lunes, 19 de octubre de 2020

Las mujeres con cáncer de mama son un ejemplo para la sociedad”

Juan López de Pablo refrenda el apoyo del Ayuntamiento a la Asociación Española Contra el Cáncer y a las personas que padecen la enfermedad en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La crisis sanitaria impedirá que la junta local de Manzanares de la Asociación Española Contra el Cáncer celebre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama como de costumbre. En su lugar se están realizando diversas actividades online, pero lo que no falta es la llamada a la población para que se conciencie sobre la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.


Cada año se diagnostican alrededor de 33.300 nuevos casos de cáncer de mama. Se trata del tumor más frecuente en las mujeres occidentales, por ello es importante visibilizar esta enfermedad durante todo el año. Pero más el 19 de octubre, una jornada que sirve como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este tipo de cáncer.

En Manzanares, la Asociación Española Contra el Cáncer realiza un trabajo imprescindible durante todo el año en el ámbito de la información y prevención de la enfermedad y del apoyo y acompañamiento tanto a los pacientes como a sus familiares. Labor que ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Manzanares aprovechando el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

El concejal de Sanidad, Juan López de Pablo, ha mandado un mensaje “de ánimo, fuerza y esperanza” a todas las personas que en estos momentos luchan contra el cáncer de mama, especialmente “a las mujeres de Manzanares”. “La pandemia ha puesto de manifiesto que no sabemos la fuerza que tenemos hasta que ser fuerte es lo único que nos queda. Y en eso ellas son un ejemplo: son mujeres poderosas, con mucha energía y ganas de seguir adelante”, ha comentado.


Estas palabras las ha suscrito la presidenta de la junta local de Manzanares de la AECC, Encarni Sobrino, que ha querido “mandar fuerzas a las personas que están pasando por esta enfermedad” y ha lanzado un aviso al resto de mujeres: “No bajéis la guardia. Tenemos que seguir auscultándonos y autoexplorándonos para, en caso de notar algo diferente, avisar al médico. ¡Porque no están únicamente para la COVID-19, hay otras enfermedades!”.

A pesar de ser la primera causa de muerte por cáncer en mujeres, las terapias y los avances realizados en la investigación del cáncer de mama permiten que el porcentaje de curación de sus pacientes “sea cercano al 100% si se detecta en sus estadios iniciales”, tal y como ha apuntado López de Pablo. “El problema es que nadie está preparado para recibir un diagnóstico de este tipo. Pensamos que nunca nos va a tocar, pero si echamos un vistazo a nuestro alrededor seguramente tengamos a alguien cercano que esté padeciendo la enfermedad”.

Colaboración con AECC Manzanares


Dadas las circunstancias, este año la AECC Manzanares no ha podido realizar la campaña de cuestación, no ha instalado las mesas informativas donde se vendían productos ni ha organizado otros eventos destinados a recaudar fondos. De ahí que, en 2020 más que nunca, se invite a la ciudadanía a colaborar con la asociación adquiriendo papeletas de lotería de Navidad y, sobre todo, haciéndose socia. Para ello basta con solicitar el formulario a cualquier miembro de la junta local y enviarlo por correo a la junta provincial de Ciudad Real de la Asociación Española Contra el Cáncer (Calle Olivo, 7 Bajo – 13002 Ciudad Real).

 

Suben los ingresados por la Covid-19 en el hospital de Manzanares

Castilla-La Mancha registra 2.026 nuevos casos de coronavirus en este fin de semana

Por provincias, Toledo ha registrado 863 casos, Albacete 357, Ciudad Real 319, Guadalajara 307 y Cuenca 180.

Toledo, 20 de octubre de 2020.- Castilla-La Mancha ha confirmado 2.026 nuevos casos por infección de coronavirus este fin de semana, con datos correspondientes al viernes, sábado y domingo.

Por provincias, Toledo ha registrado 863 casos, Albacete 357, Ciudad Real 319, Guadalajara 307 y Cuenca 180.


El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 58.202.

Por provincias, Toledo acumula 21.413 casos, Ciudad Real 15.275, Albacete 9.452, Guadalajara 7.674 y Cuenca 4.388.

Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Castilla-La Mancha es la undécima Comunidad en el Índice Acumulado a 14 días y la duodécima en el Índice Acumulado a 7 días.

El número de hospitalizados en cama convencional es 608.

Por provincias, Toledo tiene 338 de estos pacientes (238 en el Hospital de Toledo, 89 en el Hospital de Talavera de la Reina y 11 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 98 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real 74 (31 en el Hospital de Ciudad Real, 21 en el Hospital Mancha Centro, 9 en el Hospital de Puertollano, 5 en el Hospital de Valdepeñas, 5 en el Hospital de Manzanares y 3 en el Hospital de Tomelloso), Albacete 63 (44 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Hellín, 7 en el Hospital de Villarrobledo y 3 en el Hospital de Almansa) y Cuenca 35 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).


Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador son 71.

Por provincias, Toledo tiene 27 de estos pacientes, Ciudad Real 19, Guadalajara 15, Albacete 6 y Cuenca 4.

