jueves, 14 de diciembre de 2017

Nieva destaca el compromiso de Page con Manzanares tras anunciar la ampliación de la residencia



‘Los Jardines’ duplicará su capacidad con un total de 96 plazas residenciales y 40 en el centro de día
Residencia Los Jardines - Manzanares (C. Real)

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha valorado con gran satisfacción el compromiso de Emiliano García-Page con esta ciudad tras anunciar este miércoles la ampliación de la residencia pública de mayores ‘Los Jardines’, que pasará de 48 a 96 plazas residenciales y de 20 a 40 en su centro de día. “Es fruto del trabajo que venimos realizando desde el principio de la legislatura y del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con los mayores y con Manzanares”, ha destacado el primer edil.


Residencia Los Jardines - Manzanares (C. Real)
Además de duplicar su número de plazas residenciales y de centro de día, esta ampliación de la residencia ‘Los Jardines’ supondrá la creación de un buen número de puestos de trabajo vinculados a la rama sociosanitaria y asistencial. García-Page hizo este anuncio en la gala de entrega de los II Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha celebrada el miércoles en Ciudad Real.


Julián Nieva, que conocía la noticia ya que esta ampliación ha sido una de sus máximas prioridades al frente del Ayuntamiento, ha celebrado el anuncio realizado por el presidente de Castilla-La Mancha y ha resaltado y reconocido el compromiso y lealtad del presidente García-Page con Manzanares, con el equipo de Gobierno y con el propio alcalde.


“Completamos todas las propuestas que nos comprometimos a afrontar”, ha indicado Nieva tras recordar que este mismo curso se cumplió otro gran objetivo: el nuevo colegio público Divina Pastora, “un compromiso que otros no fueron capaces o no trabajaron lo suficiente para llevarlo a cabo”, ha añadido.
Reunión del Alcalde de Manzanares con la Consejera de Bienestar Social

Según el alcalde de Manzanares, la ampliación en casi 50 plazas residenciales de ‘Los Jardines’, hasta un total de 96, y la de su centro de día, que pasará de 20 a 40 plazas, demuestra el trabajo que se está haciendo desde el principio de la legislatura para que esta ciudad cuente con la gran residencia que necesita y merece.


Nieva, que dará más detalles sobre esta noticia en el encuentro informativo que mantendrá este viernes con la prensa provincial, ha subrayado la “magnífica” relación del Ayuntamiento de Manzanares con el Gobierno de Castilla-La Mancha “que nos hace ser especialmente optimistas”. A su juicio, en esta legislatura “queda claro y nítido” el compromiso con los ciudadanos “y que el equipo de Gobierno sabe dónde tiene que poner los esfuerzos”.

La Junta inicia el cambio de la techumbre de la deteriorada estación de autobuses de Manzanares

Obras en la Estación de Autobuses de Manzanares (C. Real) - Fotografías: M.G
Obras en la Estación de Autobuses de Manzanares (C. Real) - Fotografías: M.G
Obras en la Estación de Autobuses de Manzanares (C. Real) - Fotografías: M.G
Obras en la Estación de Autobuses de Manzanares (C. Real) - Fotografías: M.G
Obras en la Estación de Autobuses de Manzanares (C. Real) - Fotografías: M.G
Obras en la Estación de Autobuses de Manzanares (C. Real) - Fotografías: M.G

Cáritas Interparroquial inauguró su tienda “Comercio Justo” en la tarde de ayer miércoles



Este año la tienda de Comercio Justo está ubicada en la calle Toledo, en el local que ocupara la boutique Cancela.
Tienda Comercio Justo - Manzanares (C. Real) Fotografías. Carlos Caba Cantero

Cáritas Interparroquial de Manzanares aprovecha la cercanía de las fiestas navideñas para abrir al público su ya tradicional tienda de comercio justo, como una alternativa al comercio tradicional. La campaña pretende ser una lucha contra la desigualdad y por la justicia global dando a conocer la situación de pobreza y necesidad de los habitantes de países subdesarrollados, así como mostrar y vender los productos que elaboran.


Tienda Comercio Justo - Manzanares (C. Real) Fotografías. Carlos Caba Cantero
El movimiento internacional de comercio justo, agrupa a más de 2000 organizaciones productoras repartidas en 75  países de África, Asia, América latina y el Caribe, en la que trabajan más de 2 millones de personas.De ellas, tres de cada cuatro organizaciones se dedican a la producción de alimentación y de materias primas como el algodón. África, con un millón de personas trabajando en Comercio Justo, sería el continente más representado, según datos de Fairtrade International, la entidad certificadora de Comercio Justo con más implantación en todo el mundo. Por productos, el mayor número de trabajadores y productores están en el sector cafetero, con más de 737.000, seguidos de los del té, con casi 300.000 y, de lejos, por los productores de cacao con 176.600.


Tienda Comercio Justo - Manzanares (C. Real) Fotografías. Carlos Caba Cantero
Por otro lado, y según datos de la Organización Mundial del Comercio Justo, unas 250 entidades se dedican a la producción de textil o la artesanía. Un 75% de ellas están situadas en África y Asia, y la mayoría de sus integrantes son mujeres.


