lunes, 25 de noviembre de 2013

La Escuela Municipal de Judo participa en el XIV Trofeo Nacional de Jiu-Jitsu "Francisca Moreno"



El domingo día 24 de noviembre se disputó en Puertollano el XIV Trofeo Nacional de Jiu-Jitsu “Francisca Moreno”, trofeo que lleva el nombre de la  maestra de Judo, Jiu-Jitsu y Defensa Personal en el Club de Judo Manzanares y que la Federación creó como reconocimiento por su gran historial deportivo. Hasta la ciudad de Puertollano se desplazó la Escuela Municipal de Judo de Manzanares a competir junto a tres equipos de Madrid, uno de Valencia otro de Badajoz además del club anfitrión de Puertollano.
Al menos ciento cincuenta deportistas se dieron cita para participar en este XIV Trofeo que lleva el nombre de Francisca Moreno, tan admirada y querida en nuestra localidad tras los muchos años que nos lleva enseñando. El torneo tuvo una duración de más de  seis horas de competición entre dúo-kata (técnica) y kumite (lucha) en las categorías de alevines, infantiles y cadetes.
Los resultados para nuestra escuela de Judo fueron los siguientes:
DÚO-KATA
Cadete-Femenino: Sandra Gónzalez-Nicolás y Amanda López de los Mozos (Medalla de Oro).
Cadete Masculino: Sául Mena Gómez, Adrián Esquina Relucio  y Alejandro Nieto y Emilio José Ordoñez (Medalla de Bronce)
Cadete Mixto: Mario Fernández-Pacheco y Sandra Gónzalez-N (Medalla de Plata). Amanda Lopez de los Mozos y Mario Fernández-Pacheco (Medalla de Bronce)
KUMITE:
Cadete Masculino -55 Kg: Adrián Esquina Relucio (Medalla de Oro)
Cadete Masculino -69 Kg. Sául Mena Gómez y Mario Fernández-Pacheco (Medalla de Bronce)

Estos resultados se pueden calificar de excelentes dado que es la primera competición y al poco tiempo que llevan los deportistas de entrenamiento y aún no se ha llegado a un estado de forma óptimo para afrontar las competiciones que tienen por delante.
Ahora las miras están puestas en los entrenamientos para los campeonatos de judo del deporte escolar y compaginar la  preparación para los exámenes de cinturón negro.

El Club de Judo Manzanares, colabora con el Centro de la Mujer en la organización de un taller de Defensa Personal para Mujeres




El sábado día 23 de noviembre se ha celebrado dentro de los actos programados por el día contra la violencia de género, un taller de autodefensa para mujeres en la sala de judo “José Cañizares” ubicada en la pista de atletismo.

El taller ha sido organizado por el Centro de la Mujer en colaboración con el Club de Judo Manzanares, e impartido por Paqui Moreno que es Cinturón Blanco Rojo 6º DAN de Jiu-Jitsu y Defensa Personal, con una amplia experiencia en temas relacionados con la defensa personal en mujeres en general y en mujeres con problemas de violencia de género específicamente,  también actualmente es la responsable en la Federación de Judo de Castilla la Mancha del departamento de Jiu-Jitsu y Defensa
Personal, todo esto sin mencionar su amplio historial de competición, cursos, conferencias etc. formando actualmente parte de la dirección técnica del Club de Judo Manzanares y de la Escuela Municipal de Judo Manzanares.

La participación fue masiva, más de cuarenta mujeres asistieron al acto que consistió en unas normas elementales de auto protección, una serie de técnicas básicas de defensa y en algunos aspectos jurídicos en los que también hizo referencia José Samper que es abogado del Centro de la Mujer, pero sobre todo lo que más recalcó
Paqui Moreno es que no hay que asustarse, que hay que hacer frente a lo que venga y que cualquier persona lo puede hacer con independencia de la edad condición física o cualquier otra cuestión, lo importante es salvaguardar la integridad física y evitar que se produzcan males mayores. 

Una vez terminado el acto se pudo comprobar la buena acogida que tuvo el taller no solo por parte de las mujeres asistentes, sino también por parte de los responsables del Centro de la Mujer que no solo organizaron el acto sino que participaron de manera activa en él. 


En este taller participó la concejala de Deportes Carmen Beatriz Alcolea que pudo comprobar personalmente lo beneficioso que resultan este tipo de talleres con la idea de una nueva colaboración con el Club de Judo Manzanares en actos como este.

El Manzanares Fútbol Sala "Quesos el Hidalgo" tras su victoria por 1 a 3 en Torrelodones,se coloca en el 6º puesto con 20 puntos


25 de Noviembre - Día Internacional Contra la Violencia de Género