sábado, 27 de junio de 2020

Cruel remontada. Manzanares FS Quesos El Hidalgo 2-5 Irefrank Elche CF

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se volvió a quedar con la miel en los labios
Play Off 2020 - Manzanares, F.S. - Irefrank Elche, C.F.

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Dani Juárez, Kiki, Manu Diz, Chus y Daniel. También jugaron: Mimi, Nacho Gil, Otero, Álex Velasco y Armando.

 

Elche: Espíndola, Rubi, Kiwi, Iborra y Juanito. También jugaron: Jordi, Reda, Pele, Teo y Ramón.

 

Árbitros: Sánchez Llorente y Toca Campo. Mostraron amarilla a Mimi, Nacho Gil, Chus y Manu Diz por parte del Manzanares y Juanito, Reda y Rubi para Elche. Expulsaron al final del partido a Daniel.

 

Goles: 1-0 Otero (7); 2-0 Daniel (19); 2-1 Ramón (23); 2-2 Iborra (24); 2-3 Jordi (38); 2-4 Rubi (40); y 2-5 Rubi (40).

 

Play Off 2020 - Manzanares, F.S. - Irefrank Elche, C.F.
Incidencias: Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga. Semifinal del play off de ascenso a Primera División.

 

CRÓNICA

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se volvió a quedar con la miel en los labios. Elche, con un gran una gran remontada en la segunda parte, acabó con las ilusiones del equipo manchego en la semifinal del play off de ascenso a Primera División. Tras unos minutos de imprecisiones en el pase, lógicas después de más de tres meses sin competir, los manchegos tomaron el mando del partido e intentaron construir con paciencia sus ataques, con un Elche encerrado en su campo, esperando para salir a la contra con peligro.

 

Juanito realizó el primer tiro a puerta para los ilicitanos, pero fueron los manchegos los que se adelantaron en el marcador por mediación de Otero, el pichichi histórico del club en LNFS, en el minuto siete. Dani Juárez cortó un pase largo de los alicantinos, entregó la pelota a Nacho Gil y éste le dejó el tanto en bandeja al pívot de Coslada, que batió a Espíndola a placer.

Play Off 2020 - Manzanares, F.S. - Irefrank Elche, C.F.

A pesar del tanto, el partido siguió por los mismos derroteros: Manzanares controlando el esférico y Elche esperando y saliendo a la contra cada vez con mayor peligro. Los hombres de Chema Jiménez, muy concentrados en defensa, repelieron todos los disparos lejanos del conjunto ilicitano (Rubi tiene un cañón por pierna), y abrieron más hueco en el marcador a falta de algo menos de dos minutos para el descanso. Daniel robó un balón en el centro del campo, Chus arrastró al único defensa del Elche y el pívot no desaprovechó el pasillo para acercarse al área de Espíndola y fusilar al meta brasileño. Con 2-0 en el electrónico, los dos equipos enfilaron el túnel de vestuarios.

 

En la segunda parte cambió completamente el guión. Elche adelantó sus líneas y fue metiendo al Manzanares poco a poco atrás. Fruto de la presión llegó un saque de esquina en el que Ramón recortó distancias (2-1). Chus respondió con un disparo, tras pase en largo de Dani Juárez, que salió muy centrado y paró Espíndola sin problemas. Y de nuevo en un desajuste defensivo, los ilicitanos igualaron el choque con un tanto de Iborra al segundo palo. Todo por decidir con 16 minutos por delante.

 

Play Off 2020 - Manzanares, F.S. - Irefrank Elche, C.F.
En el ecuador, salvó bajo palos Daniel el 2-3 tras una jugada de garra y calidad del Elche. Y minutos después hizo lo propio Manu Diz con una pelota que cruzó con mucho peligro por el área de Dani Juárez. La respuesta llegó en las zapatillas de Otero a poco más de cinco minutos para el final. Su disparo fue a parar al lateral de la red tras rebotar en un defensa ilicitano. A falta de 3,45, Juan Carlos Guillamón solicitó tiempo muerto para preparar el juego de cinco con Juanito de portero jugador.  Y solo unos segundos después, Daniel cometió la quinta falta de equipo.

 

El Elche se adelantó por mediación de Jordi a falta de 2,20, tras aprovechar un rechace tras tiro de Juanito. Chema Jiménez colocó inmediatamente a Manu Diz de portero jugador, pero los ataques se estrellaron contra la defensa alicantina. Rubi sentenció el partido a falta de 45 segundos con un doble penalti y aún anotó un gol más a placer cuando el partido agonizaba. El Manzanares cierra así otra temporada histórica, la segunda consecutiva en la que disputa el play off de ascenso a Primera.