Este año la Tienda de Comercio Justo, se encuentra situada en la calle Toledo, en el local que en su día ocupó la boutique Cancela, junto a la confitería del Buen Gusto. En la tienda se pueden encontrar diferentes productos desde alimentación, como café, té, azúcar, chocolate, mermeladas, o frutos secos hasta una amplia gama de objetos de regalo, fabricados de forma artesanal (bisutería, complementos de vestir, papelería, juguetes y decoración de hogar.
Tienda Comercio Justo - Manzanares (C. Real) Fotografías. Carlos Caba Cantero
Cáritas pretende concienciar a la ciudadanía para que realice un consumo responsable, teniendo en cuenta la calidad y los precios de los productos que adquieren, así como la necesidad que tenga de ellos.


La tienda de comercio justo, permanecerá abierta al público hasta el jueves 21 de  diciembre, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas.
Tienda Comercio Justo - Manzanares (C. Real) Fotografías. Carlos Caba Cantero
Tienda Comercio Justo - Manzanares (C. Real) Fotografías. Carlos Caba Cantero
Tienda Comercio Justo - Manzanares (C. Real) Fotografías. Carlos Caba Cantero
Tienda Comercio Justo - Manzanares (C. Real) Fotografías. Carlos Caba Cantero

“El alcalde de manzanares se traiciona así mismo por sus palabras” UPyD Manzanares



En junio de 2015 el Alcalde se comprometió en su discurso de investidura a trabajar con sentido de “corporación”
Jerónimo Romero-Nieva - UPyD Manzanares

El Alcalde de Manzanares, en el día de su investidura en la actual legislatura municipal, decía: “Apelando al concepto de Corporación que muchas veces utiliza el portavoz de Unión Progreso y Democracia, mi amigo Jerónimo, si tenemos todos claro el concepto de Corporación tendremos resuelto el mayor de los problemas. Solo podemos ser un conjunto de personas que trabajan para un fin, para un fin común, solo nos puede mover eso, que dentro de ese conjunto de personas hay más del Partido Socialista y menos de otras formaciones no nos puede ni nos debe llevar a no interpretarlo. Por tanto, hagamos del concepto de Corporación lo que en realidad es”. Ante estas palabras, a día de hoy, desde UPYD consideramos que el Alcalde se traiciona cuando ante el segundo aniversario del brote de legionela que se padeció en Manzanares no actúa con sentido de corporación.


El pasado lunes 11 de diciembre el equipo de Gobierno lanzó un mensaje de solidaridad “del equipo de Gobierno” en recuerdo a las víctimas y afectados en el segundo aniversario del brote de legionela. De dicho mensaje los concejales de la oposición, así como sus portavoces, tuvieron conocimiento por las redes sociales. Ante un acontecimiento como lo que supuso el padecimiento del brote de legionela en las navidades del 2015 habría parecido mejor que tal declaración fuera con sentido de Corporación y no sólo del equipo de Gobierno, lo que suena a exclusión partidista y a un uso del poder y gestión de la gobernabilidad no tan integrador y corporativo coma el Alcalde se comprometió en el día de su investidura.


Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia. Manzanares.

Una treintena de autónomos se forman en fiscalidad básica en el Vivero de Empresas organizado por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento



Gemma de la Fuente ha destacado que esta iniciativa muestra el compromiso y apoyo del equipo de Gobierno con el tejido empresarial
Fiscalidad Básica para Empresas - Manzanares 14-12-17

Una treintena de empresarios, en su mayoría trabajadores por cuenta propia, se han formado en el curso de ‘Fiscalidad básica para autónomos’, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares y financiado por el Fondo social Europeo. Esta actividad formativa, desarrollada en el marco del programa España Emprende, se ha llevado a cabo en el Vivero de Empresas de Manzanares.


La concejala de Promoción Económica, Gemma de la Fuente, ha señalado que se trata de una iniciativa que muestra “el compromiso y apoyo del equipo de Gobierno con los empresarios, emprendedores y autónomos del municipio”. De la Fuente también ha manifestado que desde el Ayuntamiento manzanareño se seguirá trabajando “para dotar al tejido empresarial de todas las herramientas formativas que ayuden al fortalecimiento y mejora de la gestión en sus negocios”.


De igual modo, la representante del Ejecutivo local ha agradecido a la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real su colaboración y apoyo, una vez más, en este tipo de iniciativas desarrolladas en Manzanares.


En cuanto al curso en cuestión, éste ha ido dirigido a empresarios individuales, profesionales y emprendedores interesados en adquirir conocimientos sobre las obligaciones fiscales que afectan a los trabajadores autónomos. En esta actividad formativa han participado personas con distintos perfiles profesionales. No obstante, la mayoría de ellas pertenecían al sector servicios (consultorías, asesorías varias, veterinaria, agrícola, peluquería, formación o construcción, entre otras áreas).


De forma práctica

En el taller, que ha contado con la plena colaboración del equipo del Vivero de Empresas de Manzanares, se han analizado cuestiones básicas de fiscalidad de una manera práctica a través de ejemplos y casos reales. Así, se han abordado aspectos relacionados con el IRPF (rendimiento de
actividades económicas, ganancias y pérdidas patrimoniales, regímenes especiales, incentivos fiscales y pagos fraccionados), facturación, IVA y otros temas relativos a la Agencia Tributaria.


Esta actividad formativa ha tenido un carácter totalmente gratuito para los participantes. El curso ha contado con un total de ocho horas lectivas distribuidas a lo largo de dos jornadas.