viernes, 21 de febrero de 2014

Asoparman (Asociación de Parados de Manzanares) presenta un escrito de queja ante la Excma. Diputación Provincial, relativo a los procesos de selección de trabajadores en el Ayuntamiento de Manzanares.



  "A la Concejala de Empleo Sra. Lola Serna, a la Comisión de Empleo, para que realicen procesos de selección transparentes donde todos los trabajadores que se presenten tengan las mismas oportunidades y el mismo trato a la hora de valorar su candidatura independientemente de los parentescos, ideología, filiación política o acuerdos electorales para captación de votos de determinados colectivos de la población".
Tal y como anunciamos en días pasados y ante la falta de respuesta a nuestro escrito de impugnación por parte de nuestro Ayuntamiento, en el día de ayer procedimos a denunciar los hechos que nos han llevado a presentar nuestra queja ante la Excma. Diputación de Ciudad Real.

Desde la Asociación de Parados de Manzanares volvemos a instar a las personas responsables de nuestro Ayuntamiento, a la Concejala de Empleo Sra. Lola Serna, a la Comisión de Empleo, para que realicen procesos de selección transparentes donde todos los trabajadores que se presenten tengan las mismas oportunidades y el mismo trato a la hora de valorar su candidatura independientemente de los parentescos, ideología, filiación política o acuerdos electorales para captación de votos de determinados colectivos de la población.


Vamos a seguir luchando con todos los medios a nuestro alcance para dentro de la legalidad vigente presentar tantos recursos, tantas quejas o tantas denuncias como sean necesarias para que exista una total transparencia en estas selecciones.

Vamos a mirar cada proceso selectivo a estudiarlo y a valorar como se ha realizado.

Queremos y solicitamos una vez mas de este Ayuntamiento que exponga los listados de las personas que han sido contratadas desde su llegada al poder, los meses que cada una de ellas ha sido contratada y la asiduidad, no creemos que por publicar estos datos se vulnere ninguna ley y menos la de protección de datos como esgrimen como argumento para no facilitar estos datos, le recuerdo Sra. Serna que cada persona que se presenta a una selección firma un documento de Cesión de datos a favor del Ayuntamiento.

Queremos transparencia en cada uno de los puestos de trabajo que se contratan tanto en los planes de empleo como en los que suscribe el Ayuntamiento los cuales son un auténtico "cachondeo".

Queremos que Manzanares deje de ser una ciudad de "barrenderos y jardineros", ya que eso parece o eso nos quieren hacer creer al ser los únicos puestos que habitualmente ofertan en los planes de empleo.

Parece que el resto de puestos, administrativos, conserjes, ayudantes, auxiliares, bibliotecarios, etc. están al alcance de unos pocos los cuales no tienen ni que hacer procesos selectivos pues son adjudicados a dedo con total impunidad.


Instamos a la oposición a que despierte de una buena vez y "exija" el esclarecimiento de estos asuntos, ya que al no hacerlo lo único que nos hace pensar es que están de acuerdo con esta política de contrataciones.

Vamos a seguir en la lucha por Manzanares y por la gente de Manzanares para que en poco tiempo nuestro pueblo pueda ser un poco mejor, más justo y si es posible restaurarle el esplendor que antaño tuvo y que evidentemente ha perdido en todos estos últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario