jueves, 23 de febrero de 2017

Adrián García Sánchez-Migallón, Beatriz Galán Condés y Azucena Muñoz Rodríguez, alumnos del I.E.S. “Azuer” finalistas en el III Certamen de Relatos Cortos de Geología



Sus relatos serán editados y publicados
Adrián García Sánchez-Migallón, Beatriz Galán Condés y Azucena Muñoz Rodríguez, alumnos del I.E.S. “Azuer”

Tres alumnos de 4º de ESO del I.E.S. “Azuer” de Manzanares, han sido finalistas en la modalidad juvenil del III Certamen de Relatos Cortos de Geología “Érase una vez la Geología”, convocado por Geodivulgar: Geología y Sociedad. Los finalistas del centro manzanareño recibirán diversos obsequios relacionados con la geología, además sus relatos serán editados y publicados.


Los alumnos Adrián García Sánchez-Migallón, Beatriz Galán Condés y Azucena Muñoz Rodríguez, estudiantes de 4º de ESO del IES “Azuer”, han conseguido ser finalistas de la III Edición del Certamen de Relatos Cortos “Érase una vez la Geología”, un proyecto dedicado a la divulgación de la geología a todo tipo de colectivos, constituido por profesorado y alumnado de la Facultad de Geología de la Universidad Complutense de Madrid.



Un certamen que convoca Geodivulgar: Geología y Sociedad, cuyo objetivo es acercar las Ciencias Geológicas al público general a través de la redacción y la publicación de relatos con un trasfondo geológico. Los finalistas recibirán diversos obsequios relacionados con la geología y que han sido donados por la entidades colaboradoras, Instituto Geológico y Minero, Geonatura, UCM y Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, pero además los relatos de los finalistas manzanareños serán editados y publicados, con el fin de conocer y disfrutar de esa gran desconocida que es la geología.


En cuanto a los finalistas del IES “Azuer”, por parte de Adrián García, se presentaba con el relato “La Tierra en profundidad”, en el que se narra cómo se produce uno de los fenómenos geológicos más impactantes y que mayor interés suscita en los investigadores, los terremotos. La alumna Beatriz Galán, con la narración “Todo gracias a los minerales”, muestra algunos de los geólogos más famosos de la historia y permite a los lectores ver posibilidades de ocio unido a la geología, como la búsqueda de minerales paseando por el campo. Por parte de Azucena Muñoz, con el trabajo “Quiero ser geo algo”, describe la importancia de una buena enseñanza motivadora de la geología en el colegio, como mejor forma de comprender y proteger el Planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario