domingo, 3 de enero de 2016

“Los dirigentes del PP, si tuvieran un poco de vergüenza, dejarían trabajar a los sanitarios y les pedirían disculpas por su alarma y sus mentiras sobre el brote de legionela”



La portavoz de Sanidad del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, afirma que resulta “muy lamentable” como están abordando este asunto los ‘populares’

Ana Isabel Abengozar. PSOE
Toledo, 3 de enero de 2016.- La portavoz de Sanidad del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha señalado hoy que si los dirigentes del PP de la región “tuvieran un poco de vergüenza dejarían trabajar a los profesionales sanitarios y no lanzarían tantas mentiras y crearían tanta alarma social como la que están creando” sobre el brote de legionela en la localidad de Manzanares.


Y es que, según Abengózar, resulta “muy lamentable” como están tratando este asunto los ‘populares’ ya que por sus intereses partidistas “son capaces de alarmar y asustar a la población e incluso poner en entredicho la labor que están desarrollando, con tanta profesionalidad, los trabajadores sanitarios”.


Francisco Cañizares. PP
Para la parlamentaria socialista, los dirigentes del PP mintieron diciendo que no había información el mismo día que el consejero daba cumplida cuenta de lo que estaba ocurriendo, o  siguen  mintiendo cuando dicen que el presidente regional no ha dado la cara, “cuando conocen de sobra que ha estado en Manzanares y se ha interesado de primera mano sobre este brote”.


Y es que para la parlamentaria socialista resulta muy grave la “oposición sucia” que están realizando los distintos portavoces ‘populares’ sobre este asunto, “sin importarles nada”. Por ello les instó a abandonar esta forma de hacer oposición “del todo vale, pedir disculpas a los profesionales y dejarles de una vez trabajar”.

El Manzanares FS se refuerza con el ala-pívot Celso Sanz



El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se ha reforzado en el mercado de invierno con Celso Sanz Sendón, una ala-pívot de 33 años (24 de agosto de 1982, Madrid), que jugará con el dorsal número 4 y que sustituye en el primer equipo a Peru, que ha pasado a formar parte del staff técnico junto a Daniel Labián y Pedro Sixto.


Celso es un jugador zurdo que aportará calidad de pase, desborde en el uno contra uno y gol, como ha demostrado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, que inició en las categorías inferiores de Leganés, conjunto con el que debutó en la categoría de plata del fútbol sala nacional en la campaña 2002-2003. En la actual Segunda División también ha militado en Villaverde y Pinto.


Antes de iniciar su aventura francesa, Celso jugó varias temporadas en Primera Nacional B en conjuntos como Alcázar, Toledo, Calpe y Azuqueca, con quien se proclamó campeón de liga. En Francia coincidió con Ángel Picó en el FC Erdre, logrando el subcampeonato en la D1. En la campaña 2014-2015 vistió la camiseta del Nantes Bela Futsal en la D2 francesa, equipo con el que logró el ascenso a Primera División.

Celso afronta este nuevo reto profesional con “ilusión”, en un equipo en el que volverá a coincidir con jugadores como Javi Liria, Chin y el propio Picó, un hecho “positivo” que ayudará en su adaptación. “Al Manzanares FS lo he seguido en las últimas temporadas, ya que jugaban amigos y excompañeros como Javi de la Cuerda o Zamo y lo que conozco, sobre todo, es su gran afición”, afirma el nuevo fichaje del club azulón, que se autodefine como un jugador “técnico”.


El ala-pívot madrileño comenzará a entrenar con sus nuevos compañeros esta semana con el objetivo de coger ritmo y poder debutar dentro de un par de jornadas, ya que aún se está recuperando de una importante lesión sufrida este verano.

Mal comienzo de año para el Manzanares, C.F. que pierde su partido frente al Atlético Ibañés


Mañana lunes comienzan los actos de la "Peregrinación de la Cruz de los jóvenes"


¡Vuelve ''The Rock and Roll House y otras menudencias''! Los días 3 y 4 de Enero a las 19:00h en el C.C. Ciega de Manzanares tendréis dos nuevas oportunidades para conocer a nuestros amigos Alonso Pianissimo y Ricky Gominola y vivir con ellos su ajetreado día.



Pero la cosa no acaba aquí. Las funciones va a ser muy especiales y es que os pedimos vuestra colaboración: Los Reyes Magos van a llegar muy pronto y, por desgracia, no pueden pasar por las casas de todo el mundo, por lo que en las funciones realizaremos una gran RECOGIDA DE JUGUETES en colaboración con Cruz Roja.

La entrada tendrá un precio de 3 euros, pero si traes juguetes, tan solo costará 1 euro.
 

La Consejería de Sanidad confirma un tercer fallecido relacionado por el brote de legionela detectado en nuestra localidad, se trata de una paciente de 94 años que estaba ingresada en el Hospital de Manzanares



235 Afectados, 3 fallecidos, 10 ingresados de los cuales 2 aún permanecen en la UCI
 


En los últimos días prácticamente no se han detectado nuevos casos de afectados, y de los seis pacientes que llegó a haber ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), a día de hoy sólo permanecen dos y están estabilizándose.

La Consejería de Sanidad ha informado este domingo del fallecimiento de una tercera persona relacionada con el brote de legionela detectado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares. Se trata de una paciente de 94 años que permanecía ingresada en el Hospital manzanareño desde el pasado 26 de diciembre.

Según los datos facilitados por el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad, en los últimos días prácticamente no se han detectado nuevos casos de afectados. De hecho, en las últimas 48 horas solamente se ha confirmado un nuevo caso, alcanzando a día de hoy los 235. Estos datos evidencian que el brote está remitiendo, según explica el Gobierno regional en un comunicado.

Por otra parte, del total de casos confirmados, tan sólo diez permanecen ingresados. De ellos, dos están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Ciudad Real, y según el último parte médico están estabilizándose.

Sanidad recuerda que el informe de los resultados iniciales del Laboratorio de Secuenciación Genética de la Unidad Mixta de Infección y Salud Pública de la Universidad de Valencia confirmó la positividad de la fuente ornamental de la estación de autobuses de Manzanares, en la que se han identificado al menos dos cepas de legionela que, en principio, pudieran estar relacionadas con las cepas aisladas en pacientes, todo ello a la espera de las pruebas complementarias que se están llevando a cabo en el mencionado laboratorio.