jueves, 23 de febrero de 2017

Hasta siempre D. Tomás. Tu recuerdo siempre estará con todos nosotros.



Tomás Sáncez-Gil Serrano

No es tan corta la vida



«¡La vida es muy corta,

qué corta es la vida!

Si uno va a vivir

sólo cuatro días,

para qué esforzarse

y pasar fatigas».



Así dicen muchas

y muchos opinan,

pero aunque es muy corta

y breve esta vida

negros nubarrones

acechan y atisban,

cerniéndose lentos,

de entraña maligna

que pueden traernos

reveses y cuitas,

tanto de salud

como crematísticas;

un acaudalado

puede ir a la ruina,

en silla de ruedas

verse un  deportista

o vaya fallándole

la voz a una diva.



Entonces cuán larga

resulta la vida

o a ellos paréceles

así a simple vista.



                             Tomás Sánchez-Gil Serrano

Cita para las máscaras callejeras en la tarde del sábado



Con premios individuales, para parejas o tríos, y grupos en categorías de mayores y menores de 21 años
Concurso de Mascaras - Carnaval de Manzanares 2016

El primer concurso de máscaras del Carnaval 2017 de Manzanares llegará en la tarde del sábado. Será de 5 a 8 de la tarde por las calles Empedrada, Morago y Toledo, por donde los participantes deambularán sin atenerse a orden alguno. Habrá premios individuales, para parejas o tríos y para grupos, tanto en categoría de menores de 21 años, como en la de mayores de esa edad. Las inscripciones se harán de 4 a 5 de la tarde del sábado en la Sala de Juntas del Ayuntamiento.


Concurso de Mascaras - Carnaval de Manzanares 2016
Según las bases aprobadas por la comisión del Carnaval de Manzanares, en este concurso puede participar cualquier persona que lo desee. Se dividirán en dos categorías, una para menores de 21 años y otra a partir de esa edad. Las inscripciones se pueden hacer a nivel individual, por parejas o tríos y por grupos (a partir de cuatro componentes). Se entregará un adhesivo con el número de identificación.


Para la categoría de mayores de 21 años hay cinco premios individuales de 50 euros cada uno, para parejas o tríos, otros cinco premios de 60 euros cada uno, y para grupos, cinco premios de 120 euros cada uno.


En la categoría de menores de 21 años se establecen premios individuales de 70, 65, 60, 55 y 50 euros para los cinco primeros clasificados; de 100, 80, 70, 60 y 50 euros para las cinco primeras parejas o tríos; y de 150, 130, 110, 90 y 80 euros para los cinco mejores grupos.


Concurso de Mascaras - Carnaval de Manzanares 2016
Además, se entregará un premio especial de 100 euros canjeables en el establecimiento Expert de la Carretera de La Solana para las máscara más laboriosa y creativa.


Una vez terminado el concurso, los premios se entregarán a las 21 horas en la carpa de “La Pérgola”. Las máscaras premiadas deberán presentarse a recoger el premio con el disfraz presentado al concurso. De no hacerlo, será descalificado.


Según las bases, el jurado valorará de forma especial la originalidad y el buen gusto estético, con marcada orientación carnavalesca.


Sábado noche

Las otras citas del sábado en la programación de la concejalía de Festejos son “Un carnaval de cine” en la Casa d ella Juventud de 20 a 23 horas, y el baile de la carpa a partir de las once de la noche con la Orquesta “Esmeralda” y con “Dj Dart”, con entrada gratuita. Durante el baile se entregarán tres premios de 30 euros cada uno a los mejores disfraces.
Concurso de Mascaras - Carnaval de Manzanares 2016

La Policía Local pide colaboración ciudadana para detectar a los culpables de la colocación de cebos de “carne con anzuelos”



Esta práctica ya ha provocado daños en animales de compañía
Cebos de “carne con anzuelos” aparecidos en Manzanares
Desde hace varios días se ha detectado la aparición de cebos en diversas zonas de Manzanares de “carne con anzuelos y alfileres”, lo que ya ha provocado importantes daños en animales de compañía. Por ello, la Policía Local y Guardia Civil de Manzanares piden la colaboración ciudadana para que se denuncien estos hechos ante el SEPRONA o ante la propia Policía Local. Se informa igualmente que este asunto implica un delito penal, y desde las concejalías de seguridad y de sanidad del Ayuntamiento de Manzanares se pide la máxima colaboración ciudadana para detectar a los culpables.


Cebos de “carne con anzuelos” aparecidos en Manzanares
Los responsables de las concejalías de seguridad y sanidad del Ayuntamiento de Manzanares, Miguel Ramírez y Juan López de Pablo, respectivamente, han recibido la alerta de la aparición de las trampas “carne con anzuelos y alfileres”, que en teoría pudieran parecer destinadas a causar daños graves en perros y otros animales domésticos y de compañía.


Teniendo conocimiento, por parte de un veterinario, de que ya hay varios animales dañados por éstos señuelos, desde la Policía Local de Manzanares se informa de que este tipo de acciones está considerado como “Delito de Maltrato Animal” - Artículo 337 del Código Penal -, y pueden acarrear condenas de prisión e inhabilitación laboral, además de las multas e indemnizaciones que se fijen por el daño causado a estos animales.


Por este motivo, desde las concejalías de seguridad y sanidad se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para tratar de detener a los responsables del reparto de estas trampas, y se anima a que las posibles víctimas lo denuncien ante el Servicio de Protección de la Naturaleza -SEPRONA-, de la Guardia Civil de Manzanares y se dé cuenta a la Policía Local de estas denuncias.
Cebos de “carne con anzuelos” aparecidos en Manzanares
Cebos de “carne con anzuelos” aparecidos en Manzanares