viernes, 24 de febrero de 2017

El Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo” se aferra a la ‘bombonera’ para mantener la racha



Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Pinatar, F.S. - 11-02-17

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado a ADAE Simancas en un partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B. El choque dará comienzo a las 18.45 horas en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro. En la primera vuelta, los manchegos se impusieron 1-6 a domicilio.


Carlos Sánchez. Entrenador del Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo"
ADAE Simancas marcha en penúltima posición y su objetivo es evitar el descenso a Tercera División. En esa lucha, los madrileños lograron una importante victoria el pasado fin de semana frente a Denia (6-2). El Manzanares, por su parte, sumó su octava victoria consecutiva en Cáceres (3-7) y continúa colíder con 45 puntos, los mismos que Talavera aunque con un partido menos.


El entrenador del Manzanares, Carlos Sánchez, espera este sábado “la mejor versión de Simancas” o, al menos, “un equipo muy diferente al de la primera vuelta”. Los madrileños han logrado siete puntos en lo que va de segunda fase del campeonato y, como cada temporada, “lucharán hasta la última jornada por evitar el descenso a Tercera División”. “Eso te hace estar alerta y competir al máximo nivel, sin confianzas”, apostilla.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Pinatar, F.S. - 11-02-17
A pesar de esta “dinámica positiva”, los manchegos son favoritos para conseguir, ante su afición, una nueva victoria. “Estamos obligados a sacar los tres puntos”, remarca Sánchez, que añade que el Manzanares también ‘jugará’ este fin de semana en otra pista, en referencia al duelo que dirimirán Talavera y Leganés. Los locales tienen disponibles a todos sus hombres para este choque.


Antes del partido, la junta directiva del Manzanares FS Quesos El Hidalgo mantendrá una jornada de trabajo con representantes de las federaciones de fútbol de España y de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento y el patrocinador del club, que incluye visitas a la empresa Quesos El Hidalgo y al Museo del Queso Manchego de la localidad.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Pinatar, F.S. - 11-02-17
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Pinatar, F.S. - 11-02-17
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Pinatar, F.S. - 11-02-17


“Las barreras arquitectónicas en el edificio de los Juzgados son de juzgado de guardia” UPyD Manzanares



UPYD pide la inmediata eliminación de las barreras arquitectónicas en el edificio de los Juzgados de Manzanares.
Juzgados de Manzanares (C.Real)

El Concejal Portavoz del Grupo Municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, presenta al Pleno Municipal del 28 de febrero una moción para promover la eliminación de las barreras arquitectónicas en el edificio de los Juzgados de Manzanares.


Castilla La Mancha cuenta con normas y legislación suficientes para que su adecuado cumplimiento haga más accesible el uso de los edificios públicos a todas las personas y de manera especial a quienes presentan límite para la movilidad personal.  El Decreto 158/1.997 de 2 de diciembre, del Código de Accesibilidad de Castilla La Mancha de la Consejería de Bienestar Social, tiene por objeto garantizar a las personas con movilidad reducida o cualquier otra limitación la accesibilidad y la utilización de los bienes y servicios de la sociedad. 


Dicho Decreto considera barreras en la edificación, aquellas que se encuentran en el acceso o interior de edificios públicos y privados. Es obvio que el edificio que alberga los Juzgados en Manzanares, a la luz del Decreto, es un edifico con barreras arquitectónicas. Dispone de dos plantas sin ascensor. Y quienes hace tiempo trabajan en dichas dependencias públicas saben de los problemas habidos en algunas ocasiones con personas que han acudido por obligación legal a dichas dependencias. Así mismo ese Decreto insta a la accesibilidad de los edificios públicos. Y el artículo 20.4 recuerda que la movilidad o comunicación vertical entre espacios y servicios comunitarios de edificios, establecimientos e instalaciones de uso público, ha de realizarse, como mínimo mediante rampa o ascensor accesibles o practicables. En el caso que UPYD denunciamos la solución pasa por la instalación de ascensores. Instalación que no debería suponer ninguna dificultad dada la amplitud de los espacios en dicho edificio.


Somos conscientes y conocedores de que la preocupación por la eliminación de barreras arquitectónicas verticales en el edificio de los Juzgados de Manzanares es algo que a la propia institución judicial, y a las personas que en ese edificio desarrollan sus actividades profesionales y laborales, les preocupa. Aún así pensamos que no está de más la manifestación institucional municipal de apoyo a la resolución de las dichas limitaciones porque esto ayuda a crear conciencia social favorable para alcanzar mayores cotas de seguridad y de calidad en el uso de instalaciones comunes y públicas.



A las elecciones municipales de 2015 UPYD concurrimos con una propuesta global sobre el edificio de los Juzgados de Manzanares en la que proponíamos: negociar con el Ministerio de Justicia la permuta de los juzgados, trasladando su ubicación a una zona más periférica. Planteábamos  trasladar su ubicación a una zona dotada de adecuación de instalaciones que ahora no tienen y que sean conformes con el destino y uso previstos. Esta es una tendencia que se está materializando en otras ciudades y que puede ser factible para Manzanares; de tal forma que el actual edificio podría ser remodelado, adecuándolo para un uso cívico-cultural, de infancia y juventud, que constituiría el complemento ideal al actual “Gran Teatro”.


