viernes, 21 de febrero de 2014

Bodegas Yuntero, de gira comercial por EEUU



Del 24 al 26 de febrero Bodegas Yuntero recorrerá diversas ciudades estadounidenses para participar en el programa de la fundación española Tierra de Viñedos “USA Road Show 2014” en el que un conjunto de bodegas manchegas darán a conocer sus productos a importadores y distribuidores del mercado norteamericano mediante jornadas de catas y seminarios.
Manzanares, 21 de febrero de 2014
Bodegas Yuntero participa en el programa “USA Road Show 2014”, organizado por la Fundación Castilla La Mancha-Tierra de Viñedos, en el que un conjunto de bodegas manchegas darán a conocer sus vinos a distribuidores e importadores norteamericanos, mediante tres jornadas de seminarios y catas que se celebrarán -correlativamente del 24 al 26 de febrero- en Chicago, Washington DC y Nueva York.
Los eventos de la Fundación Tierra de Viñedos, en los que participa con asiduidad Bodegas Yuntero, tienen por finalidad asegurar la presencia de los vinos manchegos en el mercado nacional e internacional, y propiciar oportunidades de negocio para las bodegas de Castilla-La Mancha.
En la actualidad, Bodegas Yuntero comercializa sus productos en cerca de una veintena de países, siendo uno de ellos Estados Unidos. Con la participación n el programa “USA Road Show 2014”, en el que ya hay preinscritos más de 200 representantes de empresas estadounidenses que se dedican a la importación y distribución de vino, Bodegas Yuntero tiene por objetivo afianzar y ampliar las relaciones comerciales existentes, así como cerrar nuevos acuerdos.
Productos de Bodegas Yuntero
Bodegas Yuntero, perteneciente a la Cooperativa Jesús del Perdón y que este año cumple 60 años de existencia, está conformada por 700 socios viticultores, con una extensión total de viñedos de 6.000
Hectáreas. La Bodega produce, tanto en su versión convencional como ecológica, vinos Blancos, con las variedades de uva Airén, Macabeo, Sauvignon Blanc y Chardonnay; y vinos Tintos con las variedades Cencibel, Cabernet, Merlot y Syrah.

Bodegas Yuntero ofrece así una amplia gama de vinos embotellados: Jóvenes, Crianzas, Reservas y Ecológicos al amparo de cuatro Denominaciones (Vinos
D.O. La Mancha, Vinos de la Tierra de Castilla, Vinos Ecológicos, Vinos de Mesa). Las marcas actualmente registradas forman un gran abanico preparados para los distintos mercados: Yuntero, Lazarillo, Casa de la Teja, Cesta de Frutas, Viña Altair, Mundo de Yuntero, Cultus, Ídolo y Epílogo.

¿Se han preguntado alguna vez dónde ha ido a parar realmente cada euro presupuestado en cada una de las partidas que contemplan los presupuestos año tras año?



¿Se han preguntado ustedes cuánto gasta el Alcalde teléfono móvil?, ¿Cuánto dinero en concepto de dietas han percibido nuestros concejales? ¿Cuál es el concejal que más viaja y por qué? ¿Cuál es que más habla por teléfono? ¿Cuánto se han gastado en comidas? , ¿Cuantos euros reales del presupuesto han ido a parar a gastos de representación y en qué exactamente?

Manzanares, 21 Febrero de 2014.¿Se han preguntado ustedes cuánto gasta el Alcalde teléfono móvil?, ¿Cuánto dinero en concepto de dietas han percibido nuestros concejales? ¿Cuál es el concejal que más viaja y por qué? ¿Cuál es que más habla por teléfono? ¿Cuánto se han gastado en comidas? , ¿Cuantos euros reales del presupuesto han ido a parar a gastos de representación y en qué exactamente?
¿Saben cuánto ha ingresado el Ayuntamiento con la venta de entradas de los distintos espectáculos organizados durante el año? ¿Cuánto han costado?, ¿Cuánto ha costado realmente la Feria Medieval  o FERCAM? ¿Y dónde ha ido a parar ese dinero?  ¿Cuánto dinero nos han reportado estas ferias y en qué conceptos?

¿Saben ustedes cuánto se ha gastado realmente el Ayuntamiento en los distintos pleitos judiciales que tenido?
¿Cuánto  dinero se ha invertido en comprar libros para nuestra biblioteca?, ¿cuánto dinero han recibido cada una de nuestras asociaciones culturales, vecinales, deportivas, etc...? ¿Cuánto se ha invertido en creación de empleo y cómo?, ¿cuál ha sido el gasto detallado que hemos empleado en promoción económica?
¿Cuál hemos gastado en luz de nuestro Ayuntamiento y edificios públicos? ¿Y en agua?

