viernes, 18 de febrero de 2022

El Manzanares se aferra a ‘La Bombonera’ para reencontrarse con la victoria

Juanlu Alonso: “Hay que afrontar todos los partidos que quedan como finales”

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo cierra este sábado el tríptico de partidos en casa de esta semana ante el Osasuna Magna Xota. Un choque correspondiente a la decimosexta jornada de Liga en Primera División, la primera de la segunda vuelta. Dará a comienzo a las seis de la tarde en el Pabellón Municipal Antonio Caba y se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportsTV y CMMPlay. En la primera vuelta, navarros y manchegos empataron a uno en Anaitasuna.


El equipo dirigido por Imanol Arregui no pudo disputar el último partido de Liga frente a Inter ni tampoco su compromiso de Copa del Rey en Santa Coloma por un brote de COVID que afectó a varios jugadores. Los navarros marchan en octava posición con 19 puntos en 12 encuentros disputados. El Manzanares, por su parte, firmó sendos empates en casa ante Real Betis Futsal y Burela y se mantiene en el antepenúltimo puesto con nueve puntos en 14 partidos.

A pesar de que aún quedan 16 partidos por delante, el entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, hace hincapié en que para ellos ya son todo “finales” y “hay que afrontarlos así”. “Espero el mismo compromiso e intensidad y


que seamos más contundentes en nuestra área para no conceder errores que estamos pagando muy caro”, apunta el técnico madrileño. También confía en tener “un poco más de acierto en ataque, calma en los metros finales y elegir un buen pase o finalización”.

Sobre Osasuna Magna, Juanlu Alonso destaca la exigencia física a la que somete a sus rivales: “Es uno de los equipos con más movilidad sin balón de sus jugadores, muy vertical y cuando defiendes, te obligan a correr mucho y ser muy intensos porque están continuamente atacando los espacios y buscando la espalda de los defensores”. Para el entrenador del Manzanares, la clave pasa por “estar concentrados en el defensa posicional e intentar hacerles daño en ataque”. Remarca, en este sentido, que “el equipo ha generado muchas ocasiones de gol y solo falta un poco más de acierto”. 

Castilla-La Mancha reduce casos y hospitalizados por COVID-19, tanto en cama como en UCI

En las últimas 24 horas se han registrado 907 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 291 casos, Ciudad Real 237, Albacete 224, Guadalajara 94 y Cuenca 61.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 278, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 33.

Toledo, 18 de febrero de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 907 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.

Por provincias, Toledo ha registrado 291 casos, Ciudad Real 237, Albacete 2224, Guadalajara 94 y Cuenca 61.


El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 467.206.

Por provincias, Toledo registra 156.974 casos, Ciudad Real 113.321, Albacete 84.978, Guadalajara 65.575 y Cuenca 46.358.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 278.

Por provincias, Toledo tiene 90 de estos pacientes (49 en el Hospital de Toledo y 41 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 62 (45 en el Hospital de Albacete, 10 en el Hospital de Hellín, 6 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Almansa), Ciudad Real tiene 52 (18 en el Hospital de Ciudad Real, 11 en el Hospital Mancha Centro, 8 en el Hospital de Puertollano, 7 en el Hospital de Valdepeñas, 6 en el Hospital de Tomelloso y 2 en el Hospital de Manzanares), Guadalajara 58 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 16 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 33.

Por provincias, Albacete tiene 10 de estos pacientes, Toledo 7, Ciudad Real 7, Guadalajara 6 y Cuenca 3.

En las últimas 24 horas se han registrado 4 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 2 en Toledo, 1 en Ciudad Real y 1 en Cuenca.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.843.

Por provincias, Toledo registra 2.624 fallecidos, Ciudad Real 1.870, Albacete 1.009, Guadalajara 710 y Cuenca 630.

Centros Sociosanitarios

81 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 28 en la provincia de Toledo, 18 en Ciudad Real, 15 en Albacete, 14 en Guadalajara y 6 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 680.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.267.


La noche del cine social ,volvió a llenar de emociones ManzanaREC

El actor Alberto López apadrinó la apertura oficial del festival que contó con una gran respuesta de público

Las historias más sociales volvieron a llenar de público la apertura oficial de ManzanaREC. Una noche cargada de intensidad que alcanzó su punto álgido con el estreno del corto “El Paraguas” protagonizado por Alberto López y dirigido por Christopher Sánchez en un proyecto coproducido por Aeterna Producciones y Oretania Ciudad Real. El protagonista de la película recibió la calidez del público manzanareño y el reconocimiento del festival por su intensa trayectoria profesional.



El acto oficial de apertura del festival congregó a mucho público que esperaba con ganas el retorno de los cortos en pantalla gigante tras un año de espera por la pandemia. Vuelta al cine que fue subrayada tanto por los co-directores de ManzanaREC Mario Cervantes y Juan Pedro Araque como por la primera teniente de alcalde Prado Zúñiga. Todos ellos destacaron, una vez más, la importancia de un evento que reúne lo mejor de la ficción nacional en formato corto durante una semana.



En sus discursos agradecieron el esfuerzo que se realiza tanto desde RECorta2, asociación organizadora del evento, como desde las instituciones, como el propio ayuntamiento de Manzanares o la Diputación de Ciudad Real. Sin olvidar la colaboración privada de patrocinadores que también suman para que esta fiesta del cine sea una realidad durante una semana al año.


La periodista Marina Moreno, encargada de conducir el acto inaugural, también glosó los datos de esta edición por la que han pasado casi setecientos trabajos a concurso y de los que se verán más de cuarenta durante los diferentes pases de la sección oficial.

Estreno de “El Paraguas”


Tras las intervenciones institucionales, se pasó a la presentación del cortometraje “El Paraguas”. Una cinta dirigida por Christopher Sánchez, de Aeterna Producciones y promovida por Oretania Ciudad Real. Su presidente Eloy Sánchez de la Nieta se felicitó por el resultado y poder llevar a cabo el estreno esa noche.  La organización entregó un RECquesón de honor al actor protagonista, Alberto López, que fue el encargado, a su vez, de apadrinar el inicio de esta novena edición.



Posteriormente se continuó con la proyección del Pase MásQueSocial en cuya votación han participado diferentes asociaciones y colectivos sociales de Manzanares. Todo ello coordinado por las concejalias de Bienestar Social y Cooperación al desarrollo.


Los trabajos que se pudieron ver en el Pase MásQueSocial fueron “Votamos”; “Distancias”; “Nur y Abir”; “Escribe cuando llegues”; “Roberto” y “17 minutos con Nora”. Al inicio se estrenó “El Paraguas” aunque fuera de concurso.