viernes, 21 de julio de 2017

El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares abre su taquilla online a partir de hoy en colaboración con la web Ticketea.com



Abierta la taquilla online del 43 FITC Lazarillo

El 43 FITC Lazarillo ya tiene cerrada su programación oficial y, por ello, adelanta un mes la venta de entradas online con el objetivo de facilitar al público su adquisición. “Esta edición es especial porque nos hemos centrado mucho más en la historia que cuenta cada uno, en las emociones que se transmiten y, sobre todo, en lo que puede aportar cada espectáculo a nuestra sociedad”, afirma Miriam Rodríguez, directora del 43 FITC Lazarillo.


Habrá teatro gastronómico con la Cía. La Líquida que presentará “Hambre”, una historia sobre la historia de nuestra gastronomía castellana muy ligada al Quijote y en la que además se podrá comer. El teatro de sala grande contará con “Iván y los perros”, una emocionante historia sobre un niño criados en las calles de Moscú por una manada de perros y “La mirada del otro”, un montaje en el que víctimas de ETA y ex terroristas arrepentidos conversan frente a una mediadora. El teatro familiar cerrará el festival con “Historia de una semilla” de la Cía. La Maquiné, que vuelve al festival con la elegancia y la emoción que le caracteriza. Tras el éxito de la edición pasada, Microteatro vuelve al festival con novedades el jueves 24 de agosto. También habrá conciertos, teatro de calle, talleres y otras actividades paralelas que cierran una edición “completa, diversa y muy emocionante”, en palabras de su directora.



A través de Ticketea.com, el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo adelanta la venta de entradas a un mes de que comience el festival. Los precios de las entradas son asequibles y tienen descuentos para los socios de la asociación, desempleados que presenten la cartilla de desempleo y jóvenes que presenten carnet joven. 


La venta anticipada del 43 FITC Lazarillo será los días 17 y 18 de agosto de 20:00h. a 22:00h. en el Centro Cultura Ciega de Manzanares y la venta en taquilla tendrá lugar desde dos horas antes de cada espectáculo en las taquillas de los centros de representación, en este caso solo se podrán adquirir las entradas para este día.


También se han puesto a disposición del público abonos para todo el festival que incluyen todos los espectáculos teatrales (excluidos los conciertos) y que también cuentan con descuentos para socios, desempleados y jóvenes. Estos abonos solo podrán adquirirse en venta anticipada.
 

Jaén y Copa Diputación, platos fuertes de la pretemporada del Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo”



Manzanares, F.S. - La Gomera, F.S. - 10-06-17

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo ya ha cerrado el calendario de partidos de pretemporada, que los hombres de Carlos Sánchez iniciarán el 17 de agosto. La presentación del equipo ante su afición tendrá lugar el 29 de agosto frente a Jaén Paraíso Interior, equipo de Primera División. El otro plato fuerte será la disputa de la Copa Diputación, un triangular frente a Valdepeñas y Puertollano que tendrá lugar en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real. Además, este lunes se dará a conocer el formato y las fechas de la Copa Cervantes, competición en la que el Manzanares defenderá el título conquistado el pasado año.



Manzanares, F.S. - La Gomera, F.S. - 10-06-17
CALENDARIO



-         19 de agosto: MANZANARES vs LA SOLANA

-         20 de agosto: INTER B vs MANZANARES

-         26 de agosto: COPA DIPUTACIÓN (Triangular en el Quijote Arena)

-         29 de agosto: MANZANARES vs JAÉN (Memorial Ángel Guaita)

-         2 de septiembre: LEGANÉS vs MANZANARES

-         5 de septiembre: TORREJÓN vs MANZANARES

-         9 de septiembre: RIVAS 95 vs MANZANARES

-         10 de septiembre: MÓSTOLES vs MANZANARES

-         12 de septiembre: GUADALAJARA vs MANZANARES

La Diputación Provincial aprueba en pleno inversiones en Manzanares por 251.000 euros



Se destinará a la travesía de acceso al nuevo colegio “Divina Pastora”
Nuevo Colegio Divina Pastora - Manzanares (C. Real)

El Pleno de la Diputación Provincial de Ciudad Real aprobó en sesión extraordinaria la inversión de 9,8 millones de euros con cargo al remanente de tesorería del ejercicio 2016. De esta cantidad un total de 251.000 euros se destinará a la inversión en la travesía de la carretera provincial que pasa por el casco urbano de Manzanares, sobre todo porque en la actualidad la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está terminando las obras del nuevo Colegio Divina Pastora, “y es necesario facilitar el acceso a padres y alumnos”, aseguró Caballero, en una obra que calificó de “imprescindible”.


El alcalde del Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha valorado la colaboración de las distintas administraciones para hacer realidad el nuevo centro educativo, atendiendo Diputación Provincial la petición del consistorio manzanareño para acometer las obras de acceso al nuevo colegio “Divina Pastora”. El equipo de gobierno califica de “muy positivo” este compromiso de inversión de 251.000 euros que forman parte de los 9,8 millones de euros de Diputación, en un montante que podría ser más abultado porque se dispone de dinero en los bancos, pero el Ministerio de Hacienda no sólo no ha autorizado una mayor cuantía, sino que impone la obligación de que tiene que ser aplicado en la realización de actuaciones financieramente sostenibles.
Pleno Excma. diputación Provincial de Ciudad Real

En este caso Caballero lamentaba que no se puedan destinar los recursos a políticas prioritarias de otra naturaleza y que las inversiones tengan un límite de ejecución corto, puesto que la fecha señalada por el Gobierno Central es el 31 de diciembre de 2017. El presidente no obstante destacó que los grupos socialista y popular se hayan puesto de acuerdo para votar afirmativamente a una inversión que permitirá desarrollar un Plan Extraordinario de Obras dotado con 4,4 millones de euros, y que llegará a todos los pueblos con asignaciones económicas que ascienden a la mitad exacta de la cantidad que les correspondió en el Plan Ordinario, iniciativa que este año cuenta con una partida presupuestaria de 8,8 millones de euros. Asimismo el presidente de Diputación indicaba que a través del Plan Extraordinario de Obras se pretende dotar a las localidades de más y mejores servicios, en beneficio de sus vecinos y vecinas.


Colegio Divina pastora - Colocación primera piedra - 13-04-16
Con respecto a otras inversiones se destaca la rehabilitación del Pabellón Ferial de Ciudad Real, en un recurso que se pone a disposición de toda la provincia, pues ahí se promocionan sectores como el agroalimentario, así como vino, caza y que son muy representativos en la economía de la provincia.


José Manuel Caballero destacó durante la sesión plenaria en que además de los 9,8 millones de euros en inversiones, de los 4,4 millones del Plan Extraordinario de Obras, de los 8,8 millones de la convocatoria por este concepto, y de los 2,6 repartidos con nominativas, hay que sumar los 10 millones destinados a carreteras, lo que le ha llevado a decir que en estos momentos se invierten 31 millones de euros en la provincia de Ciudad Real, “que también contribuyen a la creación de empleo y riqueza”.
Colegio Divina Pastora de Manzanares - Colocación primera piedra - 13-04-16