Pérez, Marchante, es un salto de calidad importante, el trabajo de Torreca ha sido espectacular a la hora de "currarse" la llegada de estos futbolistas. La junta directiva realiza un esfuerzo más que espectacular, es evidente que el sacrificio económico es más que importante, los directivos del Manzanares solo esperan y desean que la afición responda y que el domingo próximo las gradas del "José Camacho" registren una buena entrada.

-Juan Díaz Benito-

Las VI Jornadas Empresariales abordarán la importancia de las nuevas tecnologías en la empresa



Se celebrará el 17 y 18 de noviembre en el Castillo de Pilas Bonas

Manzanares acogerá los próximos 17 y 18 de noviembre la sexta edición de sus jornadas empresariales; una cita que se ha convertido en referente en la región y que en este 2016 abordará la importancia de las nuevas tecnologías en el mundo empresarial bajo el título ‘Tecnología y Empresa. Nuevas tendencias’. Están organizadas por el Ayuntamiento y Cámara de Comercio con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real, Bankia y Globalcaja.



Durante la presentación de las jornadas en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, el presidente de la entidad, Mariano León, valoró la apuesta del Ayuntamiento de Manzanares por unas jornadas “que se han consolidado” y mostró la “satisfacción” de la institución cameral por poder participar en ellas en una edición con una temática tan relevante como las nuevas tecnologías. Asimismo, León subrayó el compromiso de la Cámara con Manzanares a través de iniciativas como el Programa PICE para la inserción de jóvenes desempleados o la Ventanilla Única Empresarial, que inciden directamente en la economía y el empleo.


Vivero de Empresas - Manzanares (C. Real)
Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, agradeció la colaboración de la Cámara de Comercio, e incidió en el esfuerzo del consistorio manzanareño en favor de la promoción económica. Después de avanzar su confianza en el crecimiento de la localidad, Nieva indicó que las sextas jornadas empresariales de Manzanares expondrán una realidad económica que invita al optimismo, al tiempo que comentó que durante las mismas se reconocerá el trabajo a la trayectoria empresarial de la Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón así como el trabajo en innovación de Enopasión, con Otilia Romero de Condés al frente.


En cuanto al desarrollo de las jornadas, por cuya organización felicitó al Área de Promoción Económica del Ayuntamiento, Nieva señaló que se ha elaborado un programa muy completo con ponencias, entre otros, del director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Alipio García; el investigador Javier Aroca o el consejero de Presidencia de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, Jorge Jordana.


Las sextas jornadas empresariales también contarán con el economista José Carlos Díez y expertos de diferentes empresas relacionadas con las nuevas tecnologías. Así, Nieva afirmó que se está haciendo un esfuerzo desde la organización para conseguir que acuda el mayor número posible de empresarios y recordó la importancia de conseguir que las inversiones y la actividad puedan llegar tanto a Manzanares como al resto de la provincia.



Las sextas Jornadas Empresariales serán inauguradas el día 17 por la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, que intervendrá junto al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y al presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León.


La primera ponencia será “Ciberseguridad, amenazas y riesgos para las pymes”, a cargo de Alipio García Rodríguez, Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta de Castilla-La Mancha, y de Javier Rubio Fortún, responsable de la empresa Techo Security 2016. Esa misma mañana se hablará después de innovación en el sector financiero por parte de Javier Sánchez, Director de Innovación en Layout Tecnológico de Bankia.


Mariano León - Julián Nieva - Genma de la Fuente
La primera mañana se completará con las ponencias de José del Moral, profesor de la Escuela de Organización Industrial, titulada “En la Vanguardia del Emprendimiento. Estrategia, Startups y Modelos de negocio”; y de Javier Aroca, investigador del Centro de Estudios Andaluces y analista político, que hablará de “La importancia de la comunicación política en tiempos de crisis”.


Por la tarde, las Jornadas se reanudarán con una ponencia sobre “El impacto de la brecha digital en la empresa”, a cargo de Cristina Cancho, consultora experta en formación e igualdad en Igualamás. Después, el Ayuntamiento entregará los premios a la trayectoria empresarial a la Cooperativa Jesús del Perdón y a Enopasión como empresa innovadora de Manzanares. También se concederá el premio del V Concurso “Emprende”.


El viernes 18, tras la apertura a cargo del alcalde, Julián Nieva, y de la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gemma de la Fuente, el Gerente del Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera, Ramón García, expondrá la ponencia “Reinventando la movilidad. Nuevas Tecnologías del Transporte, Comunicación y localización. Mejorando el comercio electrónico”.


Jorge Jordana, Doctor ingeniero agrónomo, economista y Consejero de Presidencia de FIAB (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas), abordará después “Las fronteras del futuro del sector agroalimentario”. Le seguirá Antonio Díaz, Director de Digital Technologies Consulting de Minsait (Unidad de Transformación Digital de Indra), sobre “Digital Economy, el nuevo paradigma”.



Por último, antes de la clausura a cargo del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, el economista, profesor e investigador de la Universidad de Alcalá, José Carlos Díez, expondrá la ponencia “¿Cómo reducir el desempleo y la desigualdad?”.


Todos los actos se desarrollarán en el Castillo de Pilas Bonas, “una fortaleza calatrava en la que se mostrará la fortaleza empresarial de Manzanares”, indicó el alcalde.