Simplemente ¿Se han preguntado alguna vez dónde ha ido a parar realmente cada euro presupuestado en cada una de las partidas que contemplan los presupuestos año tras año?
Nosotros sí, nos lo hemos preguntado y se lo hemos preguntado al Ayuntamiento. Cuando unos presupuestos se aprueban, éstos tienen distintos epígrafes dónde se detalla la cantidad asignada a una partida en concreto. Una vez ha pasado el año, se realiza un informe de ejecución de estos presupuestos, dónde se detalla, de forma pormenorizada, dónde ha ido a para cada uno de los céntimos presupuestados, si en una partida se han quedado cortos y han necesitado de más fondos, y si en una partida se han quedado largos y han sobrado fondos. Este informe detallado es el que se nuestro Equipo de Gobierno se niega en colgar en la web municipal para que todos los ciudadanos conozcamos de primera mano dónde va cada céntimo de nuestros impuestos y así poder hacernos nuestra propia idea de la gestión que el Ayuntamiento ha llevado a cabo con nuestro dinero. En lugar del informe pormenorizado cuelga la carilla de un folio con un par de tablas y creen que eso es suficiente.

Ni el equipo del Partido Popular, que gobierna ahora, ni el equipo del Partido Socialista que gobernó antes, han hecho nunca nada por promover esta información.

Pero no se engañen, porque ni el equipo del Partido Popular, que gobierna ahora, ni el equipo del Partido Socialista que gobernó antes han hecho nunca nada por promover esta información. UPyD en Manzanares, lleva solicitándola desde hace años y nunca se nos ha dado. Pero no la queremos para nosotros, la queremos para todos los manzanareños, por eso pedimos que se cuelgue en la web municipal. Y a pesar de que nunca nos contestan, nosotros hemos vuelto a solicitar otra vez ese año, y si vuelven a darnos la espalda, si se vuelven a negar a publicar algo que es público, entenderemos que no quieren que los manzanareños la conozcan…por algo será.
 

“Sería de locos tirar ahora la temporada quedando todavía 27 puntos por delante; queda mucho y creo que vamos a tener oportunidades”. Quique Soto, entrenador del Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo".



Duelo en Alicante entre dos equipos heridos

Orihuela F.S. en su visita a Manzanares en la primera vuelta de la liga.
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este domingo a Alicante para enfrentarse al CFS Orihuela en un partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. El choque dará comienzo a las 11.00 horas en el Pabellón Municipal Bernardo Ruiz.
Orihuela perdió la pasada semana 6-3 frente a Rivas 95 y ha caído hasta la octava posición de la tabla. El Manzanares, por su parte, también cayó derrotado el sábado en casa frente a Silver Novanca 0-1 y cedió el liderato del grupo a Valdepeñas, que venció en el derbi provincial a Salesianos. En el partido de la primera vuelta, manchegos y alicantinos empataron 1-1.
Quique Soto, entrenador del Manzanares F.S.
“Lo que más nos dolió fue perder en casa con nuestra gente; nos sentimos en deuda con ellos”
Los hombres de Quique Soto, que cuenta con las bajas de Javi Baz y Fran Noguera por lesión, intentarán volver a la senda de la victoria en tierras alicantinas. “Lo que más nos dolió fue perder en casa con nuestra gente; nos sentimos en deuda con ellos”, afirma el técnico toledano, que asegura que su equipo está “bien de ánimo” y que “sería de locos tirar ahora la temporada quedando todavía 27 puntos por delante”. “Queda mucho y creo que vamos a tener oportunidades, aunque ya no dependemos de sólo de nosotros”, añade.
El cambio de entrenador, la baja de Matías y la lesión de Andrés han trastocado las aspiraciones de Orihuela esta temporada, en la que siempre han manifestado su interés por luchar por la liga y disputar el play-off de ascenso a plata. “Es un rival combativo y peligroso y algún día tendrán que despertar, pero confío en que esperen una semana más en hacerlo, porque sería muy importante para nosotros ganar allí, subraya Soto.
“Tenemos que levantar la cabeza, seguir en el mismo nivel defensivo y un poco más acertados de cara a gol, porque creo que lo estamos haciendo bastante bien, luchando de tú a tú con un gran equipo como es Valdepeñas y devolviendo la ilusión a los aficionados de Manzanares que prácticamente llenan nuestro pabellón todas las jornadas”, sentencia Soto.
Convocatoria del Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Borja, Morales, Kiki, Chin, De la Cuerda, Pitu, Zamo, Nano, Cacho, Loren, Villena y Kike.
El encuentro de la 1ª vuelta termino con empate a 1 gol y con la grave lesión del excelente portero del Orihuela F.S.