miércoles, 2 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento entrega los certificados de profesionalidad del taller de empleo



Nieva: “Seguiremos apostando para que todo el mundo tenga una oportunidad
Clausura Taller de Empleo "Manzanares Sostenible y Eficiente II" 02-11-16

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, clausuró este miércoles en el Vivero de Empresas el taller de empleo “Manzanares sostenible y eficiente II”, que ha permitido formar y emplear a ocho personas durante seis meses. Se trata de una de las numerosas acciones que el Ayuntamiento de Manzanares realiza para combatir el desempleo. En lo que va de legislatura, el municipio ha realizado más de 1.100 contratos “para dar una oportunidad a quienes no la habían tenido en los últimos años”, según el primer edil.


Nieva, junto a la concejala de Empleo, Gemma de la Fuente, entregó los certificados oficiales de formación profesional para el empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha a los ocho beneficiarios de este taller en la especialidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, impartido desde el 3 de mayo hasta el 2 de noviembre con una duración total de 960 horas, 600 de ellas en formación específica y el resto en formación complementaria como orientación laboral, informática y prevención de riesgos laborales, por la que también obtuvieron la correspondiente certificación.


Clausura Taller de Empleo "Manzanares Sostenible y Eficiente II" 02-11-16
El alcalde expresó su satisfacción por el desarrollo de esta nueva acción, contextualizada en la apuesta municipal por la empleabilidad y la formación. “Con este taller de empleo se han formado en un sector con posibilidades como el de la jardinería y el viverismo; y además de obtener un certificado de profesionalidad, han recibido recursos económicos durante seis meses”, señaló Nieva, que resaltó “las muchas ganas de formarse y de avanzar” demostradas por los beneficiarios, personas desempleadas durante mucho tiempo y en cierto riesgo de exclusión.


“El ayuntamiento está a la altura de esa responsabilidad y de esa necesidad”, precisó Nieva, para quien ayudar a las personas es una “apuesta definitiva” del equipo de gobierno “para que todo el mundo tenga una oportunidad”. En esa línea, el alcalde recordó que el Ayuntamiento de Manzanares ha hecho más de 1.100 contratos de trabajo en lo que va de legislatura “dando la oportunidad a quienes no la habían tenido en los últimos años”.


Por su parte, la concejala de Empleo, Gemma de la Fuente, anunció que para 2017 se han vuelto a solicitar este tipo de acciones mixtas de formación y empleo que permitan conseguir un certificado de profesionalidad a los beneficiarios con el fin de mejorar su inserción laboral.

Clausura Taller de Empleo "Manzanares Sostenible y Eficiente II" 02-11-16
El taller de empleo clausurado este miércoles es un programa mixto de formación y empleo de seis meses, dirigido a personas desempleadas de veinticinco o más años de edad. Los participantes, que en este tiempo han cobrado el salario mínimo interprofesional, han adquirido formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, posibilitando su posterior inserción laboral.


Los trabajos se han realizado, entre otras zonas verdes, en el parque del Polígono, parque del Vivero de Empresas, cementerio municipal, zonas ajardinadas junto a plaza de toros, plaza de Don Quijote, plaza de los Álamos y vivero municipal. Gracias a este taller se han plantado unos 1.600 ejemplares de árboles y arbustos, se ha instalado riego y se han recuperado espacios degradados. Además de mejorar las condiciones de los parques, se han realizado tareas de poda y de realzado de arbustos y arbolado, y se ha recuperado un invernadero municipal para la producción de plantas.


Este taller, en el que han participado siete mujeres y un hombre, ha estado dirigido por Miguel Ángel Colmenero López, con Antonio Villegas Medina como monitor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario