Suscríbete

martes, 24 de mayo de 2016

El pivote manzanareño del B.M. Benidorm Rubén Marchán, elegido en el “7 Ideal Joven de la Asobal”



A falta de un partido Rubén Marchán lleva conseguidos 67 goles en la difícil competición de la liga Asobal


Rubén Marchán Criado
El joven pivote manzanareño que dio el salto a la liga Asobal hace dos temporadas, fichando por el B.M. Cuenca Ciudad Encantada, y que en esta temporada milita en el B.M. Benidorm, ha sido elegido junto a otros seis jóvenes jugadores de balonmano, como integrante del “7 Ideal Joven de la Asobal”


Este equipo ideal ha sido muy difícil de elegir, ya que últimamente los equipos están dando oportunidades a estos jugadores, los cuales con su descaro y calidad están revolucionando sus equipos.


El 7 Ideal Joven de la Asobal” lo componen los siguientes jugadores: Portero: Samuel Ibáñez, 23 años (Global caja Ciudad Encantada). Extremo Izquierdo: Sergio López, 19 años (Global caja Ciudad Encantada). Lateral Izquierdo: Thiago Alves, 22 años (Global caja Ciudad Encantada) Central: Erik Balenciaga, 23 años (S.D. Teucro). Lateral Derecho: Álvaro del  Valle, 22 años (Helvetia Anaitasuna). Extremo Derecho: Mamadou Gassama Cissokho, 23 años (Fraikin BM. Granollers). Pivote: Rubén Marchán Criado, 22 años (BM. Benidorm).


Rubén Marchán Criado
El Manzanareño Rubén Marchán Criado, no podía faltar. Ha demostrado ser uno de los mejores pivotes de la liga con sus 203 cm de altura y su gran peso. Se ha movido por las defensas haciendo estragos. 67 goles le avalan en esta gran temporada que ha realizado.


Gracias a todos estos jugadores jóvenes, entre los que se encuentra Rubén Marchán Criado, el futuro de la liga Asobal está garantizado, ya que a pesar de su juventud derrochan una gran calidad, que ha sido desarrollada en esos club de ciudades y pueblos pequeños como el nuestro en donde comenzaron a practicar este bonito deporte.


¡Enhorabuena Campeón!


Julián Granados presentó su último libro “D. José Martínez Toledano. Un manzanareño en la corte de tres Reyes” que nace de sus investigaciones y recopilación de datos



Julián Granados. Silvia Cebrián y Jerónimo Romero-Nieva. Manzanares 20-05-16

En su intención de dar a conocer figuras relevantes de Manzanares, el escritor Julián Granados ha presentado su último trabajo en la biblioteca municipal “Lope de Vega” de Manzanares, que llega con el libro “D. José Martínez Toledano. Un manzanareño en la corte de tres Reyes”. Aquí se da a conocer a un personaje desconocido de la población, y que llegó a codearse con tres Reyes, Felipe V, Fernando VI y Carlos III.


Este desconocido que ahora es protagonista del libro, desarrollaba su labor en la botica real, desempeñando la labor de boticario mayor con los Reyes Fernando VI y Carlos III. Un libro, al igual que otros ya publicados por Julián Granados, que se han desarrollado desde su labor de recopilación de datos, llevados a cabo de su investigación en numerosos archivos y bibliotecas a nivel nacional, provincial y municipal.


Julián Granados García de Tomás está realizando un gran y laborioso trabajo, una increíble labor de investigación, desde que fueron cayendo en sus manos documentos relacionados con Manzanares y que fue recopilando y organizando, lo que se tradujo en la publicación del libro “50 Manzanareños Ilustres. Siglos XVI al XIX”. Aquí se reflejan cincuenta personalidades de la localidad que destacaron en diversas facetas profesionales “y que llevaron el nombre de Manzanares muy lejos” asegura el autor.


La concejal de cultura del ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián, fue la encargada de presentar el libro de Granados, donde habló de sus ilustres trabajos, haciendo que los manzanareños conozcan las importantes figuras con las que ha contado este municipio, destacando los trabajos ya publicados como “D. José Criado y Fernández-Pacheco. Ilustre Notario de Madrid y su Manzanares natal (1866-1937), también el libro “50 Manzanareños ilustres. Siglos XVI al XX”, y el trabajo “La Ciega de Manzanares, vida de una mujer extraordinaria”. Ahora con este nuevo trabajo, asegura Cebrián “nos volvemos a ver sorprendidos de más insignes personalidades de nuestro pueblo”, de ahí su felicitación a Granados García de Tomás por esta importante labor de investigación, que va descubriendo a estos eminentes personajes de Manzanares.


Presentación del Libro de Julián Granados 20-05-16
Por su parte el prologuista del libro, Jerónimo Romero-Nieva, hace referencia en el prólogo a que gracias a María Francisca Díaz Carralero pudo conocer, entablar conversación y con el tiempo hacerse amigo del autor del libro. Justo cuando Julián Granados andaba por la senda de escribir, editar y presentar el libro sobre “La Ciega de Manzanares”, mientras Romero-Nieva recorría La Ruta del Zaque, que consistía en trabajar, desde el colectivo cultural El Zaque, lo necesario para que María Francisca Díaz Carralero, fuera reconocida institucionalmente como “Hija Predilecta de Manzanares”. Por todo ello y otras varias coincidencias y casualidades, se tuvo la oportunidad de entablar esa amistad, que ahora ha llevado a que Romero-Nieva, permitiera hacer este prólogo “gracias por haber pensado que yo te lo podía escribir”.

El Grupo Cultural Airén, cierra esta noche a partir de las 20,30, las Cruces y Rondas de Mayo junto al Cristo de las Agonías


"El Tesoro del Campamento" titulo de la obra que esta tarde ponen en escena la Escuela Juvenil de Teatro Lazarillo