martes, 24 de febrero de 2015

¿Vandalismo o daños colaterales? Así se encuentran numerosas farolas del recinto de Fercam.

Farolas Fercam. 23-02-15
Farolas Fercam. 23-02-15
Farolas Fercam. 23-02-15
Farolas Fercam. 23-02-15

Farolas Fercam. 23-02-15

“Vamos a Ganar Todos” Artículo de opinión de Jerónimo Romero, portavoz de UPyD en Manzanares sobre el pequeño y mediano comercio.



“Tenemos un proyecto que desde las instituciones impulsa lo propio, lo nuestro, un proyecto donde las corrientes económicas y de generación de empleo y riqueza inyecten vida productiva para nuestro pueblo.”


VAMOS A GANAR TODOS, porque llevamos un proyecto de ilusión, de fuerza y de compromiso con nuestro pueblo y con su gente, con sus comerciantes, sus empresarios. Un proyecto de pueblo que se quiere y que cree en sí mismo. Un proyecto que desde las instituciones impulsa lo propio, lo nuestro. Un proyecto donde las corrientes económicas y de generación de empleo y riqueza inyecten vida, y vida productiva para nuestro pueblo.


Vamos a ganar, y vamos a ganar todos, no nosotros los de UPyD, o unos pocos que nos puedan votar por el préstamo o la inversión de su votos en la opción que venimos a representar, una opción limpia, y regeneradora, y muy comprometida contra la corrupción. Somos el único partido que dispone de un plan de prevención de riesgos penales.


Tenemos que fomentar lo nuestro, promover el consumo interno, en casa, en nuestro pueblo; invertir en nosotros mismos, potenciar nuestro comercio y nuestra industria.


¿Acaso ir de comprar a Madrid o Ciudad Real en tan ventajoso que podemos no hacer caso a lo propio? Y aunque así fuera, y sin despreciar lo de afuera, tenemos que hacer un esfuerzo y dar un impulso a nuestro pueblo aprendiendo a mejorar el  consumo local. Disponemos de los mejores quesos y de los mejores vinos. Hagamos bandera de nuestros productos estrella. 


¿Es que no podemos abastecernos de vestido y calzado, de elementos para el hogar y la casa, la alimentación y la higiene, etc., etc., en las tiendas y en el pequeño y mediano comercio de nuestro pueblo?


Si dejamos de querer a nuestro pueblo gastando nuestro dinero lejos de aquí nos estaremos cargando lo nuestro, estaremos desmereciendo lo propio, y al final cerrándonos al progreso y al crecimiento local.



Es como aquel señor que ha entrado en una tienda y pregunta el precio de una cosa, y una vez que lo sabe dice ya podían espabilar los comerciantes, que el mismo producto lo pedía el a China por Internet le salía mucho más barato. 


Entonces el comerciante le responde que el que tenía que espabilar era él, pues cuando se quede sin trabajo, o sus hijos necesiten uno, y lo venga a pedir le va a responder que lo vaya a buscar a China, que allí, el trabajo, “también es más barato”.


Recordemos que, apoyando al comercio de nuestro pueblo, invertimos en el futuro de este.


Jerónimo Romero Nieva

Portavoz de UPyD en Manzanares.

“Aquí finaliza la temporada de invierno, un invierno largo y duro, muy duro” Sonia Molina-Prados Martin-Buro.



Sonia Molina-Prados Martín-Buro, la 4ª mujer más rápida de España en los 200 metros lisos.


Sonia Molina-Prados Martín-Buro.
Esforzarse no siempre supone lograr el objetivo, pero siempre es necesario esforzarse para conseguir cosas importantes. Como importante es lo que nuestra paisana Sonia Molina-Prados Martín-Buro, viene consiguiendo día a día en su carrera como atleta, y prueba contrastada de ello es que, es la 4ª mujer más rápida de España en categoría absoluta en 200 metros lisos, tras la celebración del Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta. Así mismo Sonia, ha conseguido su mejor marca personal (MMP) en esta distancia con un tiempo de 25”28, que mejora su mejor marca al aire libre.


