domingo, 24 de enero de 2016

Mañana lunes comienzan los actos en honor de San Blas



Disponible en el canal Youtube el video completo del Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Manzanares, celebrado el día 22-01-16

Gran éxito y objetivo cumplido en la degustación de vino y queso de Manzanares en FITUR 2016



Degustación de vino y queso de Manzanares en Fitur 2016 - 23-01-16

Ayer sábado día 23 a las 11:30 horas, tenía lugar la degustación de vino y queso de Manzanares en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), un acto al que asisten diferentes miembros del equipo de gobierno con su alcalde, Julián Nieva a la cabeza y que está siendo todo un éxito.


Degustación de vino y queso de Manzanares en Fitur 2016 - 23-01-16
A la degustación se ha acercado numeroso público, interesándose por estos productos típicos del municipio, destacando la buena calidad tanto de este vino como del queso que aseguraban “era especial”. El alcalde Julián Nieva, ha destacado en esta degustación que la promoción de nuestros productos es vital para nuestras empresas, que además ofrecen un producto de primera calidad, y que así se ha reconocido por los asistentes al evento.


Una promoción importantísima que puede servir para una recuperación económica en estos tiempos, por ello el reconocimiento del vino y queso de Manzanares, junto a otros productos que se darán a conocer el día de hoy en FITUR, serán fundamentales para la promoción de nuestra ciudad, que está teniendo una acogida buenísima entre las personas que se acercan a interesarse por nuestro municipio.
Degustación de vino y queso de Manzanares en Fitur 2016 - 23-01-16

En este primer acto, el alcalde y los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, han mantenido contacto y han recibido a diferentes políticos de nuestra provincia, ente ellos, la Directora Provincial de Bienestar Social, Prado Zuñiga, el Presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, el Presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, así como otras autoridades provinciales y regionales.


Degustación de vino y queso de Manzanares en Fitur 2016 - 23-01-16
La concejal de turismo del ayuntamiento manzanareño, Gemma de la Fuente, asegura que el numeroso público que ha podido degustar los productos, ha salido muy satisfecho “la sala de catas ha estado completa”, y se ha conseguido el objetivo de promocionar de forma sobresaliente estos productos.


A lo largo de la mañana, en torno a las 13:30 horas, el Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, realizaba la presentación del video promocional de Manzanares, donde se pondrá en valor los recursos turísticos de Manzanares.
Degustación de vino y queso de Manzanares en Fitur 2016 - 23-01-16

Nueva derrota del Manzanares, C.F. en su visita a Illescas


La última película de Steven Spielberg “El puente de los Espías” hoy en la Casa de Cultura, en doble sesión a las 16:30 y 19:30h.

James Donovan (Tom Hanks), un abogado de Brooklyn (Nueva York) se ve inesperadamente involucrado en la Guerra Fría entre su país y la URSS cuando la mismísima CIA le encarga una difícil misión: negociar la liberación de un piloto estadounidense (Austin Stowell) capturado por la Unión Soviética.

Nominada a seis premios Oscars incluida mejor película y guión original; así como a nueve premios Bafta incluidos mejor película y mejor director.

No pudo ser y el BM Manzanares sigue con particular vía crucis que el calendario le ha regalado para este mes de enero y caía derrotado en la pista del BM La Salle pon un 34/30.



Jorge Romero - C.B. Manzanares

Pronto llegaron los contratiempos para la expedición manzanareña, ya que a los 10 minutos se producía la grave lesión de su portero Jorge Romero que trasladado a urgencias y en una primera exploración todo hace indicar una rotura del tendón rotuliano de su pierna derecha.


Los de Pedrosa entraron en shock del que les costó salir para ir a remolque durante todo el partido. Si añadimos las ausencias de Javi Ruiz, Pablo, Cotillo y Nacho Ruiz, la cuesta arriba de este equipo es tremenda.


Pero no le perdió la cara al partido y haciendo auténticos juegos de ingeniería para recomponer al equipo, los manzanareños se engancharon al desarrollo del mismo a base de corazón y en ocasiones de buen juego situando el marcador en una mínima diferencia 24-22 en el minuto 42 de partido y teniendo a los andaluces “a tiro de piedra”.


Al final, la profundidad de banquillo de los cordobeses hizo que los puntos se quedaran en la capital andaluza.


Sergio Cabanillas (8) y Osacar García (6), fueron los estiletes que macharon la portería manzanareña, mientras que por parte visitante Victoriano (8), Cele (7) y Moncho (6) siguen su particular idilio con la portería. Destacar igualmente al juvenil Jose que supo mantener el tipo en la portería.


Agradecimiento

El Club BM Manzanares quiere hacer público su agradecimiento al BM La Salle por su comportamiento y auxilio en la lesión de Jorge Romero, poniendo a nuestra disposición todos los medios a su alcance, así como la posterior llamada telefónica de su presidente interesándose por nuestro jugador.


Este fin de semana ha sido un tanto negro en forma de lesiones, ya que en la misma tarde del sábado, Javi Torre, otro jugador nacido y criado deportivamente en Manzanares y ahora jugador de Caserío, sufría igualmente una lesión en su rodilla derecha. Muchos ánimos Javier y Jorge.

Sonia Molina, campeona de Castilla la Mancha en 200 metros lisos con una marca de 24,73



La Atleta manzanareña supera con buenas sensaciones el primer test de la temporada



Sonia Molina - Ciuda Real 23-01-16
La atleta manzanareña Sonia Molina se proclamaba en la mañana de ayer, campeona de Castilla la Mancha en la prueba de 200 metros lisos con la marca de 24,73  dentro del XVI Campeonato Regional de Pista Invernal, celebrado en Ciudad Real.


La atleta tras tener que parar el año pasado debido a las lesiones en el Soleo y en el Tendón de Aquiles, parece que ha vuelto con buenas sensaciones tras unos largos meses de entrenamientos y una dolorosa recuperación, que gracias a las manos del fisioterapeuta Marco Reina y la clínica Fisiomar , ha logrado solucionar.


Sonia, comentaba que la marca conseguida de 24,73, a pesar de ser baja, es bastante buena para la altura de la temporada en la que se encuentra, y que indudablemente se puede mejorar en el futuro. Asi mismo indicaba que en la última semana ha empezado a realizar ejercicios para soltar carga y a partir de ahora comenzará con entrenamientos específicos para mejorar la salida y los primeros apoyos, así como la resistencia para los últimos metros.

La atleta manzanareña quiere agradecer la confianza puesta en ella por las marcas Errea y Goldman, sin las cuales habría sido practicante imposible de que esta gran atleta manzanareña pudiera seguir adelante en la competición.
Sonia Molina - Ciuda Real 23-01-16