Este fin de semana se han registrado 30 fallecimientos por coronavirus, 19 en Toledo, 4 en Guadalajara, 3 en Albacete, 2 en Ciudad Real y 2 en Cuenca.

El número acumulado de fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es 3.471.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.213 fallecidos por COVID, Toledo 987, Albacete 611, Cuenca 347 y Guadalajara 313.

Centros Sociosanitarios

79 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus.

De estos 79 centros, 43 se encuentran en Toledo, 8 en Ciudad Real, 15 en Cuenca, 6 en Guadalajara y 7 en Albacete.

Los residentes con casos confirmados son 346 y los fallecidos por COVID son 1.416.

 

 

Sanidad prorroga las medidas especiales nivel 2 en el municipio de Manzanares para evitar la propagación de contagios por COVID-19

Se amplían por un plazo de 14 días.

En las semanas 40 y 41 se han declarado 65 nuevos casos de COVID-19, situándose por encima de los umbrales de alerta establecidos en la región.

Ciudad Real, 19 de octubre de 2020.- La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación provincial de Sanidad en Ciudad Real, ha decretado prorrogar por un plazo de 14 días las medidas especiales nivel 2 en la localidad de Manzanares.

Durante las semanas epidemiológicas 40 y 41 se han declarado en el municipio de Manzanares un total de 65 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 361,17 casos/100.000 habitantes.


Una cifra que se sitúa por encima de 350 casos/100.000 habitantes, claramente superior a los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha (100 casos/100.000 habitantes y 10 casos semanales), por lo que se sigue recomendando la adopción de las siguientes medidas complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Durante este periodo se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que los mismos se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes.

Las medidas de nivel 2 implican al cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

Asimismo, comportan la supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente.


Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Se mantiene la suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día y la supresión de visitas sociales en Residencias de Mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios en los que residan personas consideradas vulnerables. La entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario. No se permitirán salidas de residentes salvo razones de fuerza mayor (asistencia sanitaria o deber inexcusable de carácter público), y siempre extremando las medidas de protección durante dicha salida y las de higiene a su vuelta.

Al reingreso deberán establecerse medidas de aislamiento para el residente durante 14 días. Los residentes con IgG positiva previa, o que hayan superado la Covid-19 en el plazo de los seis meses previos (considerando caso con infección resuelta) no precisarán de dicho aislamiento preventivo.

A los trabajadores que tras su periodo vacacional se incorporen a las residencias de ancianos y viviendas tuteladas se les realizará, como paso previo a su incorporación, una PCR para descartar la infección por COVID-19.

Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.


Restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres (máximo 10) y restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos (máximo 25).

Suspensión de actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos u otros eventos que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas.

Se procede asimismo al cierre cautelar de parques y jardines durante el horario comprendido entre las 22:00 y las 8:00 horas. Así como la suspensión de eventos deportivos y culturales promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones, peñas o por particulares. Cierre cautelar de cines, teatros y auditorios, Bibliotecas y Museos.


Los hoteles sólo podrán contratar el 75% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50 por ciento. Se incluye también el cierre de la Piscina Municipal y otras instalaciones recreativas de este tipo de uso público independientemente de su titularidad.

Se procede a la suspensión de espectáculos deportivos con asistencia de público y a la supresión de espectáculos taurinos.

Suspensión de mercadillos y mercados al aire libre. Se exceptúan aquellos casos en los que se dependa en la localidad de este tipo de comercio para el abastecimiento de productos de primera necesidad, limitando en ese caso su apertura a los puestos dedicados a la comercialización de este tipo de productos.

En las tiendas y demás establecimientos comerciales, se extremarán las medidas higiénicosanitarias, limitando el número de personas en cada momento de acuerdo a la posibilidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros dentro del establecimiento.

Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento. Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

 

Álvaro López del Pino, flamante fichaje del Manzanares FS Quesos El Hidalgo

Álvaro: “La victoria nos sirve para coger confianza y refrendar el trabajo de los entrenamientos”

Álvaro López del Pino - Manzanares, F.S.

Álvaro López del Pino, flamante fichaje del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, dejó muestras de su calidad en su debut oficial con el club manchego ante El Ejido Futsal. Autor de dos de los cuatro goles, hace hincapié en que “lo más importante ha sido lograr los tres puntos, que han costado mucho, ante un rival que creo que estará arriba en la clasificación”.

Álvaro López del Pino - Manzanares, F.S

“Esta victoria nos sirve sobre todo para coger confianza y refrendar el trabajo que estamos haciendo en los entrenamientos”, afirma el ala madrileño que prevé un campeonato de liga “muy competido”, por lo que insiste en la importancia de sumar desde el principio. “Un recién ascendido como El Ejido te complica las cosas en casa, no te puedes relajar ni un segundo”, apostilla Álvaro, que insta a “centrarse ya en el partido contra Elche” e ir “poco a poco”.

Álvaro López del Pino - Manzanares, F.S
Álvaro López del Pino - Manzanares, F.S