En tanto esto no suceda y ante las circunstancias sobre barreras arquitectónicas que concurren en el edificio de los Juzgados de Manzanares, el Grupo Municipal de UPYD solicita el apoyo del resto de los Grupos Municipales para trasladar al Ministerio de Justicia petición para que se proceda, sin mayores dilaciones de tiempo, a la eliminación de barreras arquitectónicas en el interior del edificio de los Juzgados de Manzanares.

Complicada jornada para el Fercam B.M. Manzanares



Imagen de archivo: Fercam B.M. Manzanares - B-M- Tenerife 04-02-17

En la presente jornada, el equipo Juvenil Femenino del Opticalia BM Manzanares tiene jornada de descanso, mientras el equipo Juvenil Masculino adelanta su partido a mañana viernes a las 20.00h en el pabellón del Prado Marianistas.


Complicadísimo encuentro el de los chicos de Yuste que le toca enfrentarse al líder del torneo y que cuenta sus 20 encuentros con otras tantas victorias.


Imagen de archivo: Fercam B.M. Manzanares - B-M- Tenerife 04-02-17
Por su parte el Fercam BM Manzanares Senior Masculino se desplaza hasta Almería para enfrentarse al cuarto clasificado de la clasificación, equipo poderoso y compacto, segundo máximo goleador del campeonato con un total de 523 tantos en los 20 encuentros disputados. En este aspecto ofensivo destaca la contundencia del ex Caserío, Antonio Romera (106) seguido de Carlos Rivera (89).


Por su parte Mitxel sigue acumulando problemas en forma de lesión ya que será difícil que Carlos Yuste se recupere a tiempo para poder llegar a disputar este encuentro, a esta más que previsible baja, hay que añadir las de larga duración como son Peña y Manu Herrera, así como la duda por motivos personales de Antonio Rodríguez.

Bando sobre la ordenación del tráfico durante las fiestas de carnaval


El Centro Ocupacional celebra el Carnaval con una magnifica recreación de “Velvet”



Carnaval 2017 - C.O. Manzanares

El Carnaval ha llegado también al Centro Ocupacional de Manzanares, este año la temática se ha centrado en el Madrid de los años 50/60, y concretamente recreando escenas de la famosa serie de televisión “Velvet”. Las actividades llevadas a cabo han sido un concurso de pregones, desfile y pasarela de moda, elaboración de dulces y bailes de aquella época, para finalizar con una comida típica manchega. La concejal de servicios sociales del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha visitado a los profesionales y usuarios del Centro Ocupacional, “para acompañarles en la celebración de este día”, poniendo en valor el enorme trabajo y buena organización, consiguiendo con estas actividades que los usuarios del Centro Ocupacional vivan el Carnaval con ilusión, alegría, participación y compañerismo, "y desde el equipo de gobierno apoyaremos todas las actividades e iniciativas que se organicen desde el Centro Ocupacional de Manzanares".


Carnaval 2017 - C.O. Manzanares
La concejal de servicios sociales del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, en la visita realizada al Centro Ocupacional con motivo de la celebración del Carnaval, recreando la famosa serie de televisión “Velvet”, destacaba el gran esfuerzo y trabajo que han tenido que realizar con la elaboración de decorados, arreglo de vestimenta y caracterización donde se han implicado profesionales, trabajadores y familiares. Asimismo, la educadora del Centro Ocupacional, Nuria Fernández Medina, informaba que desde la dirección y pasando por todos los profesionales, trabajadores y familias de los usuarios han hecho posible, gracias a su colaboración, que el Carnaval y la ambientación de “Velvet” se haya podido realizar.


Para llevar a cabo esta actividad “llevan mucho tiempo trabajando, concretamente desde Navidad”, para que todo salga tal y como estaba previsto, con éxito de participación y donde todo el esfuerzo ha tenido su recompensa. Labián destacaba que con la organización de este tipo de actos, se consigue que los usuarios del Centro Ocupacional rompan con la rutina diaria, y de ese modo vivir un día especial, como es el Carnaval y en este caso con la recreación de “Velvet”. De igual manera se les introduce en la actualidad manzanareña y municipal como es esta importante fiesta de Carnaval, sin olvidar “el gran trabajo de profesionales y familiares, que hacen posible que los chicos y chicas vivan una jornada de alegría e ilusión”, decía la concejal.
Carnaval 2017 - C.O. Manzanares


Beatriz Labián, informaba que desde el Ayuntamiento de Manzanares “sin duda alguna”, se continuará “apoyando y ayudando” en todas las actividades e iniciativas que se vayan planteando desde el Centro Ocupacional de Manzanares.
Carnaval 2017 - C.O. Manzanares