jueves, 7 de agosto de 2014

La política necesita aires frescos, nuevos y renovadores. Artículo de opinión de Juan Díaz-Benito.



-Juan Díaz-Benito-

"Podemos", apareció el pasado martes en Manzanares, con aires frescos nuevos y renovadores para una ciudad pequeña donde es difícil o muy complicado que la gente intente moverse dentro del mundo de la política. Me quede con un mensaje renovador, esto solo lo podemos cambiar los ciudadanos desde abajo, es hora de hacer política desde tu asociación, ONG, club deportivo, está claro que para cambiar las cosas es difícil o complicado pensar que por arte de birlibirloque alguien va a realizarlo por nosotros.
Asamblea Participativa del Circulo Podemos Manzanares. 05-08-14

Puedo discrepar con "Podemos", en apartados importantes de su programa electoral o de ese programa que aprobaran en Octubre, pero me quito el sombrero con algo importante que han logrado y es que la juventud se interese por la política e intente resolver los problemas que les rodean. El grupo de jóvenes que aterrizo en Manzanares, algunos de ellos de Manzanares por cierto a los que no conocía, me dejaron francamente impresionado con unas ideas muy claras y con unas ganas locas de mejorar su entorno y de luchar por los demás.




El reto que dejo esta organización política, fue de un órdago a la grande, este pasó porque si en Manzanares, o en cualquier otra ciudad de nuestro entorno, se quieren cambiar las cosas este cambio pasa porque todos nos mojemos y trabajemos por mejorar nuestra vida en nuestras respectivas ciudades. La política es como la vida misma, se hace política trabajando por mejorar lo que no nos gusta, se hace política participando en política y en la vida social de tu entorno. Nadie va a solucionar nuestros problemas, si los primeros interesados en solucionarlos no ponemos nuestro granito de arena, está claro que política en la vida es todo o casi todo. No nos quejemos de la sanidad, de la educación, del medio ambiente, participemos y apostemos por crear asociaciones que defiendan una mejor sociedad para todos.


Esto es cosa de los jóvenes y de los menos
jóvenes, los que menos posibilidades tenemos seremos los que peor lo vayamos a pasar, todos sin excepción debemos de luchar por una sociedad mejor y esto pasa por mojarse y pelear porque los cambios los decidamos nosotros y no nos vengan decididos por los que más tienen. 


-Juan Díaz-Benito-

Presentado en la mañana de hoy el I Curso Nacional de perfeccionamiento instrumental y técnica de Dirección “Ciudad de Manzanares”.


D. Pero Manuel Delegido Calero, D. Manuel Martín Gaitero y D. Cristóbal Díaz-Peñalver. Manzanares 07-08-14

En la mediodía de hoy jueves, y en las instalaciones del Museo Comarcal del Queso Manchego, ha tenido lugar la presentación ante los medios de comunicación y público en general el I Curso Nacional de perfeccionamiento instrumental y técnica de Dirección “Ciudad de Manzanares”.

Dicho acto ha contado con la presencia del Concejal de Cultura del Excmo. Ayto. de Manzanares, D. Manuel Martín Gaitero, D. Cristóbal Díaz-Peñalver, presidente de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, y el Director de la banda D. Pedro Manuel Delegido Calero.

D. Pero Manuel Delegido Calero, D. Manuel Martín Gaitero y D. Cristóbal Díaz-Peñalver. Manzanares 07-08-14
En primer lugar tomó la palabra el Concejal de Cultura, Sr. Martín Gaitero, el cual dio la bienvenida a Manzanares y a esta primera edición de este curso, tanto a los profesores como alumnos participantes, a los que deseo una feliz estancia en nuestra localidad. Así mismo agradeció y felicitó a la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, por su trabajo “se están moviendo como nunca”, y por la idea de organizar este curso. Finalmente agradeció la colaboración prestada por la dirección del Colegio Público Altagracia por la cesión desinteresada de sus instalaciones para la celebración de este curso, así como al personal del Gran Teatro por su cambio de vacaciones para poder atender este evento.

D. Cristóbal Díaz-Peñalver. Manzanares 07-08-14
El presidente de la A.M.C. Julián Sánchez-Maroto, al igual que el Sr. Concejal agradeció la colaboración de todos los implicados en la realización de este curso, y especialmente al Excmo. Ayto. de Manzanares, sin olvidar a las empresas por su ayuda publicitaria. Así mismo Cristóbal Díaz-Peñalver, indicó que la labor de la asociación es la divulgación de la música de la mejor manera posible, agradeciendo de manera muy especial el trabajo que día a día viene desarrollando el director de la Banda Pedro Manuel Delegido Calero, y muy especialmente por la idea de la celebración de este curso.

Para finalizar el acto, tomó la palabra D. Pedro Manuel Delegido Calero, director de la banda, el cual manifestó que la celebración de este curso, ha sido gracias a la colaboración de todos. Delegido expresó su satisfacción por contar con la presencia en Manzanares de grandes profesores para impartir este curso, recordándolos a cada uno de ellos y matizando que es una gran oportunidad de aprender de los mismos en este curso.

D. Pero Manuel Delegido Calero. Manzanares 07-08-14
Así mismo Pedro Manuel Delegido, recordó el programa de actividades previstas, en las que cabe destacar los tres conciertos que realizaran con motivo del curso, así como otras actividades completarías, como la visita a los museos Manuel Piña y del Queso el próximo sábado por la mañana.

Este I Curso  Nacional de perfeccionamiento instrumental y técnica de Dirección, cuenta con una participación de 97 alumnos cubriendo al 100% algunas de las especialidades ofertadas. En cuanto a la validez académica del curso para los alumnos participantes, Delegido, expreso que en esta Iª Edición tan sólo se podrá contar con la certificación de participación por parte de la asociación, pero esperan que en próximas ediciones la participación sea certificada por organismos competentes en el tema.
Presentación del I Curso Nacional de perfeccionamiento instrumental y técnica de Dirección “Ciudad de Manzanares”. 07-08-14
Presentación del I Curso Nacional de perfeccionamiento instrumental y técnica de Dirección “Ciudad de Manzanares”. 07-08-14
Presentación del I Curso Nacional de perfeccionamiento instrumental y técnica de Dirección “Ciudad de Manzanares”. 07-08-14
Presentación del I Curso Nacional de perfeccionamiento instrumental y técnica de Dirección “Ciudad de Manzanares”. 07-08-14