sábado, 2 de diciembre de 2023

Alzira acaba con la racha del Quesos El Hidalgo

 Quesos El Hidalgo Manzanares 2-3 Family Cash Alzira

Cortés y Pedro se toparon con la madera con sendos disparos, no era el día

FICHA TÉCNICA

Manzanares: Dani Juárez, Deivao, Cortés, Antoñito y Daniel. También jugaron: Álvaro, Raúl Campos, Pedro, Javi Alonso, Gallo y Galle Rodríguez

Alzira: Nacho Serra, Hugo Alonso, Naranjo, Gon Castejón y Carlos Gómez. También jugaron: Humberto, Gustavao, Rafa Usín, Joaki, Rubi y Joan


Árbitros:
Camilo Arroyo y Cordero Gallardo. Mostraron amarilla a los locales Javi Alonso y Antonio Navarro y a los visitantes Humberto y Braulio Correal. Expulsaron por doble amarilla a Álvaro y Rubi

Goles: 1-0 Daniel (16); 1-1 Joaki (18); 1-2 Joan (20); 1-3 Gustavao, de penalti (24); 2-3 Javi Alonso (38)

Incidencias: Decimocuarta jornada de Liga en Primera División.

CRÓNICA

El Family Cash Alzira estrenó su casillero de victorias ante un Quesos El Hidalgo Manzanares que lo intentó con fe, pero sin acierto, hasta el último segundo. Los valencianos asaltaron el Manzanares Arena (2-3) en un partido intenso en el que hubo un expulsado por cada equipo. A pesar de la derrota, los manchegos continúan una semana más en la zona noble de la clasificación.


La igualdad entre Manzanares y Alzira reinó durante los primeros minutos, con escasas ocasiones para cada bando. El primer aviso fue de Gon Castejón y la respuesta llegó en las zapatillas de Daniel, primero con un disparo que salió desviado y después con una eléctrica jugada individual. Antes del ecuador, Rafa Usín sacó en la línea de gol una ‘picadita’ de Galle Rodríguez. El argentino estuvo también a punto de inaugurar el marcador tras un pase preciso de Raúl Campos.


Carlos Gómez llevó el peligro al área del capitán Dani Juárez, pero fue el Quesos El Hidalgo, en el 16, el que se adelantó por mediación de un inspirado Daniel: el pívot recibió un pase de Gallo, amagó y volvió a sacar la puntera a pasear. Poco le duró la alegría a los locales. En apenas dos minutos, los valencianos remontaron el partido con goles de Joaki y Joan, ambos a pase del desequilibrante Gon Castejón, el mejor jugador de la primera mitad. El segundo gol, a falta de diez segundos, cayó como un jarro de agua fría.


El segundo acto comenzó con un disparo de Javi Alonso que pasó rozando la escuadra y un protestado penalti de Álvaro (expulsado por doble amarilla) sobre Gon Castejón, imparable en la tarde de este sábado. Lo transformó el brasileño Gustavao para subir el 1-3 al electrónico. El Manzanares apretó los dientes y encerró a Alzira en su área, pero los de Braulio Correal se mostraron muy sólidos en defensa. Cortés y Pedro se toparon con la madera con sendos disparos, no era el día.

A falta de seis minutos, Juanlu Alonso situó a Gallo de cinco y el conjunto quesero recortó distancias en el 38 con un tanto de Javi Alonso. Con 45 segundos todavía por delante, Rubi vio la segunda amarilla, pero los ataques en superioridad de los azulones chocaron una y otra vez con Serra y el muro defensivo alicereño. Los tres puntos viajaron a tierras valencianas.