Sonia Molina-Prados Martín-Buro.
¿A dónde puede llegar Sonia? No se puede saber, aunque si intuir,  ya que es indudable que esta atleta, día a día se viene superando a sí misma, gracias a su gran dedicación y esfuerzo para estar en lo más alto del atletismo Español.


Manzanares y sus vecinos debemos de sentirnos orgullosos de esta gran atleta y mejor persona como es Sonia Molina-Prados Martín-Buro, y como no puede ser de otra manera reconocérselo públicamente y la mejor manera de hacerlo tal vez sería en la próxima gala del deporte local.


¡Enhorabuena! Sonia, y esperamos que sigas dándonos alegrías con tus carreras llenas de fuerza y coraje, y deseamos verte en lo más alto del cajón.
Sonia Molina-Prados Martín-Buro.

IU de Manzanares pedirá en el pleno de hoy, que la multa por el vertido de la Depuradora sea asumida por el Equipo de Gobierno del PP.



IU pedirá que el Ayuntamiento abra el expediente a las Bodegas que han sobrepasado los niveles de vertidos legalmente establecidos.
Río Azuer, a su paso por Mazanares (C.Real)
Nota de Prensa: El Grupo Municipal de IU de Manzanares, llevará al Pleno de hoy martes, una moción en la que pedirán que las sanciones impuestas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente al Ayuntamiento de Manzanares, por los vertidos de la campaña de vendimia de 2.013, sean asumidas por el Equipo de Gobierno del PP.


Como ya anunció IU, la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) abrió un expediente administrativo por estos vertidos al rio Azuer, que según el documento del Ministerio, supuso una situación de riesgo para la salud de las personas y una amenaza para el Parque de Las Tablas de Daimiel.


La sanción impuesta tiene su origen en que el Ayuntamiento de Manzanares no hizo su deber de policía y control sobre los vertidos a la red de saneamiento, incumpliendo de esta manera no solo sus competencias según las leyes de régimen local, sino también la Ley de Aguas y el propio Reglamento Municipal de Vertidos.


Las inspecciones de la CHG constataron en 2.013 que varias bodegas de Manzanares y Membrilla, no tenían instalaciones de pretratamiento de sus aguas antes de verterlas a la red de saneamiento, todo ello a pesar de que las leyes vigentes exigen estas instalaciones para las actividades industriales.


Sin embargo, el Ayuntamiento de Manzanares como titular de la autorización de vertidos al Rio Azuer y responsable de la gestión de la Estación Depuradora, no tomo medida eficaz alguna para exigir el cumplimiento de estas normas, asimismo a la Autoridad competente en materia de aguas no le consta que el Ayuntamiento de Manzanares haya tomado alguna medida tampoco para la campaña del 2.014.


El resultado final de este expediente, es que el Ayuntamiento de Manzanares es sancionado por dos vías: una para compensar el daño al Dominio Público Hidráulico y otra por su dejación de funciones, esta última con circunstancias agravantes.


En total 101.000 € de sanción al Ayuntamiento por la irresponsabilidad del Equipo de Gobierno del PP ante este asunto, a pesar de haber recibido avisos tanto de la CHG como del propio Grupo Municipal de IU en la línea de hacer cumplir el Reglamento de Vertidos.


IU de Manzanares pide que ésta multa sea asumida por sus verdaderos responsables, el Equipo de Gobierno del PP y no a costa de la Hacienda local y el pueblo de Manzanares. Además, y en cumplimiento del Reglamento y con los resultados de las analíticas obtenidos en los días denunciados, pedirá que el Ayuntamiento abra el correspondiente expediente a las empresas que han sobrepasado los límites legalmente establecidos y asuman su parte de responsabilidad en el asunto.

23-02-15

Asamblea de Izquierda Unida de Manzanares.